Yegua Oldenburgo opiniones

CarlaMC

Miembro
10 Septiembre 2022
21
1
3
Buenas noches! Estaba mirando yeguas en venta dentro de Europa y me he encontrado esta potra de 3 años, su padre San Amour y su madre es de Rotspon y ronda los 5.000€.
Estoy mirando potras de doma, aunque no realmente para competir si no para hobby propio (me gustan los "warmblood" en general), y también para la cría. Como la veis? Muchas gracias.

Adjuntos

• youtube_QlONB1EEv0Y_1280x720_h264.mp4
    15,5 MB
Bueno, yo no soy ninguna experta, pero te digo lo que veo. La yegua tiene un dorso muy largo, lo que obviamente va a ser un problema serio a la hora de la rectitud y la reunión, si la quieres para doma. La grupa está más alta que la cruz, aún podría equilibrarse un poco si tiene tres años, pero evidentemente con ese físico como yegua de cría para caballos de doma no tiene mucho futuro. Si la quieres para salto ya no es tanto problema, aunque esa cruz salida y larga puede también dar problemas a la hora de ajustarle una silla de montar (fíjate que la cruz llega hasta debajo de tu asiento).

Claro que siendo Oldenburgo, para cría de caballos de salto tampoco te valdría de mucho, porque ese studbook es de líneas de doma y por lo tanto no tiene linajes de salto. Habría que ver la línea completa de la madre, pero aún así, a no ser que tuvieras varios potros que demostraran calidad, no te saldría rentable.

Si es para hobby, y puedes permitirte domarla o pagar su doma, el físico en sí mismo no tiene porqué ser un inconveniente si está sana. Para cría, francamente no la veo.

Todo esto desde mi opinión de amateur, claro.