Y otra, de salto

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
R DEPBT 07-09 00265

DPG EUT DXE

HIPICA-CONCURSO SANTANDER

Rothlisberger y Angot vencieron primeras pruebas concurso saltos

Santander, 9 jul (EFE).- Los jinetes Marc Rothlisberger (Suiza) y Cedric Angot (Francia) fueron hoy los ganadores de las dos primeras pruebas del Concurso de Saltos de Santander, en las que participó la Infanta Elena, quien no finalizó el primer recorrido y acumuló diez puntos en el segundo por un derribo y un rehúse de su caballo.

Rothlisberger venció en la prueba inaugural del torneo, que se disputa en la campa del Palacio de la Magdalena, en la que realizó un recorrido sin falta en un tiempo de 44,29 segundos.

El segundo clasificado en esta prueba, denominada Trofeo Canduela, fue el español Alfredo Pérez Durán, quien con su caballo 'Nessete' logró finalizar el recorrido en 46,38 segundos, mientras que el portugués Luis Sabino, con 'In Chala D'Eno', logró la tercera plaza.

El jinete francés Cedric Angot consiguió el triunfo en el Trofeo Cantabria Infinita, segunda prueba del concurso, que finalizó sin falta en los dos recorridos y en un tiempo de 23,55 segundos con su caballo 'Hadji D'elle'.

Fernández Durán quedó tercera en esta prueba, en la que tampoco cometió ninguna falta aunque finalizó su recorrido en un tiempo superior a los jinetes que quedaron primer y segundo clasificado, según informó la organización.

El Concurso Internacional de Saltos de Santander, que se desarrollará durante todo el fin de semana, continuará mañana con otras tres pruebas, en las que en dos tomará parte la Infanta Elena, quien está acompañada en la competición por su entrenador Juan Queipo de Llano. EFE

mg.fc

Gracias Mayca!.

En la última prueba del viernes, el Trofeo NH Hoteles, la prueba grande del día sobre obstáculos de 1,50m, venció Alberto Honrubia, cómo no, con Canduela Pedro.
Segundo a menos de 3 décimas Gonzalo Testa y 3º Luis Sabino.

Saludos

Meto más resultados del concurso.

Pruebas del sábado

Trofeo BMW Carmelo: Obstáculos de 1,35 m . Contra reloj

1º Francisco Rodríguez con Lolita
2º Iván Serrano con Aounghus (bilbaíno! que diría Rita;)
3º Luis Sabino(portugués) con In-Chala-Deno

Gran Premio Ciudad de Santander. Trofeo Iberia: Obstáculos de 1,55 m.

1º Luis Alvarez Cervera con Espoir du Poits
2º Tomas Couve (chileno) con Fleron
3º Luis Sabino con Vilamoura Crocket XVIII

Trofeo Frigo: Obstáculos de 1,40 m

1º Fernanado Sarasola con Nipon
2º Luciano Segovia con Flower Lady
3º Alvaro Muñoz con Lyfe Style

Domingo. Ultima jornada

Trofeo Beta Capital Mees Pierson. Prueba de seis barras

1º Stephane Gramont con Hiver des Hores
2º Jerom Gachignard con Cap de B´Neville
3º Marc Röthlisberg con Garitchou D´oc

Trofeo La Caixa.

1º Alfredo Fernández Durán con Igor de Viango
2º Alvaro Muñoz con Life Style
3º Cedric Angot con Hadji D´elle

Trofeo El Transcantábrico. Obstáculos de 1,40 m. Pequeño Gran Premio.

1º Luis Jesús Escobar con Hermine des Moitiers
2º Ricardo Jurado con Le Monde
3º Luis Sabino con Vilamoura Crocket XVIII

Luis Sabino premiado con el Trofeo Corus como mejor jinete del torneo. Concursó en las 9 pruebas!!. A pesar de no ganar ninguna hizo muy buenos puestos.
Mejor jinete cántabro: Juan Cortiguera.

Y eso es todo.
Bueno, la suiza Karin Hansselman que se cayó en el CSI de Donosti en al prueba de potencia participó en este concurso así que se supone que no tiene secuelas.

¿Visteis alguno por la tele algo?
Yo ví el desempate del Gran Premio y la Prueba de las 6 barras.
Lo del Gran Premio qué pasada!.
Los que arriesgaron en los recortes en la llegada al doble y creo que era el giro del 4 al 5 pasando por delante del coche, joder!!

Me gustó de todas maneras más la prueba de potencia de Donosti que esta de las 6 barras. No es muy comparable peo a mí me llamó más.

Saludos

Seguro que de doma nunca ponen nada y eso que este finde pasado, han corrido fuera nuestros olímpicos con fantásticos resultados y ha sido el Cto. del Mundo de caballos jóvenes

Pues es una pena María, porque en la variedad está el gusto.

Por mí encantado de que pongan más equitación y de todas las disciplinas.

Saludos

Gontzal, yo tambien vi el desempate del Gran Premio fué espectacular la recortada de Luis Alvarez Cervera!
Maria tienes razon casi nunca emiten concursos de doma en la tele, yo ya tengo ganas que empiecen las Olimpiadas de Atenas para ver algo. Saludos!

hola!!!
yo solo vi la prueba de dificultades progresivas, que estuvo bastante bien. el recorrido de fernando sarasola fue muy bonito.
que pena que no viese a alvarez cervera!seguro que hizo un recorrido fantastico!!

saludos

Ah pues sí, el recorrido de Cervera estuvo muy bien, pero hubo bastantes que también fueron muy bien aunque no fuesen tan rápidos.

El problema es que los que arriesgan con recortes muy fuertes a veces derriban y se quedan lejos en la clasificación.
Por ejemplo, a mí me gusta bastante cómo monta Gonzalo Testa pero suele llevar caballos muy calientes y tiene más dificultades. Siempre arriesga en los desempates pero claro a veces con un pequeño toque la barrita se cae y otras veces aguanta.

Saludos

Jeje Pues Gotzal rita no dira nada porque si recuerdas soy asturiana no vasca!!!!:):)Gracias por toda la información. este fin de semana iré yo a santander que hay una prueba de la Pessoa el lunes en cuanto llegue os informo, ok??Y si me decia como os puedo poner fotos las tengo...tengo aqui de un monton de concursos pero soy tan torpe con esto..jeje Un beso

Jejeje, pero Rita no me digas que todavía no sabemos poner fotos.

A ver,
1-vas a la siguiente dirección http://www.imageshack.us/

2-Pulsas en "Examinar" y eliges la imagen de tu disco duro que quieres colgar.

3-Una vez elegida pulsas "Host it"
Esperas a que se suba a esa web.

4-Copias la primera línea que será . Por ejemplo, claro

5-La pegas en el mensaje que estés escribiendo.

6-Como está en mayúsculas al principio y al final de la línea antes de publicar la respuesta, la cambias a minúsculas porque si no se verá directamente la foto.

Y ya está.

Un abrazo y a colgar algunas fotos!!:)

ya nos contaras como te va rita, suerte!!
por cierto, esta mañana en teledeporte televisaban un derby. alguien sabe en donde era? es que justo me tuve que ir y no me entere muy bien.

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!