Whisper dopado (Isabell Werth)

Según cometan ,el caballo tiene un problema en el sistema nervioso central,
a consecuencia de esto,si tiene que estar mucho rato de pie a tres patas(cuando lo hierran o en otras ocasiones) se siente inseguro ,salta de miedo ,o bien pierde el equilibrio,con el peligro que comporta para la gente que stá alrededor de él(mozos,herradores......).

El vet les aconsejó un medicamento,llamado modecate,que aunque no cura
la enfermedad ,los caballos con este problema mejoran considerablemente.
Según comentan no es una enfermedad dolorosa y las habilidades del caballos
para competir....... siguen intactas.Como la mejoría de Whisper ha sido notable
decidieron competirlo en Wiesbaden,dónde dió positivo.

dressage dijo:
Según cometan ,el caballo tiene un problema en el sistema nervioso central,
a consecuencia de esto,si tiene que estar mucho rato de pie a tres patas(cuando lo hierran o en otras ocasiones) se siente inseguro ,salta de miedo ,o bien pierde el equilibrio,con el peligro que comporta para la gente que stá alrededor de él(mozos,herradores

Esto a mi me suena mas que un problema del sistema nervioso una falta de doma base y desequilibrio, Realmente que es la doma solo un GP en un picadero de 60X20 o que un caballo se deja herrar , duchar , cepillar y salir al campo con un grupo de amigos y darte una galopada con tu caballo bajo control y encima te trabaja bien en pista y poder recojer tu premio sin que te cojen el caballo ?

En la olimpiada tampoco merecio la plata por otro problema del stress del caballo.(y era otro)

Acabo de leer que este producto se utiliza para calmar y centrar un caballo en el trabajo hay otro jinete de salto acusado de usar este producto.

Podría ser perfectamente.

Esa sería la versión oficial que se ha dado.Supongo que ahora hay que desmontrar que realmente el caballo padece ese síndrome.

No hay que buscar mucho para encontrar varios caballos de competición que
son como bombas de relojería.

menos pista y mas campo es lo que le hace falta a algun caballito. Y como su jinete no puede perder el tiempo campeandolo le resulta más facil pincharlo.

Si nos creemos que cuenta en la entrevista cedida este fin de semana .... :rolleyes:

(http://www.rp-online.de/public/article/ ... rtung.html --- el original en aleman)

se equivoco el VETERINARIO al dar de "alta" el caballo, informandole que el " tiempo de absorcion " del medicamente haya transcurrido ya.

ehem.. mis dudas... suponiendo que el vete no es ningun barbero sino vete con licencia...
supongo que sabra distinguir un medicamento que se absorbe en 15 días de uno que necesita NOVENTA DIAS Y MAS....

a veces creo, que nuestros idolos ecuestres tiene mucho talento de MONTAR pero poco cerebro...

saludos
eni

Conozco cuadras importantes que dan Regumate a sus caballos enteros para que esten mas centrados en el trabajo!!!!
El Regumate son hormonas (estrogenos, creo) y se les da a las yeguas que cuesta entrar o manifestar el celo, i se lo das al caballo lounico que hac es que no trempe, pero ni le relaja el sistema central ni nada, simplemente le baja la libido y se centra en el caballo,o sea que en un castrado...poco debe hacer.

Y respcto al caballo de Werth, yo si que creo que hay caballos con problemas bioquimicos en el cerebro (emfermedades mentales) me he encontrado algun caso de paranoia, crisis de panico, agorafobia, qe con medicacion han mejorado mucho, y no es tema de doma. Poco puedes hacer con la doma con un caballo bloqueado por motivos fisicos (bioquimicos) creedme,es jodido

Y respcto al caballo de Werth, yo si que creo que hay caballos con problemas bioquimicos en el cerebro (emfermedades mentales) me he encontrado algun caso de paranoia, crisis de panico, agorafobia, qe con medicacion han mejorado mucho, y no es tema de doma. Poco puedes hacer con la doma con un caballo bloqueado por motivos fisicos (bioquimicos) creedme,es jodido

Provocado por el hombre claro ?

Un problema bioquimico cerebral no es provocado por el hombre, asi como las persons pueden tener lo que se llaman "emfermedades mentales" que algunas pueden vnir de problemas de funcionamiento del cerebro, el caballo tambien las puedesufrir, pero muchas veces no nos damos cuenta y lo atribuuimos a que tiene mal caracter etc...

Eso si, una buena doma puede ayudar mucho a que un caballo con problemas por ejempplo de panico,aprenda a traves del domador, a adquirir una postura mas relajada ante todo y esa misma doma le hace de medicina, le puedes hacer cambiar la bioquimica con un buen manejo! pero eso no quiere decir que haya habido algun problema antes.

En cambio una mala doma te desequilibra a un caballo hasta el desquicio....

Un problema bioquimico cerebral no es provocado por el hombre, asi como las persons pueden tener lo que se llaman "emfermedades mentales" que algunas pueden vnir de problemas de funcionamiento del cerebro, el caballo tambien las puedesufrir, pero muchas veces no nos damos cuenta y lo atribuuimos a que tiene mal caracter etc...

Si es de nacimiento en el mundo animal si algo no funciona bien el potro suele ser rechazado por la madre. La mayoria de las manias son traumas y la mayoria provocado por el hombre.
Ejemplo , Un caballo es un animal de grupo si por ejemplo si cria solo pues claro que algo no funciona como debe.
No podemos humanizar un animal ni darle antidepresivos ya que el celebro animal funciona por instinto (esto es mi opinion personal)

Y en muchos casos tampoco estoy de acuerdo a medicar personas con enfermedades mentales si no es completamente necesario y se de lo que hablo.

En la naturaleza no suelen existir esos problemas, simplemente porque la ley de la supervivencia los castiga. El humano permite, en su humanidad, a sus propios ejemplares "diferentes", es decir, enfermos, seguir en la sociedad y reproducirse, lo que hace que ciertas enfermedades, sobre todo mentales, aparezcan en humanos. La naturaleza no es tan "humana" y lo que está enfermo no puede vivir. Por eso ese tipo de enfermedades no suelen aparecer, y si aparecen acaban con el ejemplar.

enibas dijo:
Si nos creemos que cuenta en la entrevista cedida este fin de semana .... :rolleyes:

(http://www.rp-online.de/public/article/ ... rtung.html --- el original en aleman)

se equivoco el VETERINARIO al dar de "alta" el caballo, informandole que el " tiempo de absorcion " del medicamente haya transcurrido ya.

ehem.. mis dudas... suponiendo que el vete no es ningun barbero sino vete con licencia...
supongo que sabra distinguir un medicamento que se absorbe en 15 días de uno que necesita NOVENTA DIAS Y MAS....

a veces creo, que nuestros idolos ecuestres tiene mucho talento de MONTAR pero poco cerebro...

saludos
eni

Bueno, este fármaco no es un antidepresivo, es un neuroléptico, para el tratamiendo de la esquizofrenia, además este fármaco se utiliza para pacientes que no hacen facilmente la medicación, es un tratamiento "DEPOT" que se libera en el organismo durante 3-4 semanas.

Ningún veterinario pone este fármaco de forma casual, esto es un potentísimo neuroleptico, que tiene una acción sedante brutal, obviamente todos los datos clínicos que se conocen son en humanos, en caballos no hay evidencia clínica, por lo tanto cualquier cosa que se comente no tiene ninguna validez.

https://sinaem4.agemed.es/consaem/espec ... rio=FICHAS

Es obvio que el caballo debe ser muy caliente y esto lo deja más "tranquilito", pero se sabe que es una substancia prohibida.

Como dice un colega, más campo.

Y cuantos caballos son rechazados por su madre y el hombre los obliga a salir adelante con biberones, obligando a la madre etc??

Porque yo conozco varios, y uno de ellos, que estuvo a punto de morir de potro varias veces por causas que pueden considerarse naturales (en la naturaleza no hubiera sobrevivido ni 24 horas, estuvo hasta un rato sin oxigeno) pero a base de no dejarlo ni 5 minutos solo lo echaron adelante (claro, venia de unos origenes espectaculares y no podian dejarlo perder...), presenta todos los sintomas de un pequeño retraso mental, dificultad de reacción y comprensión, y nos tenemos que pelear a palo limpio con el?? pues no....vamos a su ritmo y ya esta, si con 7 años tiene el desarrollo de uno de 3, pues a esperar que madure algun dia.
A veces la gente con ocmentarios tipo "que cabron, no quiere hacerlo" y tal, y no se plantean que puede haber un problema mental porque como no hablan hace falta mas observacion para verlo, pero los hay (yo conozco 2 muy evidentes)
La bioquimica del cerebro es igual para todos los animales, las neuronas y los neurotransmisores estan hechas del mismo material, si no lo vemos, es problema nuestro, y a la vez, de ellos (por aguantar actitudes nuestras que no se merecen o ni siquiera pueden comprender)

Me parece que de igual manera que a veces se tiende a "humanizar" a los caballos, a veces tendemos a "endiosar" a los humanos :D:D Muchas enfermedades mentales "humanas" son debidas a desequilibrios bioquímicos. Pensar que estos desequilibrios no existen en los animales es pensar que "somos" diferentes, y no lo somos tanto como quisiéramos.

Y la selección natural en los caballos hace mucho, muchísimo, que dejó de actuar, para bien o para mal.

En mi opinion hay muchos mas jinetes desequilibrados que caballos por suerte no me ha tocado ninguno por naturaleza tocado pero siempre por una mala doma y la doma no es solo montar , un caballo o potro bien empezado y disciplinado empezando ya desde suelo y doma de cuadra no suele tener ningun problema.

Las prisas son muy malas.

Y da la casualidad que el caballo enfermo compite porque es mejor que uno sano mentalmente... y por eso hay que doparlo como tratamiento para su enfermedad mental. :eek:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!