voltaire murio finales 2004

enibas

Miembro veterano
dado a que este semental es mundialmente bastante importante, especialmente para la cria holandesa y que ya no esta,
creo conveniente recordarle
Voltaire
Castaño, KWNP, 1979, 168 cm

Dueño: Stud Nijhof
Criador:
Apto para: todo europa
Muerto en 2004

Furioso II Furioso xx Precipitación xx
Maureen xx
Dame de Ranville Talismán
Que je suis Belle
Gog Mueve H Gotthard Goldfisch II
Ampa
Mosaik More Magic xx
S 26521 Erich

Puntuación en Hollanda KEUR-preferent

Hijos puntuados mas de 50

Voltaire es el resultado de dos sobresalientes líneas de salto: Furioso II y Gotthard.
Su padre Furioso II produjo mas de 200 yeguas premiadas por el estado y mas de 70 sementales puntuados en la cría europea. El semental francés Mexico es hermano completo a Furioso II.

Su abuelo materno es el legendario Gotthard que transmite su fuerza a sus hijos y nietos. Todos heredaron su talento de salto.

Con 8 años Voltaire salto 150 cm en concurso con gran éxito, mostrando su calidad y fuerza en los concursos internacionales. en 1996 voltaire fue el semental con mas hijos presentes en los juegos olímpicos de Atlanta.

Voltaire tiene muchos hijos saltando a nivel internacional como Finesse, Altaire, Kahlua, Kannan,
Con Foltaire tiene también un hijo concursando doma clásica en alto nivel

Voltaire ha sido galardonado como el ?reproductor hunter del año 2001? en USA.

Hola a todos :
hola Sabine interesante tu exposicion sobre Voltaire,yo estos dias no he podido responder o dar mi opinion como quiero por que he tenido bastante trabajo.
No se vayan es....peren.............me jejeje.

Saludos

Aldrint[:D]

la paciencia los cautiva.

Hola a todos! Hacía mucho tiempo que no me metía en el foro.
Que gran semental voltaire ..... Sabine como criadora que linea dan bien con las de este jefe de raza? Un semental adecuado en tu opinión para una hija de él con la intención de si sale potra quedarla como reproductora?
Un cordial saludo a todos!

@ coco

hola David,
a ver dame todo el pedigrí de tu yegua ( aparte de Voltaire) y describe la un poco:
caracter, cuerpo, talento....y que esperas para la potra ( doma, salto, mas ligero mas fuerte que su madre ) etc
asi de antemano mi consejo es un caballo con PSI ligero porque Voltaire es de tipo antiguo. si miras PE a Wolfgang ( pagina VDL Stud) le encuentro demasiado pesado, aunque es genial saltador.
Gröhnwoldhof tiene un semental ( Hyperion= Heraldik xx/ Voltaire/ Grannus/ Argentinus..) que qeria coger para cubrir...http://www.gestuet-groenwohldhof.com/- Stallions- Hyperion
si comparas Wolfgang y Hyperion entiendes rapidamente que te quiero enseñar... Hyperion es ambi talento con gran trote y super buen salto.

Hola sabine!
........de antemano gracias por atender a mi pregunta"
Mi yegua actualmente tiene 3 años, es hija de voltaire y su linea materna biene por una yegua C.D.E.
Esta yegua C.D.E es hija de un S.F llamado ILOT DE MAGNY que a su vez es hijo de PIERREVILLE (s.f) y VIRANDAISE (s.f).
PIERREVILLE es PLEIN D'ESPOIRS y DUCHESSE y VIRANDAISE es QUEST FRANCE y JUNON.

La linea materna de esta yegua es por la P.S.I FABRON hija FABRICATOR (p.s.i) y BRONWYN (P.S.I).

Fisicamente la potra tendrá un alzada entre 1,65 y 1,70 (no la e medido nunca), tiene bastante hueso , aplomos muy correctos, buenas espaldas ... no es corta ,mas bien tiende a ser un pelin larga con una grupa prominente y el cuello es refinado tirando al de un p.s.i pero bien implantado. Haber si le hago una foto reciente y la pongo en el foro aunque yo y la informática como que no...!

Su caracter es más bien tranquilo, (todo lo contrario a su madre) , solamente si te metes con ella saca la chispa. Es muy noble y si te metes en el prado con ella es hasta cargante. Ni mi perro es tan pesado!!
En el callejón demuestra tecnica y potencial.... aunque su destino es en principio el de la cría , soy un enamorado de la cría y estoy empezando! criador aficionado he...modestito...!!
Asi que lo que quiero es sacarle una reproductora a ser posible! y con esto me surge una cuestión: hacer consanginidad? o eso es para las yeguadas de nivel con técnicos que hacen estudios sobre esto? ya que es algo complicado ... verdad? con lo caprichosa que es la genética.

Un afectuoso saludo Sabine y a todo el Foro!!!!

david, bienvenido al club de los criadores... no es facil nuestra vida...

si tu yegua tiene PSI ( aunque ella no lo vive...) puedes coger el semental que te de la santissima gana.
por lo del cuello y la espalda, deja que te ayuden los dueños de los sementales.. siempre que no vas a hacerlo
con el del vecino, hoy en día las yeguadas en españa suelen saber que productos dan sus sementales.
yo cubro con alemanes y alli hay de todo, algunas yeguadas ni te responden si solo quieres inseminar una yegua,
otros te informan que te ca... .
este año cogi un semental que puedes ver en los videos ( topic videos) y se llama Champ of class ( Holstein compacto, 2 veces participo en Buchas ( campeonatos alemanes) grupo I salto, 8 hijos puntuados, 220 potencia... es hijo de Calypso II* Ladykiller.. dos fundadores de linea) esta yeguada informa muy pero muy bien.( Manda videos sin cobrar, catalogos etc-- solo hablan aleman.. que pena)
si hablas ingles aunque sea poco, puedes dirigirte a casi todas las yeguadas por europa.
Los que aqui son presentes de mi pais son Hannover y Holstein ambos representantes hablan bien el castellano.
Si quieres un caballo aleman para cubrir en 2006, contactame en Noviembre por alli y te mando webs y traducciones estilo voltaire/ Donnerhall/ Warkant y Weltmeyer.. o Gingerino ( ver topics)
Dado a que te tienes que meter con semen congelado ( si quieres caballo no español) te recomiendo de informarte y hablar con tu vet por costes etc ( tengo info tambien y experiencia en la compra )
lo de consanguinidad dejalo mejor para los profesionales, que te puede rapidamente salir el tiro por la culata. ( por que preguntas?? te ha gustado Hyperion?? no hay semen congelado... asi que la nay de la china...)

si tienes mas preguntas, cambiamos de topic?? abre uno como " eleccion de semental" / semen congelado como funciona...
un saludo

Otra vez yo!!!! SABINE HYPERION un 10!!!!!!

A mi tambien me encantan los caballo cercanos a sangre, es más por eso la madre de la potra es mitad P.S.I., que es con la que emprendo esta actividad de la cria!

Sabine por desgracia no se ingles , mas que cuatro palabros,... es un semental joven , pero se sabe algo de su producción?que caracter tiene(muy importante)?
Su padre Heraldik xx es un p.s.i de carreras en liso o de ostáculos? que ha dado como reproductor?

Una abrazo coco!

@ david

te mandaré a tu email un par de " fichas" que estoy traduciendo para mi
marido-.. tengo unos 300 como los de Warkant/ Voltaire
pero aqui no entran con fotos..

la de hyperion no tiene foto.. no esta terminada. este semental es muy joven ( y no te lo aconsejo por la consanguinidad) pero por sus genes heredará lo que promete el pedigrí ya que Argentinus / Voltaire y Grannus son 100% geneticos.[:)]
Heraldik xx es el semental PSI de salto en alemania ( la yeguada es un asco de antipatico...) y es apto de reproductor por sus meritos en salto grupo I internacional en el este ( rusia por alli..) tiene varios hijos interesantes que iran mejor con tu yegua.
te mandare algunos que te pueden gustar y que son por debajo de 1000? el semen ( o esto te es demasiado caro?? Voltaire cuesta 2500?)
un saludo[8D]

Perdona Sabine, se nos han cruzado los correos!

Esta yeguada, que parece una pasada ,no trabaja el congelado con estos fichages de sementales que tienen todos ellos de primer nivel?

Y congelado me has dejado con tu comentario del trado de VDL a pequeños criadores! Nuestro dinero tambien es de curso legal, es bueno o no!

No es lo que venden en su pagina de que son una gran familia y que sus clientes forman parte de ella!
Pues si los grandes no nos apollan....Mi esperiencia con P.H.I de Falaise(Francia) fue buena con el semen de voltaire en lo referente a servicio.
En cuanto a la orientación nada, nadie me preguntó para que yegua iba dirgido!

En fin no te acostaras cada día sin saber algo mas!

Un abrazo!

@COCO

yo ya he tenido tantas experiencias buenas mediocres y malas.. y como bien dices
mi dinero vale lo mismo como el de otro, asi que cuando no me dan el servicio que solicito.. hay milles de sementales en el mundo.

yo estoy un poco restringido porque intento a criar Hannoveriano, por esto tengo que ver
que el semental que cogo ( la raza que sea) esta aprobado por Hannover.
yo las malas experiencias las he tenido con PSI schockemöhle - 2 años consecutivos. VDL y Holstein en Alemania ( Holstein España es muy bueno) y Birkhof ( donde esta Heraldik)
Buena experiencia con G Sosath, Vorwerk, Gröhnwoldhof, Hannover BCN y Alemania, Stach, Klatte y muchos otros pequeños que me mandan sus catalogos cada año.

si quieres que te ayuden: pregunta, diles que eres novato y como ya te has mirado los sementales en catalogo o web.. sabras qual quieres y a ver si coincidis o el porque no te lo aconsejan... asi lo hago yo. Muy importante es tener claro que quieres del producto y como es la madre ( que seas critico)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!