Visita a la guarnicionería.

Rafa

Miembro veterano
8 Abril 2003
556
0
0
Spain
Visitar el sitio
Veo que todos habéis estado ocupados este puente, unos en Cadiz, otros en Valladolid y otros supongo que en asuntos varios.

A mí me ha tocado visitar la guarnicionería, recogí una montura nueva de un amigo y me dio tiempo para hacer unas fotos de como trabaja este maestro guarnicionero, Francisco Javier Arredondo Hans, el cual es el monitor de la escuela de artes y oficios en la rama de guarnicionería en Ecija. A partir de enero entra en funcionamiento una empresa constituida por alumnos suyos y él como supervisor, para venta en general de productos de guarnicionería.

A mí en particular las monturas que hace me gustan mucho, las hacen empajadas y empellejadas, os pongo unas fotos para que veais sus trabajos. Aquí tendrá que decirnos algo nuestro maestro guarnicionero Leo Zoreda.

ecija001rp1-1.jpg

ecija002sq8-1.jpg

ecija004pb2-1.jpg

ecija011st0-1.jpg

ecija006vy4-1.jpg

Hasta aquí varias fotos de todo el proceso de fabricación de una montura vaquera, las dos siguientes son de otros trabajos que había por allí, arreos para el enganche a la calesera y reparación de montura vaquera, la cual está moteada en seda que por lo visto tiene mucho trabajo y es muy laboriosa.

ecija008wd3-1.jpg

ecija010ht9-1.jpg

Esto es todo.

Un saludo

Rafa

Hola Leo,

Me alegro que te hayan gustado los trabajos que se muestran en las fotos y me reconforta tu respuesta, ya no porque yo tenga una montura de este buen guarnicionero, sino porque este trabajo es el que le está enseñando a chavales que empiezan y considero que es mejor aprender lo bien hecho, aunque con el tiempo alguno se malee, siempre habrá alguno que le siga gustando el buen trabajo.

Un saludo

Rafa

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!