Ya tiene zapatitos nuevos

Caracal

Miembro
11 Noviembre 2004
34
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola de nuevo... Os informo que ayer vino el herrador y herró a mi alma en pena... pobrecito, lo pasó fatal (y yo me harté a llorar de la impotencia). Según el herrador, normalmente está entre 20-30 min. con un caballo, con el mío estuvo ¡¡2 HORAS!!!. El pobre no había visto una herradura nueva al menos hace 3 años... Se agitó tanto, que hasta sudaba del stres. Se cayó (o tiró según el herrador) al suelo para que le dejara en paz. De un culazo lanzó al ayudante al suelo, rompió la cuerda con la que le sumetaban y se desbocó... Lo que más me impactó de todo esto (y es que yo estaba totalmente alterada por el espectáculo que estaba contemplando) es que le puso una cuerda en la boca para retorcerle los labios, según él para distraerle y que no estuviera tan atento a las herraduras.. De verdad, es que lo que está pasando este pobrecito mio es un infierno... pero creo que ya no hay que hacerle más perrerias... Ahora muchos mimos y a cuidarle en condiciones... Os pasa lo mismo con vuestros caballos??? Son así, o es que el mío es hipernervioso???.

Hola Caracal,

A mis caballos se les hierra de maravilla, pero tengo una amiga que tiene que sedar a su yegua cada vez que el herrero tiene que hacer algo...

Tranqui, Caracal, que ya ha pasado, y seguro que ha sido lo mejor para él. Ahora estará bien aplomado y tu te ocuparás de que los cascos le crezcan sanos.

Lo del labio es un torcedor. Según unos su efecto hace que el caballo genere endorfinas que evitan el dolor, y según otros les duele tanto que se olvidan del resto de cosas que ocurren a su alrrededor.

Muchos herradores y veterinarios lo usan, no creas que el tuyo es el único.

Y sí, a cuidarle y mimarle como sabes hacer [;)]

Besos. Mayca.

Hola Caracal!! Bueno, como dice Mayca lo peor ya ha pasado, y mejor que sufra dos horitas que luego tenga q sufrir mas tiempo, no?

Como esq hacia 3 años que no se le herraba?

Lo dificil se hace, lo imposible se intenta.

Tranquila mujer!!!! Mala suerte que hayas tenido que presenciar el espectáculo, pero como te dicen, lo peor ya ha pasado. [:)]
¿Tenéis alguna foto del torcedor? Es que no lo he visto nunca... [?]

amazona_91

Mayca, pues yo siempre lo he oido como acial...

Pues yo se de algun caballo que no se puede sujetar en pie del chute que llevan encima y los muy suyos cuando los atas se siguen tirando para atrás

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.

veinte minutos o media hora para herrar un caballo?????
Existen medicamentos que tranquilizan al animal y no es necesario hacer sufrir ni al dueño ni al caballo.
En serio que hierra un caballo en veinte minutos?

Un saludo.Gabino

Hola a tod@s, gracias por vuestros ánimos... Os voy contestando: Sara, te cuento, mi caballo pertenecía al rancho de un hotel, el cual los utilizaba como recreo para los clientes. El hotel cambió de dueño y de paso del rancho. Estaban todos los caballos y ponis super abandonado. El mio lo compramos por pena y por amor a lo animales. Somos nuevos en el tema equino, por eso, os pido tanta ayuda y consejo (cosa en la que me ayudais muchiiiiiiiiiiisimo, gracias...) El pobrecito, estaba desnutrido, mal cuidado y al borde de la muerte. De ahí que no hubiera visto unas herraduras nuevas en casi 3 años (o más). Gabino y elchache: la verdad es que no sé si es cierto o no que tarde de 20 a 30 minutos en herrar un caballo, eso me dijo (quizás quiso ponerle más importancia al hecho de haber tardado tanto con el mio... ) La próxima vez, ya insisteré en que le ponga un tranquilizante, por que la verdad es que fue horroroso, tanto para el pobre como para mis nervios... jo, que mal lo pasamos (él seguro que más, pero yo me bebía las lágrimas a cubos). Un beso a tod@s.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!