Yuhuuuuuu!!!!!! Cto. España 2007

B

Black Lotus

Invitado
En fin, me han puesto el campeonato de españa de manores en Montenmedio!!!!!!!!!!

Y yo que creía que iba a ser en Barcelona :D:D :D:D :D :D

Bueno, ahí van los de doma clásica:

DOMA CLASICA

CTO.ESPAÑA DOMA DE MENORES Vejer de la Frontera 22/06/2007- 08/07/2007 Dehesa Montenmedio
CTO.ESPAÑA CABALLOS JOVENES Nambroca 12/10/2007-14/10/2007 Yeguada San Jose
CTO.ESPAÑA SENIOR Y CRITERIUN NAC. Oviedo 02/11/2007-04/11/2007 Excmo. Ayto. de Oviedo

Unas preguntas,

¿Se supone que el Capeonato 2006 fué todo un éxito de participación, de público y de organización?

Porque eso de repetir no tiene mucho sentido ¿no? Teniendo encuenta que se trata de desplazar caballos, ¿no sería más lógico Madrid?

¿O es que NADIE quiere organizar este tipo de eventos y se lo dan al primero que lo pide?

DCTOES Y/J/I/X CTO.ESPAÑA DOMA DE MENORES Vejer de la Frontera Doma Clasica, Nacional ,21/06/2007 24/06/2007 -Cádiz Dehesa Montenmedio

Del 21 al 24 de junio es el cto de menores

Rakel, de dónde has sacado estas fechas? Ojalá tengas razón porque en la info que aparece en la web de la RFHE y de Ecuestre sigue constando que el Cto de doma de Menores es en la Dehesa Montenmedio del 22/06 al 08/07 (16 días de ná!!! :eek: :eek: ) con lo cual a nosotros personalmente nos fastidia vivos porque se solapa con el de ponis (25/06 al 1/07 en Córdoba) y ya me contaréis cómo ha de hacer la entrenadora de doma para estar en Córdoba y en Vejer a la vez...

Passus, efectivamente los Campeonatos de España se suelen adjudicar al primero que los pide y que tiene un mínimo de infraestructura. Hace mucho que se viene pidiendo que las fechas y ubicaciones se estudien con un poco más de tiento para evitar conflictos, por ejemplo, que se haga un Cto de España de ponis en pleno curso escolar o que el de doma de menores se haga en la otra punta del lugar donde se hace el de ponis. Hay muchos menores que quieren correr en doma en ambos campeonatos y la distancia y poco tiempo entre uno y otro lo hacen imposible. En el 2005 el de ponis fue en Mioño, Cantabria y el de doma en Vejer con lo cual, imagínate la cantidad de niños que corrieron en ambos... Este año, si no cambian las fechas, habrán logrado el más difícil todavía (que la doma del de ponis y el de doma de menores se solapen y encima sean en sitios distintos)

Un besote
Natascha

Lo de los 16 días será la semana antes y la semana después del campeonato, en los que se pueden dejar los caballos en Montenmedio.

Lo más normal, es que el campeonato sea el 29 y 30 de junio y 1 de julio.

Pues esas fechas las he sacado de la pagina de la RFHE. En ultimas noticias:Campeonatos de España aprobados por la asamblea general para el 2007.
;)

Gracias Raquel y Anna
Cuando miré las fechas en la web de la RFHE el cto de menores duraba 16 días. De hecho imprimí el documento. Ante la duda ayer mismo envié una consulta a la RFHE preguntando si, como sospechaba, se trataba de un error. Lo mejor de todo es que ya me han respondido!!! El email que recibí esta mañana de la RFHE dice:

Buenos días, le informamos que como usted había supuesto es un error, las fechas son el 21 al 24 de junio. Gracias por comunicárnoslo procedemos a corregirlo.
Un saludo y Feliz Navidad
Pilar Maroto
Jefe Dpto.Técnico RFHE

Besitos lluviosos desde Palma
Natascha

Espero que lo de oviedo sea otro error, no por la ciudad que me encanta, sino porque el público asistente este año fue tan poco que lo hacía todo más frío y aburrido, espero por el bien de los caballos que ésta vez no llueva para que estén secos en sus boxes.
También espero que hagan algo para que los caballos cuando vayan a entrar al picadero cubierto no se escurran ni asusten.

Cto España DC absoluto

Vini

Manda un email a la RFHE preguntándoles abiertamente si, de hacerse otra vez en Oviedo, esta vez van a supervisar personalmente que los boxes y accesos a las pistas estén en condiciones. Entiendo (a lo peor me equivoco) que la RFHE es responsable de supervisar a través de sus delegados el que los comités organizadores de los distintos Ctos. de España cumplan los requisitos mínimos establecidos para garantizar el bienestar de los caballos y de los concursantes así que, si les preguntas, te tienen que responder. Además, con eso del buen rollito de la Navidad, puede incluso que te respondan enseguida como hicieron conmigo (aunque mi consulta era facilita comparada con la tuya ;) )

Para arreglar lo del público mucho me temo que como no regalen algo, la asistencia será como siempre muy reducida. Es lo que tiene esto de la DC... Ojalá consiguiésemos encontrar la fórmula mágica para acercar este deporte al público general.

En cualquier caso, espero poder escaparme el año que viene a ver el campeonato de doma "de los grandes" como dice Claudia.

Saludos
Natascha

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!