Y otra preguntita mas...

Caracal

Miembro
11 Noviembre 2004
34
0
0
Spain
Visitar el sitio
[:I][:I] Hola,
Sé que pensareis que soy un petardazo, pero es que me gusta leeros y vuestros consejos...
Ahí viene mi duda: Como sé que los caballos se asustan por cualquier cosa, que puedo hacer para que soporte los petardos de estas próximas fiestas???. Supongo que se asustará muchísimo con ellos y no sé que hacer para evitarle pasar un mal rato. Donde vivimos son muy aficionados a los dichosos petardos (ya se les podía estallar en las narices a mas de uno[:(!]) y no sé que hacer...
Y otra cosa, es cierto que a los caballos les encanta la música de fondo en su cuadra?? Es que las que he visto por aquí tienen un equipo de música y varios altavoces y les ponen música... Les gusta de verdad?

A los petardos lo puedes acostumbrar, me contaron un caso de un caballo que se asustaba y para quitarselo le tiraron una traca entre las patas. No se si será verdad pero dicen que funcionó. A mi me parece una poco salvaje, pero si luego lo vas a tener que meter entre petardos es posible que de esa forma sólo pase 1 mal rato y no te haga pasar a ti ninguno.

De la música ni idea, pero dicen que amansa a las fieras, ¿porque no va a funcionar con caballos?

A mí me parece bastante absurdo lo que comenta mónica de la traca. Por mi parte no te puedo aconsejar porque no me he topado con este caso aún (por suerte).

Respecto a la música, es cierto; porque en mi hípica de vez en cuando en la pista cubierta ponen música tranquilizadora, y en los caballos asustadizos se nota que enseguida se relajan.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Yo oi que poniendoles una cinta de cassette con ruidos (de petardos, truenos...) grabados y que se la habia que poner cuando estubiese relajado y asi poco a poco hasta que se acostumbrase.

No se si sera verdad o no, ya que nunca lo he comprobado solo es una idea mas que me han comentado que funciona pero no te lo puedo asegurar.

Lo de tirarle una traca entre las patas... me parece un poqitin fuerte porque el caballo tendria que estar sujetado por alguien y cuando suene va a arrastrar a la persona y a todo lo que vea por delante, a no ser que se la tires en un lugar cerrado, hombre si funciona con un mal rato te evitarias un monton de ellos durante el resto de su vida pero no se yo... igual les coge mas miedo [B)]

saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Caracal no te preocupes mujer!! que aqui todos tenemos nuestras preguntas y nuestras dudas, además preguntando las tuyas ayudas a mucha gente que sólo lee el foro y no participa [;)]

Pues creo recordar que a los caballos les gusta la música, pero sobretodo la que no es cantada. Me imagino que una sesión de hardcore tampoco les entusiasmará jajaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pues yo le cantaba a mi caballo: "mi jacaaaa galopa y corta el viento cuando pasa por el puertooooooo........" y mi padre me dijo que parara, que eso no le gustaba ni al caballo ni a nadie :( no he probado a ponerle musica en la cuadra la verdad y ahora que lo pienso igual se tranquilizaba y le quitaba un poco el vicio este que ha cojido ahora de pegarle bocaos a un hierro (lo llebo claro ya lo se).
Y de lo de los petardos me parece que lo de la traca lejos de ayudarle lo podria hasta empeorar si se llebara un susto grande grande como debe de ser petardos entre las patas. Pero lo que si que le viene bien es escuchar muchas veces petardos hasta que se vuelva una rutina y sepa que no pasa na. Igual escucharlo en una radio vendria bien....... A el mio le daban musho miedo el ruido de los motores de las motos de campo hasta que mi novio se compro una y se acostumbro a oirlo entrar moto pa dentro moto pa fuera, ahora mushas veces vamos el con la moto y yo con mi caballo tan feliz al lao montandolo.

Mushos besos!!

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Hombre lo de lso petardos em parece demasiado, pero bien echo podria resultar....., un ejemplo era un caballo que tenia mi abuelo, el cual desde chico le daba miedo los camiones por que de chico le toco el culo, pues para quitarle ese miedo lo amarraron a un tractor por detras y ala, despues de unos acelerones y que el caballo se quisiera tirar para atras pues le dio por oler el tractor y ala desde entonces ningun miedo a los camines, coches y demas.
Y sobre lo que dices de la música no se, a la mayoria de ellos los relaja, pero hay algunso otros que no les va nada...

Un golpecito en el momento justo evita males mayores

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!