XXV CNDV DOS HERMANAS

Compañero V

Miembro
21 Febrero 2007
40
0
0
Visitar el sitio
¡Hola a todos!

Entre los dia 17 y 18 del presente mes se va a celebrar como ya es tradicional todo los años el XXV CONCURSO NACIONAL "A" DE DOMA VAQUERA en Dos Hermana. Creo que es el primer concurso del año con categoria "A" que se celebra a ambito nacional. Por lo que me he podido informar se presenta interesante respecto a los participante ya que hay inscrito dos jinetes que han sido campeones de España, y otros jinetes que aunque no lo hayan sido quizas algun dia lo sean, estan el en camino correcto. Tambien destacar que tenemos un forero inscrito al cual le deseo mucha suerte y espero verlo el domingo en la final al igual que a su hermano. En total y hasta el dia de hoy hay inscrito 20 binomios, aunque todavia se pueden inscribir mas porque el plazo no se cierra hasta el viernes 16.

Un saludo.

Hola J.Javier, yo siempre que he ido la entrada ha sido libre, supongo que este año sera igual, yo si no pasa nada mañana voy a ir. Creo que la inspeccion veterinaria es a las 12 y la final empieza a la 1. El lugar donde se celebra es en el hipodromo. Espero haberte ayudado.

Un saludo.

1º Gonzalo Corrales Crespo
2º Antonio Quinta
3º ................................

Me han dicho que Gonzalo Corrales muy, muy bien. Firme candidato a Campeon de España y en Andujar, toma ya.

Por favor mas informacion.

Un abrazo.

CLASIFICACION

CLASIFICACION 1 ER DIA

1 lOCOTAN GONZALEZ CRESPO
2 KIND DE BALI ANTONIO QUINTA
3 LEOPARDO VICTOR MANUEL MAGRIZ
4 JAIRO ANTONIO CRUZ
5 DIBUJADO VICTOR MANUEL MAGRIZ
6SAN MIGUEL NICOLAS
7SELEMIN PEPE TIRADO
8 Y 9 ULTRACAN
Y BOLERO II JUAN CARLOS ROMAN Y JOSE M. BLANCO
10 REGATON X

CLASIFICACION 2º DIA

1 LOCOTAN
2 KIND DE BALI
3 LEOPARDO
4 JAIRO
5 SAN MIGUEL
6 SELEMIN
7 Y 8 ULTRACAN Y DIBUJADO
9 REGATON
10 BOLERO II

PREMIO AL CABALLO MEJOR PRESENTADO JUAN CARLOS ROMAN Y PREMIO AL CABALLO MAS VAQUERO ANTONIO CRUZ.

Cadenilla

Pues eso fue..una maravilla...jejejeje
Iba jose tirado galopando y en unas de las pararadas(creo recordar) partio la cadenilla, y el caballo levanto la cara bruscamente. Y hubo un gesto muy "gracioso" oir oarte de hisem que continuo, y se quedo mirando a un juez y con la mano derecha en el pecho la movio (como disiendo vaya tela, la que me queda ahora) jejejje. Continuo su reprix sin ningun problema parando arreando templando, y dando vueltas en las piernas de las de verdad con contracambio incluido, de esas que te ponen los pelos de punta con la gente aplaudiendo. Y por ultimo decir que cuando iba pasando por delante de la grada , una vez finalizada su actuacion, con toda la gente aplaudiendo y haciendo comentarios, miro al publico y señalo al cuello del caballo(como diciendo este esta domado, la cadenilla sa partio, pero ha trabajado y sin miedos arriesgando), eso fue todo, una anecdota para recordar.
Un saludo.

araclan

Por precisar un poco mas lo de Pepe Tirado, hay que decir que no fue la cadena barba la que se rompio sino el araclan (gancho) lo que salto, fue cuando iba haciendo un trocado. Otra anecdota graciosa fue que el se dio cuenta al rato y que cuando termino la actuacion en el centro y quedandose parado delante de Enrique Cabezas (juez presidente), éste se levanta y le dice :" se te ha partido la cadenilla" a lo cual responde Pepe: " NO el ganchillo" sin inmutarse y volviendose a colocar el sombrero como si no hubiera pasado, dandose la vuelta con su caballo y dejando a Enrique a sus espaldas en el centro de la pista.

Como bien apunta Bolero II, a quien aprovecho para felicitarle nuevamente; se partió el alacrán del portamozo y José sin inmutarse prosiguió su actuación, haciendo alarde de la sumisión y entrega de su montura, que demostró estar en un buen grado de doma.
El mismo José despues de la prueba comentó que pensó que se hbía soltado la cadenilla y que pensó en parar, pero que cuando la vió colgando y entera, ya supo lo que ocurrió, por lo que no paró su actuación para intentar poner la cadenilla.
Creo que a todos los aficionados nos corrió algo especial por el cuerpo al ver aquella estampa....

Saludos.-

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!