Yegua sin colmillos y potrillo loco

nanna_chuky

Miembro veterano
22 Septiembre 2004
888
0
0
Argentina
Visitar el sitio
Buenas! Hago dos temas en uno para no sacar dos.

Primer duda: ayer cuando acorralé los caballos en el potrero y había ido a agarrar a Mora, quise ver si podía saber más exactamente su edad mediante el tamaño de sus colmillos. Había metido dos de mis dedos en el costado de su boca, en la parte anterior a los colmillos, cuando me fuí a fijar me dije " qué r*yos??!!", la yegua no tenía colmillos!!!!!!! [:0] Digo yo, cómo es que no los tiene????? Hay caballos que hayan nacido sin ellos?? O se los habrán arrancado?? O será por que, como antes la usaban para tirar de un carro, la brutalidad de sus antiguos dueños les habría llevado a arrancarle los colmillos en un intento por frenarla? Alguna vez vieron algo así?

Segunda duda: el mismo día, cuando había ido a soltar a Penacho (no lo monté, ando jodida de los riñones [:(]) se me dió por llevar a Lucero con una de las riendas del freno (son de hilo trenzado con una presilla de cuero), así que la saqué del freno y se la enganché a la argolla del bozalito (algo así como una jáquima) y estaba de lo mejor llevándole cuando de repente quizo retroceder y yo no le dejé, entonces se paro en dos patas y fué tan bruto que puso las manos estiradas hacia adelante en vez de encogidas y me pegó fuerte en el hombro. Yo enojada lo busqué otra vez (se había escapado), le desabroché la rienda y le pegué dos veces con la misma. Lo que quiero saber es: estuvo bien mi acitud? Me excedí? Qué tuve que haber hecho?

Desde ya, gracias.

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...Can you help me...?

No dije muuuuy fuerte, dije que me pegó fuerte, y no es la primera vez que un caballo hace ésto sin rompérmelo, por lo que no es nada raro, ya dije una vez que Furia se paró en dos patas y me pegó con las manos y me dejó doliendo por mucho tiempo.

Si no hay nada que aportar no contestes, necesito respuestas útiles, no comentarios tontos.

Saludos.

Me da igual, si no me mienten, no me ofenden, no me hacen nada en mi contra, puedo ser amigable.

Saludos.

nana a mi me parece que las yeguas nunca an tenido colmillos, solo los tienen los machos y creo que es para pelearse.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Ahhhhhhhhhhhhh, uff!! Menos mal! [:D]

Saludos.

Como ya te han dicho, las yeguas carecen de colmillos.

A mi modo de ver, tu actitud con el potro no fue la más correcta. Una vez ha hecho la jugarreta, con que dejes pasar unos segundos ya no sirve de nada castigarlos. Sólo conseguirás que no entienda, o que la próxima vez que vayas a cogerle huya.

Un saludo.

Ahhh, ups! Entonces, todavía puedo corregir algo? Si llega a alejarse cuando me acerco, cuál sería la manera más conveniente para que vuelva a confiar?

Saludos.

Yo creo que la mejor manera es cariciandolo i dandole gominolas (pan, azucar...) Y paciencia que solo es un potro.

Porcierto que edad tiene?

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Ok! Uhmmm... Nació el 16 de septiembre, lo que serían... (nanna piensa...)... Cinco meses y cuatro días! [:)] Pero parece más grande, cuando cuelgue las fotos se va a notar que lo parece, pero como no soy muy buena fotógrafa... Va a salir poco musculado...

Saludos.

Nanna querida, generalmete las yeguas no tienen colmillos.Tampoco es que a los machos le salgan para pelear,puesto que muerden con los incisivos.Es una consecuencia mas del dimorfismo sexual de los mamiferos.

Que tu no lo sepas es disculpable,pero en una ocasion,cierto tratante de caballos (conocido de este foro),vendio a un "listo" una yegua de 12 años como potra de cuatro años,diciendo: "Es aun una potra.No ves que aun no le han salido los colmillos?"

Un saludo.Gabino

Yo lo primero que ago es mirar la cara si tiene mucho hueco encima los ojos miro los dientes, para saver si la edad que me dicen es verdadera, que a mi mas de 1 vez me han dicho mira este tiene 10 y preguntas y verdaderos y te dicen 12 y entonces es cuando vas le abres la boca y si tiene los dienes largos finos y echados acia adleante es mas grande.

Nanna yo no abria reñido el potro de esta manera, encuentro vastante normal lo que te ha echo con esta edad. yo simplemente la abria pegado un grito abria acercado mi cara a la suya y lo abria mirado mal, esto aun que no lo parezca les hace coger miedo a lo que ha echo, por que es mas lo que hacen las yeguas. Las yeguas acen un iiiiiii agudo y tiran las orejas hacia atras junto a un empujoncito con el morro, cuando los potros hacen algo mal.

Saludos

2234_animado1gif-1.jpg

OK, gabino.

Anuska, pero mi caballo es un chiquitín todavía y tiene bastante hueco por arriba de los ojos [:D], si no fuera por los colmillos no se salva! Aunque tiene cara de nene por que me habían preguntado si tenía 4 años el caballo XD.

Respecto a mi actitud: pero una vez Lucero iba mordiendo a su madre por el anca y la panza y ésta reaccionó con una patada que lo dejó llorando... :S

Saludos.

las yeguas no tienen colmillos nanna :), yo me enteré cuando hice el curso y me quedé alucinada... también nos enseñaron un articulo jejeje tenia gracia que ponia que si una yegua salia con colmillos (cosa rara) se les llamaban yeguas machorras jajaj
saludos!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Ya decía yo! XD Es que me quedé alucinada por que creo que Pata es una yegua machorra!! XD [:D] Pero es que nunca me fijé, cuando tengo que abrirle la boca para ponerle el freno nunca me fijo, presto poca atención!! Jajaja, gracias eGoS!

Saludos.

Nanna aunque tengo poca exsperiencia en el tema de potros como ya sabes tengo uno de 1 año de edad y lo unico que te puedo aconsejar es que tengas muuuuuuuuucha pacienciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Son como los niños chicos. intentas enseñarles algo y hacen como si no fueran con ellos

Okas! Gracias! [:D]

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!