Un saludo a todos. Os cuento. Tengo una yegua con 6 años que está en doma iniciada (espalda adentro, renvers y demás movimientos básicos). el problema es que tiene un caracter muy linfático. Su tendencia natural es a baguear mucho. En el paso, por ejemplo, si intento alegrarla con asiento y piernas llega un momento que rompe a retrotarse (impulsión cero, velocidad toda). Es decir, aumenta el ritmo, pero no la impulsión. Tampoco consigo, por tanto, alargar el aire, que rompa hacia adelante. Lo mismo me ocurre en el trote, si intento que saque las manos hacia delante y remeta los pies lo que hace es elevarse, pero apenas rompe hacia delante. en el trote exagero muchísimo la ayuda e la cintura (trote levantado) y en una de estas voy a salirme por las orejas de tanto empujar, seguro; pero de avance nada. Lo del paso llega a se desquiciante. Me muevo en la delgadísima línea que separa el paso "largo" del trote y es que se le ponen a uno los nervios a flor de piel !!!. es doña perezosa. Estoy trabajando mucho con transiciones dentro del mismo aire, para que vaya cogiendo el contacto y aprenda a emplearse cuando aumento la impulsión.. En fín, a ver qué consejos mepodeis dar. Un saludo.