Yegua vs caballo entero vs caballo castrado

anuska

Miembro veterano
8 Julio 2004
518
0
0
Spain
Visitar el sitio
¿Que es mejor una yegua, una caballo entero o un caballo castrado?

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"

Para un principiante, yo apuesto por un castrado OJO, que no te metan un criptorquido por castrado, a una amiga ya le pasó... y al final lo tuvo que vender; si LLEVAS TIEMPO MONTANDO y te arreglas bien, un entero, y sobre las yeguas... creo que hay de todo, yeguas que no te enteras de cuando están en celo y otras que hasta te muerden....
Yo si tuviera que comprarme un caballo ( llevo cerca de 2 añitos montando), descartaría un entero.

saludos

Imark

Pues no lo sé...yo soy de la opinión de que depende mucho del caballo...pero generalmente si eres principiante un caballo castrado que suelen ser mucho mas tranquilitos...mucha gente dice que las yeguas son muy nerviosas,muy histéricas...pero vamos,que yo monto una,y no se si es por la edad o que,que es lo mejor del mundo,yo estoy encantada.¿Los enteros? mejor para gente que sepa algo mas,suelen ser complicadillos para gente inexperta...

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"

Hola anuska !

Yo pienso un poco de todo. Principalmente que depende del caballo, pues a pesar de todo lo que puedas oir acerca de enteros, yeguas o castrados, siempre hay excepciones. Yo por ejemplo monto a un potro de 6 años entero y es una maravilla. Y hay yeguas que, aunque muchos las recomiendan junto con los castrados si eres un principiante, cuando estan en celo son lo peor, porque muchas veces se ponen tan nerviosas que se ponen insoportables y no te sientes muy comodo montandolas.
Pero claro, hay caballos y caballos (caballos en termino general)

Asi que lo mejor seria para empezar, que si eres principiantes que te lo compres a partir de los 10 años. Y las caracteristicas tipicas, que sea docil, que no tenga reasbios, que esté sobre todo muy montado. Y claro está, a ser posible, que te dejen unos cuantos dias para probarlo. Eso siempre es lo mejor. No vaya a ser que después te encuentres sorpresas que no te esperabas.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!