viruta de cable

elenamazona

Miembro veterano
21 Enero 2005
475
0
16
Spain
Visitar el sitio
Un vecino mío ha construido una pista exterior al sol , sin riego , y exclusivamente de viruta de cable . Como yo no soy muy entendida en estas lides ( me sacas de la pista de arena regadita y no sé de nada más) , os pido que me deis vuestra opinión al respecto.

Solo sé que hace unos años en nuestra cuadra echaron un camión de este material y cuando llegó el invierno y empezó a llover, como pesaba muy poco , el agua la arrastró y no duró un asalto.

Por cable te refieres a plastico?, si es así según tengo entendido se mezcla con segun que tipo de arena para dejarla mas esponjosa, esto permite que no se cuaje o endurezca, principalmente si esta mojada,

Elena, hacer toda la pista exclusivamente de viruta de cable no es muy recomendable... quedará demasiado esponjosa y podría castigar los tendones y ligamentos de los caballos.

Lo que sí se hace bastante es mezclarla con arena. Impide que la arena se apelmace (si se pasa a diario la rastra), y da más elasticidad a la pista

Lo mejor de todo es oler la pista una vez han tirado la goma... es un olor muy curioso jeje

Solamente viruta de cable?

Es malo para el sitema de articulaciones y tendones del caballo y se quedara sinpista en cuatro dias.

Un saludo.Gabino

joder pues aqui en mi club debemos de ser pobres jaajajaja arena y si os digo la verdad la tienen que arreglar a ver si los ............ pagan los meses atrasados y se deja el club en condiciones

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!