Yegua lusitana no baja la cabeza

eugeniaserrano

Usuario nuevo
19 Agosto 2003
8
0
0
Visitar el sitio
mi yegua lusitana se llama quartafeira la estan domando desde 4meses.lleba un filete y no acaba de bajar la cabeza¿que puedo hacer? le pusimos la gamarra y todo. forfabor contestarme lomas rapido posible porfabor.:)un saludo de eugenia.

eugenia

¿Le has mirado la garganta? no sea que se haya tragado un palo de fregona...¿es de confianza el domador? ¿no será que sea joven y tozuda quartaferia? ¿ no será que le sentó mla la gamarra?, Eu, son tantas las causas que pueden motivar, lo que preguntas que la respuesta idónea, puede ser que sea la que tu haces en segunda intervención, a propósito ¿me puedes explicar, aun a pesar de tu edad, tamaña bobada?

¡ Hola Eugenia ! En el curso que di con Chico, uno de los ejercicios que nos enseñó fue a que el caballo aprendiese a bajar la cabeza y la colocase en la posición que nosotros queríamos. Fue tan simple, como explicarle al caballo lo que queríamos. Ni gamarras, ni nada artificial. Simplemente tirabas de las riendas hacia atras , decías " baja " y en cuanto el caballo bajaba minimamente la cabeza, aflojabas, y así hasta que el caballo comprendía hasta donde tenía que bajarla y donde tenía que mantenerla......
Yo no lo utilizo porque Pipo nunca ha levantado demasiado la cabeza, y para pasear por el campo, que es lo que yo hago, tampoco necesito que la lleve colocada, lo importante es que vea por donde pisa.....
Seguro que me he explicado otra vez como un libro cerrado, puff.

Besos. Mayca.

Te agradezco mucho q me hayas contestado Mayca. Con lo que me as dicho ya tngo mas q suficint m as hexo un gran favor muxas gracias dverdad.
Y t has explicado muy bien no como un libro cerrado como tu dices.
Un saludo y un beso para ti gracias. :)

eugenia

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!