Y de repente se salta el pastor electrico

cris_1

Miembro veterano
15 Junio 2004
2.194
0
36
Visitar el sitio
Bueno, pues ahora resulta que mi yegua Saeta ha salido saltadora, os cuento, el caso es que desde hace unas 2 semanas, cuando llegamos por la tarde para su pienso y todo esto SAeta está fuera del pastor, los potros también están, pero ellos como son mas pequeños entran y salen por debajo entre los dos hilos, pero ella no cabe, le daría calambrazo, total que no veiamos nada roto ni arrancado, todo estaba perfecto, pero ella estaba fuera y todos los días así, mi marido decia que se sltaba por encima y yo le decia que era imposible, y así estabamos y ayer por la tarde quedé con el chico que les echa la comida por la mañana para pagarle y me cuenta que Saeta salta por encima del pastor como si tal cosa, el pastor está a una altura de 1,40, el hilo de arriba y unos 30 cm el hilo de abajo por eso yo pensaba que era imposible que un PRE se saltara el pastor ademas con el miedo que le da. Ahora con esta nueva modalidad que ya aprendió y no creo que deje de hacer, se me plantea el problema que cuando se salta lo hace porque ella terminó su comida y va a fuera a quitarle a luna la suya, y ahora que hago yo????, saque a luna fuera del pastor precisamente porque no la dejaban comer las otras y siempre le quitaban la comida, no estaba flaca pero tampoco estaba como una pelota, despues de sacarla habia engordado considerablemente y esta ahora genial muy gordita y mucho mas guapa y con mucha mas fuerza, si ahora Saeta se aprende esto para volver a quitarle la comida pues ya no se que voy a hacer con la pobre Luna, es un problemón, haber si se os ocurre alguna cosilla.

Besos

Pues sólo se me ocurre cerrar a Saeta en box, pero claro yo no lo haría pobrecilla...
Asi que la yegua va a ser un crack! porque saltar 1'40.......... vale que no e slo mismo hacer un recorrido que un salto aislado, pero 1'40 sin estar preparada ni nada es una burrada!
Cris porque no encierras auna un día en el box y al siguiente a la otra? asi no coincidirán las dos suelats y saeta no podrá robarle la comida a Luna, o también podrían darle de comer primero a Luna para que le diera tiempo de comer mientras se le pone el pienso a los demás.
Vaya tribu que tienes que no hacen más que darte faena!!! jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Jo Arashi pues no es tan facil porque resulta que boxes tengo 3 pero no puedo sacar a los caballos que están dentro por el mismo motivo y porque además son caballos que no están acostumbrados a estar sueltos en invierno que es muy crudo aqui.

No tengo de momento mas boxes, tengo uno que está a falta de poner el suelo, el techo y la puerta, en cuanto esté, desde luego que una de las 2 va dentro, peroes que Saeta, este verano estuvo un poco en box para que se fuera acostumbrando a finales de verano cuando todos los bichos avispas, moscas mas molestan y se volvia majareta porque le picaban los bichos y se liaba a dar patadas a las paredes yo no se si se creeria que alguien la estaba pinchando o algo así, el caso es que un día se hizo un rasponazo en el corvejon de la patada que dió a la pared, y la saque en el acto, yo estaba alli y oi el golpe casi tira el box madre mia, la saque y vi que se hizo un raspon, asi que si encima como se le haya quedado esta impresion del box fijate que risa, supongo que no vaya porque cuando no le picaba nada no decia ni mu la pobre, pero me niego a que Luna adelgace por robo de comida que ahora está muy majeta y muy bien como tiene que estar, y te lo juro que me desgañito pensando cosas para que todos coman por igual y me vuelvo loca no pienso mas que en caballos, boxes, pienso, alfalfa, etc... todo el día, si me voy a quedar sin amigos a este paso, jajaja.

Lo de meterlas un dia a cada una me parece genial la verdad porque las dos estan acostumbradas a estar sueltas a su bola, tendré que hacer jornada intensiva de box.

La verdad es que nunca pensé que Saeta saltara, tengo a Princesa que es anglo-hispana y es muy patosa saltando asi que pense que Saeta que es pre ni papa vamos, pero el otro día si que saltó conmigo encima por el campo como si nada, pero era una cosa bajita como de 60 cm o asi

Besos

Violeta el problema es que por la mañana viene un chico les pone el pienso y se va, no se queda allí hasta que terminan, y no la puede meter en un box para comer porque tendría que sacara a otro caballo para hacerlo y estariamos en las mismas, ya que los que están metidos si estuvieran fuera no comerian nada, se lo quitaria Luna que como tienen su jerarquia es la siguiente en la lista.

Si hago otra division separando a Saeta de Luna me daria igual porque volveria a saltarse esta nueva división para volver a robar a Luna. La finca ya esta dividida en 2 parcelas por el pastor.

Gracias

Besos

Qué pilla la saeta!!!!! Sí que ha salido saltadora la tía..... No sé yo si será buena idea juntar a Saeta con Luna otra vez... porque te la vas a encontrar en los huesos [:D] Yo haría lo que dice Arashi, cualquiera de esas dos cosas, o si no pon una valla más alta chica.... Un P.R.E. saltando 1´40 verlo para creerlo...

amazona_91

Sorprendente!!! En el mundo animal eso de que si hay un eslabón mas débil que los demás por ahí rompera, se cumple siempre.

A mi la potra me sorprendio saltando con una agilidad pasmosa una puerta que le hice en una cuadra, en mi idea de quie a veces era mejor que estuviese allí. No se calcular la altura (casi me dan ganas de medirla) pero era de bastante mas de un metro. Y encima es que lo hizo delante de mis narices. Op! y saltó!

Tengo también pastor eléctrico y por ahora no le dió por ahí, pero si se pone, lo saltará fijo.

Yo de ti cambiaría, si puedes el que está a 30 cm a mas altura (yo lo debo tener a 75 cm y el alto lo subiría mas (yo lo tengo a menos de 1,40, calculo que a 1,20... ya me acojona que me cuentes eso... [:D][:D]

Bueno, a ver si puedes arreglar eso. La verdad es que tus caballes son unos escapistas natos, eh?

algo parecido me paso con Penacho,como es muy arizco y no se deja agarrar decidi atar a Pata (como tuvo hace rato un potrillo Penacho la sigue a todos lados) y tambien ate a Mora(la yegua madrina) en un corral y empece a arrear al caballo hacia el lugar,ya encerrado y todo quise agarrarlo y zas!! salto,hice el mismo procedimiento otra vez y lo mismo.............este animalito de Dios se vale de lo que aprende para usarlo a su favor......
perdon creo que me fui de tema!!!![:p],bueno yo creo que deberias hacer lo que dice amazona_91,poner una valla mas alta asi la yegua no la podra saltar[:)]

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Me parese que tienes una yegua para hacer salto si quieres.

Me hace recordar al Negro que lo mandabamos de vacaciones al campo en verano. Y en este lugar los tenian todo el dia sueltos, pero por la noche los metian a todos en un corral y las noches de luna me contaron que el negro se saltaba la varanda para irse a comer más hierba. Despues de dos meses cuando se le terminaban las vacaciones volvia pesando lo mismo que cuando se iva de la hipica, pero 0 % musculos - 100% panza

SiL

Perdon por si me repito pero no he leído las últmias respuestas..soy vaga...
pero mi ultima opción es que pongas postes altos con tres filas de hilo del pastor a 50 cmt a un metro, y otra última a 1.90 pejemplo eso no lo salta ni de coña... en fin ... a ver que pasa
Un saludo

Gracias por vuestras opiniones, pero la verdad es que SAeta me ha sorprendido muchísimo, además es lista, porque cuando yo estoy no se salta ni hace nada, el domingo estaba tan tranquila como disimulando al lado del hilo, ella ya había terminado su comida, y Luna aún le quedaba la mitad porque es muy lentita comiendo, pues Saeta nada disimulando ella como que era muy buenecita, así que como habia mos terminado y todo estaba Ok, pues nos montamos en el coche para irnos, el coche habia andado como unos 50 mts y yo iba mirando para atras, y de repente la veo el pedazo salto que se pegó la tía ademas no coge casi ni impulso muy poco, mi marido paró el coche y volvimos a meterla pero apra que???', lo que hice fue quedarme ahsta que Luna acabó su comida, jajajaja, que tunanta la tía estaba esperando a que no la vieramos para ir a robar. Desde luego yo no hago mas que quebrarme la cabeza con estos bichos.

Besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!