Yegua que no galopa

talebu

Miembro veterano
6 Abril 2005
358
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola a todos!!!!!!

Es que resulta que en el rancho donde estoy yo, han comprado a una yegua. No se que raza es, creo que es cruzada y el anterior dueño solo la sacaba muy de vez en cuando, y la mayoría de veces iba enganchada, y ahora cada vez que la monto, no galopa, lo que hace es ir a trote super rápido, exageradamente rápido, y no se como hacer para que galope, lo he intentado en el picadero, pero peor, se ve uqe necesita más sitio para galopar, pero a la cuerda si que va.

Teneis idea de que puedo hacer?

Un saludo!!!

Pues a mi hipica trajeron un troton frances...que como es logico no sabia galopar jajaja, y no se muy bien como lo hicieron xo consiguieron enseñarle a galopar....a ver si me entero y te lo digo, o si no espera que entre egos, que seguro que ella se acuerda...Pero no se, intenta tirar de ella y a la vez meterle las piernas n los angulos que es donde menos les cuesta salir a galope, y al tirar de ella cambiara de aire pero no alargara...o no se, eso pienso yo....pero mejor esperate a que te digan los expertos jejeje

CaBaLLo, DioS HiZo aL HoMBRe CoN BaRRo, Xo a Ti CoN aiRe PuRo

Pues sin lugar a dudas...es un trotón. Vas a tener trabajo con él. En el foro de doma clásica hay un tema que dice "desprogramar un trotón", leélo, igual te ayuda.

Troton no se refieren especificamente a una raza.

Sino que la domaron para trotar y no galopar. Lee el tema ese que te dicen

SiL

yo conozco un trotón francés que salta muy bien, y alos caballos que compiten en carreras de trotones, se les llama también trotones

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

prueva a que alguien la monte mientras le das cuerda al galope y haber sise acostumbra :p

Pero no todos los trotones no saben galopar, no?. Porque yo conozco dos caballos trotones de raza que galopan y saltan muy bien.

Besos

gif935cogif-1.jpg

Mi trotona mismo nunca ha hecho ninguna carrera de trote, y galopa super bien y salta tambien, creo que los que no galopanes pq como cada vez que galopaban les reñian, les da miedo.

Probare con la cuerda, es una buena idea, gracias!!!

jajajaja FiaLaaaa iba a decir yo tambien lo del eston!!!

pues eso talebu cuando eston llegó no sabia galopar... ayyy trabajito nos costó!!! pero nada el trotaba rapidisimoooo y no habia manera.. pero con calma todo se enseña.

tu ten en cuenta que tienes que enseñarle a olvidar lo que ya sabia, y lo que te dijo FiaLa, pues enseñale que cuando tú le mandas el galope el tiene que hacerlo, tira de el y como vea que no puede trotar mas galopará, pero te va a costar, en un dia no se hace...

de todas maneras, mirate lo que te dijo Mara... suerte!!!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Bueno, como te han dicho es un prblema bastante complicado, aki habia un troton frances k pa enseñarlo a galopar las pasamos canutas, y el tio saltaba genial...
Intenta al sacarlo al galope llevarlo muy impulsado de atras y muy agarrado de alante, para k no salga huyendo hacia delante, si trota cada vez mas rapido no vas a conseguir sacarlo, tienes k hacerlo al principio xk te va a ser mucho mas facil, y cuando salga a galope acaricia mucho y NO PARES!!!!
Mucha suerte pork es dificil de conseguir!!![;)]

#Bambou#

Ok, yo probare todo esto y ya os contare, hace un par de dias la monte con un grupo delante, y al ver que todos galopaban, ella galopo un poquito, pero todavia tiene que seguir aprendiendo.

Ya os contare.

Un saludo,Talebu.

Talebu, esto último que has dicho sería mi consejo.
Primero intentar aclarar el lio. Los trotones son razas y son entrenamiento. Unas razas con aptitud para el trote, que se entrenan para no acelerar el trote pasando al galope, según tiran de un sulky, en el que va sentado el cochero. Para eso se le reprime y castiga cada vez que marchando al trote con otros caballos, el animal intenta ir más rápido galopando, que es su instinto. Es una disciplina que aquí en España, que yo sepa, solo se practica en las Baleares.
Pues para desprogramarlo yo haría lo mismo, al revés. Lo sacaría con otros caballos al galope y a este lo estimularía para que por su instinto de ganar pasara a galope. Entonces le premiaria. Creo que intentarlo con el solo va a ser casi imposible.

Yo creo que como dice Bambu hay que llevarlo muy impulsado a la vez que retienes de la cara, tambien lo mismo lleca la cara muy alta que los trotones generalmente la llevan para no salir al galope, y lo mismo tienes que trabajar primero bastante apra intentar reunirlo.

Besos

caballos135edgif-1.jpg

Hola: proba de llevarla a algun lugar amplio y cuando vaya al paso, y pedile galope y cuando te salga al trote la frenas al mismo tiempo que le dices "no", y le vuelves a pedir galope, hacelo varias veces ( trata de que sea en linea recta), cuando le pidas galope tira el cuerpo un poco hacia adelante y aflojale un poco las riendas y alentala chistando la lengua, de esta forma, luego de muchas repeticiones la yegua va a entender que no le estas pidiendo que trote, y cuando ella pruebe de galopar le aflojas mas las riendas y luego de unos galopes la frenas suavemente, la felicitas y te bajas.
asi le enseñamos a galopar a un caballo troton que habia comprado mi vecino, nos llevo unos dias pero aprendio a galopar y ahora lo sacamos a galope de parado y sale de una sin problemas.
Saludos,Diana

pues lo q hice fue seguir llevandola con el grupo delante, y al final aprendio a galopar, lo q no se es si sale de parada,no lo he probado,iremos poco a poco enseñandole, pero como es joven aprende bastante rapido.

Muchas gracias a todos por los consejos. Teresa.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!