Yegua con estreñimiento,se tumba mucho!

Unesco

Miembro veterano
6 Septiembre 2003
178
0
0
Visitar el sitio
La semana pasada y esta tarde mi yegua ha estado estreñida, y se tumba muchas veces.
¿Que deberia hacer si se tumba, (levantarla y hacerla andar o dejar q se tumbe)?

Me han dicho que el bicarbonato es bueno para estas situaciones, ¿¿¿¿es verdad????

JESUS

Antes sellmabaa eso un torozón estercolaceo.Hoy se llama colico por impactacion.
Debes de avisar al vet inmediatamente,para que le administre purgantes.Generalmente se le mete vaselina liquida por una sonda nasogastrica y se les pone una energica ayuda o lavativa.

Mientras viene el vet no dejes que se revuelque.Paseala y prepara cafe y unos bocatas.

Un saludo.Gabino

Muxisiiiiiimas gracias.
Ya llame al veterinario, pero era por si acaso, no hacia falta llamar al veterinario, por si no era muxo. Ya se q si le pasa eso tengo q hacer una llamdita al veterinario.

MUXISIMAS GRACIAS.

JESUS

Hombre eso de por si no era mucho... la verdad es que yo soy muy exagerada para estos temas, pero es que los cólicos son muy pero que muy peligrositos.

Un saludo y cuéntanos que era

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!