Video de como hacer un NUDO VAQUERO

amapol

Miembro veterano
19 Julio 2005
671
0
0
sevilla
Visitar el sitio
¡¡FELIZ AÑO 2009!!

Bueno , pues aqui estamos un año más, e intentando aprender más cosas sobre este mundillo...

Ya se ha hablado varias veces de este tema, pero es que he aprendido a subir videos a youtube, y hace tiempo que os quería enseñar, como hago yo el nudo vaquero.

En primer lugar, que no sale en el video, he humedecido la cola del caballo, seguidamente he cogido un mechón de cerdas del lado izquierdo, lo más largas posible, el resto de la cola lo voy retorciendo sobre sí mismo y lo recogo para hacerle "la coca", seguidamente lo sigo enrollando en espiral, de abajo a arriba, lo más alto posible,( hay caballos que tienen la cola tan larga que me dá para pasarla por la baticola), cuando llego lo más alto posible la aguanto con la mano izquierda y retuerzo el mechón pequeño y lo enrollo en el sentido inverso al otro, anudandolo, ya os digo, lo más alto posible y lo más fuerte posible, de este modo queda bien recogido y estilizado, espero que os guste y lo pongais en practica...

[video]http://es.youtube.com/watch?v=RUiqyMoWHZ8[/video]

saludos

Pues muchas gracias por haberte tomado la molestia de hacer el vídeo!!Es de mucha ayuda tener una buena referencia visual.Yo cada vez consigo que me quede más decente el nudo a mi caballo,pero como tiene la cola desigual no suele quedarme muy allá,pero bueno,con la práctica y un bizcocho...por lo menos no tendré hambre.
¡Feliz 2009!

Buenas a todo el mundo:

Retomo este tema, porque me gustaría realizar una consulta sobre el nudo vaquero en determinados caballos, la verdad es que nunca he tenido problema para que el nudo vaquero se quede en su sitio por toda la jornada, pero tengo un caballo al que no le dura ni 20 minutos, empieza a mover la cola con gran insistencia e incluso comienza a patear hasta que se lo suelta. Había pensado en hacerle el nudo y despues vendarle la cola, de tal forma que aunque se ponga a bailar una Sevillana no se lo pueda quitar en un par de días hasta que se acostumbre, pero he pensado que a lo mejor algun otro forero se ha encontrado con algún caballo así y tiene algún truco mejor para ello.

Muchas gracias y un saludo

Buenas a todo el mundo:

Retomo este tema, porque me gustaría realizar una consulta sobre el nudo vaquero en determinados caballos, la verdad es que nunca he tenido problema para que el nudo vaquero se quede en su sitio por toda la jornada, pero tengo un caballo al que no le dura ni 20 minutos, empieza a mover la cola con gran insistencia e incluso comienza a patear hasta que se lo suelta. Había pensado en hacerle el nudo y despues vendarle la cola, de tal forma que aunque se ponga a bailar una Sevillana no se lo pueda quitar en un par de días hasta que se acostumbre, pero he pensado que a lo mejor algun otro forero se ha encontrado con algún caballo así y tiene algún truco mejor para ello.

Muchas gracias y un saludo

Hola buenas, no se si habra algun truco mejor, pero este que comentas si lo he visto utilizar varias veces y suele dar buen resultado. Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!