yegua alazana y caballo albino potro palomino?

hectorSR

Usuario nuevo
22 Mayo 2016
3
0
0
Hola queria saber si con el cruce de una yegua alazana y un caballo albino(cremello) saldria un potro palomino que es lo que busco.Se que el palomino sale de un alazan (que es la yqgua que tengo ) pero lo que no estoy seguro es si cruzandolo con uno albino sale o si saldria con otro palomino.Muchas gracias

Ni. No de cualquier incorrectamente llamado albino, sino de un cremello (alazan con doble dilucion). La forma más segura de saber que es un cremello (sin analisis) es si es hijo de 2 palominos a simple vista en general el cremello si lo miras con atencion notaras que las crines son un tomo más claras que el cuerpo, mientras que los perlinos suele ser alrevez, las crines y las extremidades son más oscura y los Smoky Cream suelem ser más parejo. Pero esto no es ninguna garantia

Tal y como te dice SiL, no sirve cualquier "albino". En España los alazanes son casi los menos frecuentes de capa sólida no diluída, pero si nos vamos a las diluciones crema vemos que los palominos (o mal llamados "perlas") son más fáciles de encontrar que los bayos, y los "albinos" son casi siempre cremellos. Pero aun así no te fíes de asociar "albino" con cremello, pues como bien te dice SiL también podría ser perlino (doble crema en castaño) o crema ahumado (doble crema en negro). El cremello tiene el cuerpo de tonalidad vainilla y las crines y cola casi blancas.

Muchas gracias es que estuve mirando y hay mucha gente que igual usa el termino albino,cremello,perla,palomino...asi si saber mucho y el cremello y elbino era una duda que tenia gracias.Entonces para que me salga palomino como el de la foto con mi yegua alazana que sera mejor cruzarlo con otro como el o con un cremello?

Si tu yegua es alazana y la cruzas con palomino tienes las posibilidades 50% alazán y 50% palomino. Si la cruzas con un cremello tienes 100% palomino (ojo, cremello, alazán doble crema, cuidado con ésto que si cubres con perlino o crema ahumado no será así y las posibilidades bajan incluso al 0% según genética del semental).

y yo te recomiendo que te asegures siendo ambos abuelos palominos. Por que incluso un cremello puede tener el gen tordo y terminas con un tordo

Gracias a todos me habeis resuelto un monton de duda ahora os voy a enseñar las fotos que no se porque no me deja subirlas.Pinchar en los enlaces en ellos se ve un caballo cremello pero segun decis al tener la crin mas oscura seria perlino no? y no veldria para que me saliera palomino no?.Las otras dos fotos son mi yegua alazana y otro el un caballo que tiene un color que quiero que me salga

Ese supuesto cremello lo testaría para ver si además es tordo, porque tiene pinta.

Con los dobles diluídos pasa como con el resto de las capas, los hay más claros y más oscuros. Lo mejor para asegurarte es que el caballo esté testado, o saber qué capas son los padres porque si son palominos ambos ya sabes que va a ser cremello sí o sí.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!