Vuelta al salto

Tayeb

Miembro
9 Junio 2008
18
0
0
¡Hola!

Me presento en el foro de salto ya que últimamente es lo que me tiene enganchado.
Hace varios años, tras empezar montando caballos a la vaquera, decidí que quería aprender Equitación de verdad, fui a una escuela de doma clásica, y compaginando clásica y vaquera estuve unos años hasta que por motivos de trabajo tuve que vender caballos y estar alejado de ellos...hasta hoy. Han pasado nueve largos años, pero por fin vuelvo a montar.
En la escuela practiqué el salto, aunque no mucho tiempo, y reconozco que es lo que más me está costando recordar...levanto los codos y cometo otros errores de principiante...pero con practica e ilusión, supongo que saltaré correctamente. Aparte estoy tomando clases y veo cuántos videos se ponen a mi alcance. Como bibliografía de apoyo, aunque no sean libros sobre salto especificamente, estoy echando mano del Fillis y del libro "La Equitación" de Pierre Chambry, si alguien puede aportar algún título que sea como la biblia del jinete de saltos, se lo agradecería.
En fin, que no recordaba que saltar fuera tan divertido... :D Un saludo a todos

A mi me encanta uno que ya se ha comentado mas de una vez por aqui, es el de "101 ejercicios de salto"
Y para la posicion que la mia no era muy buena que se diga me ha ayudado muchisimo ver videos de recorridos de salto en youtube de pessoa, meredith...

Si dominas el ingles bien y vas a Londres, me avisas y te mando la dirrecion de una libreria con amplias estanterias dedicadas al mundo hipico, hay libros muy muy buenos, y que se traduzcan al español a dia de hoy es imposible.

ridergirl92 dijo:
Y para la posicion que la mia no era muy buena que se diga me ha ayudado muchisimo ver videos de recorridos de salto en youtube de pessoa, meredith...

Eso es una muy buena tecnica,no es nueva, en todas las facetas del deporte se emplean, y si no vayan a ver un entrenamiento de fútbol o de baloncesto o de cualquier otro deporte, y vereis como los entrenadores tambien sacan estrategias de otros equipos, en este caso, en la hipica, posturas etc

Gracias, Don. Me desenvuelvo en Inglés, pero de momento no tengo intención de ir a Londres, pero si me dices cuál es y dónde se encuentra la librería mejor, pues tengo amigos que van con frecuencia.
De momento, en español, he conseguido el "101 ejercicios de salto" y "Saltar con sensibilidad". Aparte, clases una vez por semana, mucho Youtube de los grandes saltadores, y a veces nos hacemos fotos para vernos y corregir los errores.

Saludos.

Tayeb dijo:
Gracias, Don. Me desenvuelvo en Inglés, pero de momento no tengo intención de ir a Londres, pero si me dices cuál es y dónde se encuentra la librería mejor, pues tengo amigos que van con frecuencia.
De momento, en español, he conseguido el "101 ejercicios de salto" y "Saltar con sensibilidad". Aparte, clases una vez por semana, mucho Youtube de los grandes saltadores, y a veces nos hacemos fotos para vernos y corregir los errores.

Saludos.

Más que fotos, pedir a un familiar,amigo,compañero de hipica... que os grabe toda la clase y luego con vuestro profesor os veis y que el primero te corriga y luego en otra sesion volver hacer algo y seas tu la que le digas a el que fallos has tenido, porque no hay mejor critica que la que uno se hace a uno mismo, y parece que no, pero puedes ver fallos que tal vez de otra forma tardarias mas, en las fotos no se puede ver muy bien,porque depende de varios factores...

Yo me compre "iniciación en el salto" y "concurso de salto" este último es una mini guia, de esas k no te cuestan ni 5 euros, pero es cortita. Ahora iniciacion al salto, tambien te hablan del salto en campo, un poco de cross-country, amplian mas todo lo k es salto pero en iniciacion :D .

Una cosa, kual creis k es mejor 101ejercicios de salto, o saltar con sensibilidad??? :?

Los dos estan muy muy bien.
El de 101 ejercicios de salto, como dice el titulo, tiene 101 ejercicios de salto, explicandote para que sirven, que no hay que hacer, que si...
Y el de saltar con sensibilidad te explican y dan solucion a problemas que exponen
Espero que te haya servido de algo ;)

tayeb...

si te metes en ebay.co.uk o ebay.com
alli tienes en la parte de equitacion montones de libros en el original y de segunda mano...
puedes comprar y comprar y comprar....y pagas poco.
tambien hay librerias que venden por ebay, y coste de enviar libros es mas barato que enviar paquetes.

yo lo hago asi con Alemania,
acabo de comprarme de segunda mano un libro autodidacto de DC
ya lo lei en la biblioteca en Alemania y es muy caro
encontrarlo de segunda mano casi impossible
tenia suerte... y ahora lo tengo..
( es Selbstständig Reiten, Reinhold Meyer)

eni

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!