Yegua Concorde. consejos

Latina

Miembro
8 Junio 2006
30
0
0
Visitar el sitio
Hola, soy nueva en el foro, pero llevo muchos años metida en caballos de salto y tengo cuatro ahora. Me gustaría que me aconsejarais en lo siguiente: tengo unos amigos en Holanda que tienen caballos (de doma) y sus vecinos tienen una yegua hija de Concorde, inscrita en el main studbook (pasó todos los tests) y que tuvo ya un potro, que tiene ahora 13 años. La yegua concursó en salto regularmente pero su dueña, la hija, se ha ido a la universidad y lleva unos 14 meses bastante parada. Me la puedo comprar por unos 5.000€. A mi me ha encantado siempre Concorde, que es uno de los mejores sementales de salto de todos los tiempos. ¿Qué os parece a vosotros el precio? Naturalmente tengo que ir allí a cogerla. Me han mandado fotos y es muy guapa.

hola latina
en primer lugar darte la bienvenida.
antes de comprar nada primero debes asegurarte la salud de la yegua,por poco dinero te hacen un buen reconocimiento con placas por lo menos cuatro por extremidad.
en segundo lugar debes ver los resultados deportivos de la yegua,y que nivel quieres saltar,si bien el precio es bajisimo el traerla resulta caro.y hay que sumar el reconocimiento.
debes fijarte antes de comprar en los defectos que pueda transmitir en caso que la quieras para criar.
a mi juicio esta en buen precio para criar y es una ganga si esta saltando,yo en mi caso desconfio de todo lo que es barato en salto,y mas viniendo de europa donde todo esta testado.
en mi caso importamos un SF castrado con 5 años,y todo resulto perfecto,y cubrio nuestras espectativas,pero deberias valorar lo que expongo antes.

fundamental :!: :!: ten cuidado en traerte una arpia que no puedas dominar

mucha suerte.

si la yegua salta la pequeña de los C y esta sana, desde luego que esta en buen precio, los origenes son muy buenos, si la quieres dedicar a criar, segurmente sea buena madre. informate de su salud, de lo que saltaba antes y de lo que puede saltar ahora, si su estilo se adecua a tu monta (si te gustan pesados, mas ligeros, etc..) si la pudieras probar o tienes una referencia buena, pues animate a ello. eso si, el transporte te valdra una pasta supongo..
suerte!

saludos

elbon

yegua concorde

Ante todo muchas gracias por las respuestas.
No tengo ni idea de lo que debería de costar una hija de Concorde, pero también tiene 13 años y lleva parada bastante tiempo. Tengo el certificado veterinario y está sana. Tengo un vídeo muy completo de la yegua y tiene un carácter muy bueno. Eso también me lo dijeron mis amigos, que la probaron. Está un poco demasiado gorda por llevar meses en prado y sin hacer mucho, por no decir nada. Tuvo un hijo muy bueno por Numero Uno y para montar se ve fácil.
Creo que me voy a arriesgar. Concorde ya tiene 22 años y después de ver que en cuestión de dos meses murieron Burgraaf, Calvados y Wolfgang, será interesante tener una yegua de él aunque solo sea para criar.
Muchas gracias a todos. si el precio entonces no os parece caro la compraré.

estando sana y con 13 años, tienes yegua para rato. si al final te animas, vah..la enseñaras por aqui, uno que es muy asi y ya siente curiosidad por la yegua, no todo el mundo tiene un concorde..
animo y suerte!
saluds

elbon

yegua Concorde

Pues gracias a todos por vuestras palabras y consejos.¡Ya la hemos comprado! La recogeremos nosotros mismos en agosto. Iremos con nuestro van. Como decis, es una Concorde, y los genes están ahí. He estado mirando en internet y realmente es asombroso lo bueno que es como semental y verlo concursar en el Gran Premio de Aachen es una pasada. Fue caballo del año en Holanda en 2004 por lo menos. En fin... A ver si tenemos suerte.
Gracias de nuevo. Está genial el foro. Yo llevo tiempo en otros en inglés, pero no había encontrado uno en español y la verdad es que el tema de caballos en nuestro país es distinto. Bueno, en cada país es distinto.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!