Yeguas compitiendo

mon ica

Miembro veterano
20 Febrero 2004
1.665
0
0
Madrid
Visitar el sitio
Aprovechando que ha salido el tema de las yeguas PRE en concurso amplio el tema

Me llama la atención que en doma vaquera las yeguas suelen tener muy buenos resultados, de hecho hay varias campeonas de España, creo que en salto es indiferente el sexo y sin embargo en DC las yeguas compitiendo son una excepción (que me perdonen Brentina y Wansuela Suerte)

Siempre se ha dicho que el carácter es más complicado, sobre todo en las épocas de celo, ¿porque no afecta a la vaquera?

Mientras que publicaba el mensaje se me ha ocurrido una posible respuesta.

La yeguas que concursan en vaquera suelen ser cruzadas, creo que no hay ninguna PRE, entonces como no se van a dedicar a criar pueden llegar a lucirse en la competición ¿qué os parece?

Por cierto ¿alguien sabe que fue de Poetin? La yegua por la que se pagaron un porrón de millones el año pasado cuando quedó campeona del mundo de 6 años. ¿la veremos en las pistas?

La propietaria de Poetin piensa concursar con ella, pero antes de presentarla en publico quiere entrenar para estar a la altura de la yegua. La nueva propietaria es una aficionada y no una professional, pero eso si, tiene dinero por un tubo.

Pues yo creo que es más por el carácter y sobre todo por los movimientos, ya que algunos movimientos de DC forman parte del cortejo que le hace el caballo a la yegua y para él son más naturales que para ella, lo cuál no quiere decir que una yegua no sea capaz de hacerlos igual de bien.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!