Yegua sin documentación

angela

Miembro
8 Septiembre 2004
19
0
0
Visitar el sitio
Hola!!!
Soy nueva en el foro y me gustaría pedir ayuda.
He comprado una yegua y no sé absolutamente nada de ella, la única identificación que tiene es un hierro que lleva en la grupa izquierda con el número 5876 y su microchip que por cierto es francés.
Alguien sabe si existe alguna manera de localizar sus datos y genealogía mediante el microchip?

Muchas gracias

Los veterinarios colegiados tienen acceso a una web donde consultar microchips de animales robados o extraviados. No se si pueden consultar los que no cumplen estos casos, pero puedes llamar y preguntar a la Base de Datos de Identificación y de Vacunación Animal, Tfno 91 564 54 59 y les cuentas tu caso, a ver que te dicen.
Saludos,

Jesusin

Pues yo creo aver leido en alguna parte,que cuandos compras o vendes algún caballo tienes que tener todos absolutamente todos sus papeles,y que tambien y sobre todo tienes que poner el nombre desde sus bisabuelos hasta sus padres,y también tienes que poner la raza y e precio y sobre todo el acuerdo firmado por vendedor y comprador.Y ya si es de pura raza le puedes hacer una cartilla.

Yo soy veterinaria colegiada y he entrado en esa base de datos pero como la yegua es francesa no está ahí.

Por desgracia esta yegua no tiene ningún papelporque iban a sacrificarla así que no siempre es posible tener la documentación del caballo que compras muchos caballos no llevan ninguna documentación cuando caen en manos de tratantes.

De todas maneras muchas gracias.

Con mi yegua me pasa lo mismo, la compré a un tratante y ni siquiera tenia su cartilla sanitaria, porque se ve que venía en un lote.

Sabes Angela, mi yegua tambien tiene hierro de cuatro numeros 9105 pero en ambos lados de la cola, ademas lleva otro hierro en la pierna izquierda, lo único que sé de ella es que provenía del sud de España.

Saludos.

A mi me dijeron también que venía de Andalucía pero me temo que lo dicen a menudo aunque no sea cierto.
Yo he visto que era francesa porque en el número de microchip sale francia.
Irene, ¿has comprobado si tu yegua tiene microchip?

Jejeje, así que una compañera para Ocre, pues me alegro.

Prueba a ponerte en contacto con alguna asociación de ciradores francesas a ver si por lo de los números puedes tirar. Ya me contarás de dónde ha salido la yeguita. Un besote y suerte con ella, que ahora si que ha caído en buena casa.

Ángela una preguntita... ¿cómo es que compras una yegua sin saber sus papeles, si te dicen la verdad sobre la raza, si está en perfecto estado etc? (digo lo de perfecto estado porque como dices que la iban a sacrificar...

amazona_91

Muchas gracias por la información de la página francesa os contaré mis avances.
Aún no sé por qué iban a sacrificarla, está minimamente coja delpie derecho y por las marcas en los menudillos sospecho que no saltaba bien pero no lo sé, espero descubrirlo y que tenga solución.
MI intención es criar con ella le hice una eco y nunca ha parido a lo mejor no puede criar pero lo intentaré.

Lo de comprarla así ha sido un riesgo pero era barata y muy buena gente además es muy potente su morfología es muy buena.

HOmbre, yo trabajo con caballos y le hice un examen de compra y realmente no vi nada grave, aunque puedo equivocarme.
El tratante es más o menos cliente mío y yo le dije que si alguna vez le entraba una yegua de esas características me avisara y ha tardado un año con lo cual su intención a priori no es engañarme pero no se como me saldrá la compra.

De momento estoy muy contenta con ella. Mañana viene el herrador y el lunes la montaré a ver como va.

Angela ,por si te interesa tengo una yegua silla francés,cuando
la compré el dueño me dijo que habia perdido los papeles,la ver-
dad ,estos me por aquel entonces bastante indiferentes,pero por
puntillo empecé a intentar encontrarlos.
mi primer paso fué entrar en contacto con la unidad de remonta
de cria caballar(donde llevan los archivos de todos los caballos)
a través de ellos y por el nombre y año de nacimiento de la yegua,
me encontraron el nombre de los padres ,y con esta informacion
me puse en contacto con Haras Nationaux.

Con los datos que les dí ,me enviaron unos impresos a rellenar
por el veterinario:rasgos físicos del caballo... y un importe
a abonar ,una vez todo cumplimentado lo envié a francia ,y me
enviaron una copia de los papeles de la yegua.

tanto aquí en España,como en Francia fueron muy amables .Al prin-
cipio cuando lo comentaba con conocidos ,del mundo del caballo,me
decian que seria muy difícil conseguirlos.
es largo ,pero difícil para nada.

saludos.

Hola Angela, bienvenida, ya era hora de que algún veterinario se animase a participar ¿eres veterinaria equina, supongo?. Mi yegua tampoco tiene papeles, ni siquiera tenía microchip cuando la compré, y durante bastante tiempo intenté que el vendedor me contara algo y siempre me daba largas diciéndome que era su hijo el que sabía ... al cabo del tiempo y muchas llamadas el móvil que tenía de contacto me daba inexistente, en fin. Ella no tiene número pero tiene hierro que parece ser que nadie conoce, probé con un anuncio en una revista ecuestre y estoy pensando en comprarme el libro de los hierros, pero no creo que venga. Sólo sé que es maravillosa.

Saludos

Cuantas historias del tipo " tiene papeles pero se perdieron" " no la dieron de alta al nacer pero sus padres tenian carta"...........
y lo peor es q la gente se las traga

Iris por que no le sacas una foto al hierro y lo publicas en el foro, quien sabe por ahi alguien lo conoce

SiL

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!