Yeguadas que crían caballos para doma clásica, (no PRE)

Rueda

Miembro
25 Agosto 2012
41
0
0
Todos sabemos que en España durante los últimos años han salido yeguadas hasta debajo de las piedras, yeguadas casi todas de PRE.

Pero yo quería saber si existen en España yeguadas que no críen PRE, y enfoque sus potros a la doma clásica.

Supongo que estos potros se registrarán como CDE, aunque por lo que sé Ancades, que es la asociación que los registra está más enfocada al salto.

Resumiendo,¿ me pueden dar el nombre de yeguadas dedicadas a criar caballos destinados a doma clásica?, que no sean yeguadas sólo de PRE.

Un saludo y gracias.:uncomfortableness:

Hola Rueda, yo conozco alguna yeguada dedicada a la cria de CDE, pero que sus productos se dediquen solo al enfoque del deporte una nada mas, es la Yeguada de Encinasola, su propietario es Jaime Baselga.
Un saludo.

Gracias ADMS, pero parece que no hay muchas yeguadas enfocadas a este sector.

Y me parece chocante, pues casi todos los caballos que se utilizan en en ciertos niveles suelen ser caballos centroeuropeos importados.

Creo que algunos ganaderos de PRE están haciendo cruces con este tipo de caballos (centroeuropeos), esperando dar salida a sus potros.

Un saludo:tears_of_joy:

yeguada de caballos de doma clasica

buenas rueda la yeguada el moral cria potros con muy buenos origenes de doma clasica y anglo arabes la pagina es www.yeguadaelmoral.com y entra en las yeguasy potros mira la geneologia y donde sale asterisco pulsa y ves sus progenitores son de doma

Gracias Roble, por la información.

Soy de Valencia, ¿conoceís alguna yeguada de CDE en la zona de Levante?

De momento las que salen están por el sur de Andalucia.

Un saludo

aqui en la zona centro tienes a la yeguada ovelar que aparte de criar caballos españoles enfocados a la doma clasica tambien esta cruzando sus yeguas PRE con un semental hannoveriano

Conozco ese proyecto de la yeguada Ovelar, veo imteresanta la cria de estos CDE, de hecho ya tienen un potro que a corrido varios nacionales con buenas medias, por la zona de levante no conozco ninguna ganaderia que crie centroeuropeos, de PRE si conozco alguna con buenos animales.
Un saludo.

Gracias a todos, he podido comprobar que realmente no son muchas las yeguadas que críen CDE orientados a la doma clásica en España, de hecho la mayoría de caballos que me han ofrecido son caballos importados. En Valencia me han dicho que alguna yeguada de PRE también está cruzando sus yeguas con un KWPN.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!