Yegua herrada con numero

MADIMA

Usuario nuevo
21 Junio 2013
12
0
1
Bueno amigos pues eso que me han regalado una yeguita alazana con el nº 47 marcado en la nalga izquierda ¿sabeis de donde puede proceder este marcaje?

¿Y qué sentido tendría para un ganadero marcar a fuego un número en vez de su hierro personal? No tiene mucho sentido, no?

¿Y qué sentido tendría para un ganadero marcar a fuego un número en vez de su hierro personal? No tiene mucho sentido, no?
IMGP0353.jpg
Pues por regla general lo hacen a las hembras, para saber cual es.
Pero lo que no me cuadra es que sea donde ponen el hierro de la ganaderia.

Aca se usa mucho en caballos criollos es el numero de producto de la ganaderia la mayoria en la grupa izquiera aunque algunos en la derecha. Aca en la paleta es muy raro los unicos caballos que he visto marcados en la paleta son los de la policia, el contorno del escudo con una P adentro.

Para que para identificarlos, piensa que cuando el haras es grande y los productos son muchos por año y estan a campo es la forma de reconocerlos rapido y con seguridad. Hay haras que ya van por las 4 cifras

loba_la_falda-1.jpg

imagesqtbnANd9GcSNcEdR0Y_ixNgwKQoFtU9h4X-1.jpg

4446221105_31269693fc-1.jpg

Yo hierro dos yeguas purasangre inglés que están marcadas con los números 93 y 94. No tienen otra marca ni nombre.Se las conoce por la 93 y la 94.

tambien he conocido caballos marcados en las nalgas de tal forma que queda parcial o totalmente tapado por la cola. De un lado el numero del registro del haras y del otro el año de nacimiento

Aca se usa mucho en caballos criollos es el numero de producto de la ganaderia la mayoria en la grupa izquiera aunque algunos en la derecha. Aca en la paleta es muy raro los unicos caballos que he visto marcados en la paleta son los de la policia, el contorno del escudo con una P adentro.

Para que para identificarlos, piensa que cuando el haras es grande y los productos son muchos por año y estan a campo es la forma de reconocerlos rapido y con seguridad. Hay haras que ya van por las 4 cifras

loba_la_falda-1.jpg

imagesqtbnANd9GcSNcEdR0Y_ixNgwKQoFtU9h4X-1.jpg

4446221105_31269693fc-1.jpg

De acuerdo pero como se ve esos caballos tienen 2 hierros, un número y aparte el de la yeguada.
El que dice Madima sólo tiene un número, eso es lo raro.

Pues a mi una vez me dijeron, en el caso de un caballo de mi antigua hipica, que los numeros que tenia eran el codigo de identificación en el matadero (cuando estaba a la cola de convertirse en carne). Recuerdo que el número era el 347 :(

Pues a mi una vez me dijeron, en el caso de un caballo de mi antigua hipica, que los numeros que tenia eran el codigo de identificación en el matadero (cuando estaba a la cola de convertirse en carne)

Pues eso me parece aún más inverosímil, que ningún matadero se ponga a perder el tiempo en marcar a fuego a tropocientas cabezas de ganado que tenga que matar para hacer filetes.

Eso no puede ser cierto, seguro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!