Y otra aventura más

Caracal

Miembro
11 Noviembre 2004
34
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola de nuevo...
Lo que no me pase a mi... Vereis, ayer se cumplian 15 días desde la visita del veterinario, así que nos propusimos "estrenarnos" con Caracal.
Vinieron 4 amigos con sus caballos, para salir a pasear (y de paso enseñarme a ensillarlo, cosa en la que estaba bastante "pez"). Primer impacto emocional: Al atarlo con las correas para ponerle la silla, se puso tan nervioso, que se levantó, rompiendo de un golpe la cabezada... Lo volvimos a atar (con la cuerda de la cuadra), volvió a romper los ganchos.. Yo a esto me estaba poniendo de los nervios, y el nudo en el estómago me dejaba casi sin respiración... Tratamos de tranquilizarlo, lo dejamos caminar a su aire en el picadero, con los otros caballos (que no los conocía pero hicieron buenas migas)... y volvimos a intentarlo. Casi lo teníamos ensillado, cuando volvió a moverse de forma brusca... me pisó (bueno me rozó el pie, pero vi las estrellas y constelaciones...) jo que daño... Al final, si terminamos de ensillarlo y ahora venia el problema... ¿me subo o no?... y me subí... tenía los "castaños" en la garganta... o de esta le cogia pánico y nunca me haría con él, o sería la mejor experiencia de mi vida... Después de un par de vueltas sobre si mismo, vio como los demás iban andando despacio y se unió a ellos... QUE PASADA!!!!!, fue estupendo, lo llevamos de paseo casi una hora (hoy no me puedo sentar del dolor que tengo en el trasero), pero ha sido estupendo... Se relajó con el paseo... Es un campeón... (y yo, despues de esto, sé que los tengo bien puestos)...

Bueno, Caracal, me alegro que todo saliese bien, pero me parece un poco temerario que salieséis al campo directamente sin ver primero como se comportaba en un sitio donde pudiese estar controlado.

Y cuidadito con esos tirones hacia atras cuando está atado, que pueden ser muy peligrosos.

Claro que no voy a despedirme sólo " regañándote " [:D]. Me alegro mucho de que el caballo se portase bien y disfrutases del paseo.

Besos. Mayca.

Yo estoy con Mayca, debes darlñe un margen de confianza, pero siempre hasta cierto punto...
Por otro aldo también te felicito porque s eportara tan bien :)

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Por ahi tiene miedo por alguna mala experiencia o recuerdo de algun dolor que tenia y tiene miedo.
En un caso asi no combiene atar el caballo, es preferible que otra persona lo tenga del ramal hasta que vuelva a tomar confianza

SiL

Eso de que tiré así es fastidiado, pero supongo que cogiendo confianza se le irá pasando.

Yo probé a no atarla, si no que alguien haga de "asistente" y ponerle la silla con uno agarrando con un ramal por la cabezada de cuadra y el otro poniendo la silla. Curiosamente creo que al no notar "el tirón" de la pared, cuando se puso a ir hacia atrás tranquilizándola y sujetandola con cierta firmeza, pero cediendo un poco (mejor usar guantes) se tranqulizó siempre y dejó de hacerlo.

Pero lo mismo que am i eso me resultó en otro caballo igual es la "disculpa perfecta" para tirar mas y largarse.... Pero todo es probar.

Me gusta el valor que tuviste ;)

Me alegro que te montases al final y lo pasaras bien.

A mi caballo no lo puedo atar, en el momento que nota tensión en el ramal se pone nervioso y termina tirandose, pero le hemos enseñado a estarse quieto. Le hacemos todo (ducha, herraje, vet ...) con el cabezón puesto pero con el ramal colgando, y no se mueve. Incluso lo dejo en la ducha al sol para que se seque y mientras que no vaya a por él no se mueve.

Pero no es lo habitual, tendrás que aplicar paciencia y que aprenda a quedarse atado, hay algunos trucos que consisten en que al tirar el caballo se lleve algún tipo de susto para que deje de hacerlo. Creo que alguien los puso anteriormente. Buscalos, porque te pueden ayudar

Tambien conozco un caballo al que para "atusarle" y ensillarle hay que dejarle con el ramal colgando, de todas formas creo que es mejor eso a que tenga un problema serio por dar un tirón fuerte.

Ahora, si que tuviste valor al montarlo, no se si el caballo es tuyo o si lo tienes desde hace mucho, pero ver un caballo bronco para ensillar y montarlo y ¿SALIR AL CAMPO?, [:0] yo no soy tan lanzada realmente, montarlo a lo mejor me hubiera lanzado a hacerlo, por aquello de que no quede ganador y cosas asi, pero habría sido pelín mas conservadora.

Animo para la próxima

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)

me algro de que disfrutaras, pero comparto lo que te han dicho, la prudencia no esta de mas en estos casos, y nada reñida con que no se salga con la suya al final, que es cierto que hay que evitarlo.
un beso y a seguir disfrutando.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!