Vuelve el Tierras de al-Andalus

Mi idea era hacer un resumen deportivo del Tierras de Al-andalus pero la verdad, como indico en mi anterior comentario, después de leer el de Kristian creo que no es necesario, el mío carecería de importancia, el lo hizo y muy bien.

Pero si de algo si que debo hablar es del reconocimiento al comité organizador , de la infraestructura y de la intendencia necesaria para que todo salga bien.

No cabe duda que alguno pensó que el éxito del año pasado podía ser un poco fruto de la casualidad, de la novedad y de la buena suerte, pero este año ha quedado demostrado que no, que el que todo salga bien es fruto del esfuerzo y del trabajo del C.O de este raid.

Hablando con Nacho Peña un día me dijo que se habían reservado cuatrocientas y pico, no recuerdo el pico, habitaciones de hotel tan solo para oficiales y Comité organizador, me pareció una barbaridad pero es la más pura realidad.

Sin un raid normal de un día mueve un montón de gente imaginaros esta competición que es como si se tratase de 9 raid seguidos pasando por 11 Provincias distintas, repito, impresionante.

Luís y Juan, los más famosos cierra carreras, me comentaron que llevaban un mes trabajando, desde aquí os envío un saludo a los dos.

Creo que, con respecto al año pasado, la organización ha mejorado bastante y con el tiempo lo van a “bordar”, tienen medios, y ganas suficientes para eso.

El trato fue exquisito.

Os diré que todas las mañanas teníamos en el primer vet gate bocadillos abundantes y refrescos para todos los componentes de la caravana, jinetes, asistencias, jueces y todas las personas que componíamos el Tierras de Al-Andalus. No os cuento en las metas, una vez relajados de la competición, en donde Kaliber tenía un puesto en el que dispensaba bebidas gratis.

Cuantos bocadillos y refrescos se pusieron al servicio de la carrera todas las mañanas? No lo se pero la cifra que me imagino es espectacular.

Otro apartado muy importante es el de los patrocinadores, algo cada día más necesario en los raid grandes y que Soto se las idea de cine para buscarlos y lo que es mejor, para encontrarlos.

Según comentarios de jinetes y asistencias y hasta de propios Jueces este año ha sido bastante más duro que el año pasado a pesar del día de descanso. Hubo días muy duros, pero que muy duros.

Seguramente ha habido fallos pero se solucionaron con la mejor voluntad por parte de todos, así debe de ser, este tipo de raid te exige espíritu de colaboración y en el Tierras de Al-andalus había más que suficiente.

Que decir de Jueces y Veterinarios, pues que seguramente también cometeríamos algunos fallos pero somos humanos y nos equivocamos como todos.

En fin, para terminar me gustaría decir a todos esos que dicen que el Tierras de Al-andalus no es un raid, que viniesen un año a verlo y si pueden a correrlo, después que opinen.

Enhorabuena a los ganadores y participantes y felicitaciones para Nacho, para todo el equipo y en especial para ti José Manuel que a pesar de tu contratiempo estuviste todos los días con nosotros arropándonos y solucionando problemas y espero, de todo corazón, volveros a ver el año que viene, para mi sería todo un honor como lo ha sido hasta ahora.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!