Ya no cocea

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.031
706
113
Cuando compré a Cheska tenía la manía de cocear en el box mientras comía, si estaba yo con ella no, pero si estaba sola le arreaba a las paredes de mala manera.

A fuerza de sacarla a pastar antes de la comida conseguí que dejara de hacerlo al mediodía cuando les ponen la alfalfa, pero por la noche cuando le ponían el pienso lo seguía haciendo.

Una vez se hizo un desconchón en el casco y consulté si no sería mejor herrarla, y me comentaron que no, que si la herraba, al sentirse más protegida, aún cocearía más.

Pues hete aquí que desde que la herraron de los pies ha dejado de cocear. El día que la herraron tiró una coz a la pared, pero fue la última. Y lo sé bien porque todos los días (menos los lunes) soy yo la que la mete en el box cuando tiene la cena puesta, y algunos días me quedo un ratillo por si acaso. Pero nada. Ya ha pasado casi un mes y sigue sin cocear.

No puedo dejar de pensar que tiene relación, pero no sé cual puede ser. ¿A vosotros qué os parece? [?]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Hola!
Igual se asusta de la sensación del hierro contra la pared...o el ruido que es diferente..a saber qué le pasa por la cabeza..jejeje....pero me alegro de que haya dejado de hacerlo.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

cuando un caballo te cocee en la cuadra amarrale una cadenitas finas una en cada pata cuando cocee las cadenas le daran un latigazo en elas nalgas veras cuando se lleve dos latigazos no tira mas las patas eso no le va a hacer daño solo le va a picar pero no le va a hacer nada

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!