Web con las pruebas en video del SICAB 2010

Hola a todos.

No tenía pensado ir, pero las cosas que pasan, se ha puesto a llover y si no se monta...me voy a buscar un hierro nuevo y un libro que quería...jajaja. De paso he visto la Kür de Fuego :D
No te apures por este año, que habrá más.

Saludos.

Hola a todos.
No suelo participar mucho por falta de tiempo, pero me he visto en la obligación moral de hacerlo.
Ayer estuve en el Sicab. Todo más o menos igual que siempre a excepción de espectáculo... UN TIMO!!! si tenéis la sana intención de soltar los 15 eurillos que cuesta aparte de la entrada, no os lo recomiendo. Ayer mereció la pena por ver a Juan Manuel Muñoz y a Fuego XII, que no creo que salgan más, puesto que se le dió ayer un homenaje al equipo olímpico.
Los demás números... , una pará rociera, con tres carretas, caballistas, niñas bailando un palo de sevillana y pa dentro... huelga comentar :? . El siguiente, un franchutillo mayor que en teoría iba a hacer volteo, pero como está muy mayor el hombre y por lo visto no se había recuperado de una lesión, pues dió unas cuantas vueltas a caballo a un círculo a galope y ... nada más, se retitó el hombre :eek: sí, sólo hizo eso. El siguiente un número de riendas largas de la Real Escuela de Jerez, vamos un jinete y un caballo sólo, muy bien domado pero ya está. El pase de dos del padre y el hijo con la garrocha y dos guitarristas cantando flamenco, los binomios muy bien aunque los caballos enjaezados un pelín hortera a mi gusto. Y por último un número de doma en libertad; un francés, que ya ha estado antes en el espectáculo, con tres caballos castaños y tres bayos, en un círculo a semejanza de una pista de circo, que los tiene muy bien domados a la voz y tal, pero que hizo lo mismo.
En el programa había por lo menos dos o tres números anunciados que no salieron.
Menos mal que fue por invitación, si tengo que pagar esa cantidad como está la cosa...
Un saludo y espero que os sirva para al menos plantearos si pretendeis tirar el dinero o no.

Hola a todos.

Entiendo tu malestar, y pensándolo bien, no sé que pintan caballos que no sean PRE en el salón del caballo español.
Lo del volteo si que te lo puedo explicar. El "viejete" :D como dices, llevaba las arrugas pintadas en la cara :D :D :D y el caballo lo volteó en la pista de calentamiento cuando entró la banda de música. ¡Qué habilidad la de ese hombre!, calló de pie como si nada hubiese pasado, qué arte!! El caballo estaba para pocas vueltas, la verdad. Muy alterado y asombrado, por lo que veo bien que no hiciera el espectáculo entero, para evitar algún accidente.
Lo que me llama poderósamente la atención fué que en el último momento cambiaran el orden de las actuaciones, saliendo Fuego el primero, cuando estaba previsto que saliera el cuarto o quinto, quedándose sin tiempo para calentar. Un par de vueltas a galope, un poco de trote, un poco de piaffé y zumba para dentro...mostrándose muy inquieto y poco colaborador durante la prueba, aunque de nuevo el público empezó a aplaudir y levantarse a mitad de la actuación.
Me estuve fijando en algunos caballos que pasaban por allí, por las instalaciones, algunos entrenando, otros paseando... y el nivel....flojito flojito...
Espero que el nivel en vaquera suba algo más que el año pasado, que no me entusiasmó demasiado. Eso si, los "puestos de bebidas" muy animados... :D :D :D

Total, si vas el fin de semana, te invito a una cerveza...y asunto "arreglao" :D :D :D

Saludos.

ecijano dijo:
... pensándolo bien, no sé que pintan caballos que no sean PRE en el salón del caballo español...

¡Hola!

Es que en España, somos muy "hospitalarios"... y para que no nos tachen de xenófobos...

Yo estuve el año pasado en el espectáculo de SICAB (por invitación, también... jejeje...). Hubo un exceso de "circo" a mi juicio, vaya por delante que admiro a la gente que hace volteo y cosas parecidas, pero creo que SICAB no es el lugar más adecuado para ese tipo de exhibiciones. El año pasado, salió también un hombre que disparaba flechas con un arco subido a su caballo al galope, con mucho mérito, sin duda, pero un poquito "pasado de rosca", ya que algo que puede durar tres minutos, no tiene porqué durar seis... "Lo bueno, si breve, dos veces bueno".

Saludos...

Ains,este año me quedo sin ir por causas de trabajo y de estudios...Aunque como dice Ecijano si llueve y no puedo dar clases (mi trabajo)...ains pero la conciencia me puede y se supone que tengo que estudiar...aaaargggh

MARYWELL dijo:
Ains,este año me quedo sin ir por causas de trabajo y de estudios...Aunque como dice Ecijano si llueve y no puedo dar clases (mi trabajo)...ains pero la conciencia me puede y se supone que tengo que estudiar...aaaargggh

ESTUDIAAAAAAA!!!!! ;)

tambien puedo presumir :D :D de que lo dome yo y aunque creo que no vuelva a tener una montura vaquera puesta uranio ram puede decir y presumir que
sus inicios fueron de vaquera y rociero :D :D :D

Hola a todos.

Mica, ¿Nos puedes decir el día y la prueba en la que participa, por favor? Gracias.

No os puedo poner el enlace directo, pero entrando en Sicabtv, en videos, del viernes, prueba de vaquera de caballos domados, el participante que queda en 3ª posición (eliminado), de nombre "Briso 6", montado por D. Juan A. Tovar, me ha mostrado un caballo "PALANTE". Fallos de aqui y de allá pero "PALANTE".

Saludos.

el caballo en morfologuia concurso el miercolles en sementales de 5 y 6 año
y el domigo en la final de funcionalidad quedando subcampeon su nombre es uranio ram
el caballo trabajo bien pero a mi gusto iva demaciado recojido

Hola a todos.

El caballo se mueve bien...
Entre que va un poco "recogido" como dices y que el cuello no es muy largo...pero el joio se mueve.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!