¿ Y ahora por qué baja tanto la cabeza ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
Pues eso, que el domingo ya que con el inicio de la temporada de caza es para valientes cruzar la puesta de la hípica, me decidí a hacer un poco de pista, que falta nos hace a los dos.

Le puse la jáquima para hacer una cosa relajadita - el viernes tuve un golpe con el coche y me dolía más de lo habitual la espalda - , pero justo cuando acabábamos de empezar empezaba una clase con una chica, y mi profe me dijo que me uniese a ellos.

La cosa fue bastante bien, la verdad, hasta que al final empezamos a galopar y el bicho casi tocaba el suelo con el morro. Y de llevar la cara tan abajo no se percató de un cono que había en su camino hasta el último instante, con lo que incluso hicimos un poco de rodeo.

En fins, que mi profe - ya sabéis pelham y tal y tal - decía que él estaba jugando ya que yo con eso no mando nada. Y a lo mejor tiene razón, pero no entiendo porqué estuvo toda la clase bien hasta que en el galope final empezó a hacer eso.

En fin que mi jornada de relax se fue a la m......

Besos. Mayca.

A lo mejor estaba buscando las hierbas que SEGURO ya no le dejas comer por el campo. [:)]

Ahora en serio, no tengo ni idea, pero me alegro que lo del golpe con el coche no haya sido importante.
Un abrazo

Pues no se lo que es la jáquima, algunos caballos al salir a galope se apoyan en el bocado y agachan la cabeza para correr mas y no poder reunirlo y poder hacer ellos lo que le salga.

¿Cuando tu cruel amor me manda un sueño?Porque creo que me hará falta para poder afrontar la noche

Pues en ello estamos, Jesusín [:D].

El sábado salí provista de fusta, y nada más salir, zas...... Creo que se quedó tan anonadado que por eso tardó 20 minutos en volver a intentarlo - todo un record tal y como estaban las cosas -, pero bueno, que lo intentó alguna vez más, perooooooo, seguiremos en la linea a ver quién puede más.

Pues Elchache, es como una especie de cabezada, no lleva bocado, y la verdad es que no corría como lo ha hecho alguna vez como tu comentas, apoyándose en el bocado.

Besos. Mayca.

Mayca no se porqué hará eso Pipo, pero escribo para decirte que espero que lo del coche no fuera nada, porque vaya fin de semana de accidentes! el domingo volviendo d eun concierto una amiga se durmio al volante y ella y su novio se salieron por la cuneta de la autovia dando vueltas de campana, y para colmo al día siguiente volviendo de la hípica, en una curva se que quedó enganchado el acelerador en la alfombra y tiré a pisar el freno y acab´´e pisando el embrague, volantazo, derrape y por fin conseguí frenar... Dani y yo casi nos la pegamos uff que mal lo pasé!!!

Volviendo al tema a Pipo, quizás te probó para ver si lo dejabas ir así, me explico; Embajador cuando le doy cuerda con la acbezada de cuadra le da por bajar la cabeza constantemente (no se si busca minas o que) y pienso que es por el poco mando que tengo con ella, quizás Pipo al notar que tenías menos mando te probó.
Ews una suposición pues no tengo ni idea que puede ser.
Espero que acabe la temporada de caza y podais vovler al cmapo sin tener que pasar por territorio comanche [:D]

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Vaya Mayca, mala suerte lo del coche, espero que no sea nada.

De bajar la cabeza, al ir con jáquima no se que decirte, nunca la he usado.

Pero si he visto caballos con hierro que una vez que se habituan a trabajar abajo les resulta más fácil y tienden a bajarla. Al terminar el trabajo cuando suelto las riendas el caballo siempre estira el cuello todo lo posible, casi haciendo un surco por la pista. Pero lo hacen porque al soltar el hierro, pierden el apoyo del hierro y lo buscan abajo.

No lo sé pero puede ser eso que anduviese buscando un contacto que no encontraba, por eso bajaba la cabeza y sobre todo al galope que yo pienso es cuando mas se apoyan, la bajaba y la bajaba y claro nunca llegaba el pobre.

Me alegro mucho que no haya sido nada el accidente y el tuyo también Arashi, vaya sustos, si que el domingo era un día nefasto

Besos

Gracias, chicos.

Lo del golpe fue el susto y la pérdida de una tarde que quería para hacer cosas, pero gracias a Dios, nada más.

Arashi, me alegro que lo tuyo tampoco fuese nada, y espero que tus amigos estén bien.

Antes Pipo se agarraba cantidad al bocado, era imposible pararle cuando galopaba, pero pensaba que teniendo en cuenta que yo trato de montarle sin contacto, ya se le había quitado la manía, porque cuando va con el filete y las riendas flojas, no lo hace.....pero, quizá sea eso.

Besos. Mayca.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!