yeguas en celo

blabik

Miembro activo
4 Agosto 2003
69
0
0
Visitar el sitio
Hola! Quería preguntaros una cosa relacionada con el celo de las yeguas. Y es que mi yegua ahora se está entrenando bastante y desde que ha entrado en celo ha perdido el apetito y se lo acaba comiendo todo pero tarda todo el día, y se le acumula todo. Hierba si que se la come pero no es normal que haga esto con el pienso siendo una yegua que siempre tiene mucha hambre. ¿creeis que puede ser del celo o que a lo mejor con la calor no tiene tanta hambre?

Hola Blabik, pues la verdad yo he oido que en ocasiones si que pierden el apetito, aunque con el calor desde luego comen menos, eso es normal ya que no necesitan tanta energía ocmo en invierno que queman más por el frío, pero de todas maneras, preguntale a tu veterinario , porque las mías se lo comen todo

Saludos

Como sabeis los caballos tienen dos o tres grados mas que los personas y eso es mucho así que cuando hace calor es peor para ellos que para nosotros, aunque la piel del caballo es un poco termo- aislante, de todas formas en andalucia siempre suele hacer mas calor que en el resto de España, en verano procuramos que los caballos coman porla noche y por la madrugada.

Bablik en principio si se lo come todo pero más despacio es mejor. Cuanto más tiempo tarde en comer más entretenida va a estar

Procura descartar que no tenga fiebre o algo, pero si no yo no le daría importancia

Henrique habia tenido el mismo problema con su yegua y habia perdido unos kilos durante el celo.

SiL

No sé cuanto tiempo lleva con un entrenamiento más fuerte, pero puede que el mayor esfuerzo + el celo + el calor le produzca cansancio y una cierta desgana. No creo que sea el celo en sí lo que le quite el apetito, pero si al final se lo come todo tampoco está mal alimentada.

Saludos

blabik,creo que la causa de la que no tiene hambre tu yegua lo mas seguroe sque sea por el calor,a mis caballos a veces le pasa,y curiosamente a la yegua no,solo a los caballos asi que no creo que sea del celo,bueno si no llevo razon por lo menos intente ayadarte.

Saludos.

Hola Blabik: por estar en celo no creo que pierdan el apetito por lo menos a mi no me ha pasado con mis yeguas.,o no me he dado cuenta.

Por las dudas revisale los dientes .,no vaya a tener una punta de muela que le este molestando.

Saludos

Aldrint.

la paciencia los cautiva.

Debes revisar con tus dedito las ancias de tu caballo en el momento que encuentres algo relacionado con el pieso todos los dias. Es facil tus dedito sin forzar la boca del caballo entran por los castados de los labios derecho e izquierdo y se detectan las puntas muy facil.

Blabik... que te voy a decir... es que a veces, los cambios hormonales en las yeguas juegan de igual manera que en las mujeres. Véase el caso de la mía, que es más rara que todas las mujeres juntas. Un día come y al siguiente se mantiene a dieta, un día come primero el forraje, otro el pienso, y otro mitad y mitad. Yo ya no me desespero, pienso que será lo bastante lista como para no morirse de hambre :)

Es posible que sea debido al celo, a que está cansada por el exceso de trabajo juntado con el calor, al calor solo... claro está, todo esto si no tiene ningún dolor en algún lado.

Gracias por vuestros consejos.
Anna veo que tu yegua i la mía se parecen mucho con esas cosas porque has descrito exactamente lo que está haciendo estos días la mía. Creo que también es por el calor y con el celo se le debe haber ajuntado todo! pero la yegua se ve bien y muy contenta, supongo que si se encontrara mal lo notaríamos... en fin que a lo mejor los contemplamos demasiado pero es que se hacen querer tanto que si les pasara algo...!

Tiene razón Sil.no te preocupes ,Linda llego a bajar bastante peso por lo que creía que mi amigo el vaquero me la estaba jugando ,comprobe que después del celo en 3 días recupero su estado fisico normal.Me quede de piedra y tube que pedir disculpas al vaquero que por cierto se llama PIPI es autentico.
un saludo y tranquilo ,éso si te han contestado muy bien los foreros.
henrique

pasion por los caballos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!