VICTOR MANUEL MAGRIZ

Alventus

Miembro veterano
Atención a VICTOR MANUEL MAGRIZ un joven paisano de JOSE MARIA GARCIA y que el año pasado sorprendió por su calida y juventud, es de lo mas joven que está concursando. Hijo de una gran caballista y garrochista.
Bueno que este chaval es a tener en cuenta en la DV
Su padre tiene picadero en Lebrija

Ya me había fijado en él aunque he de decir que en fotos. Me ha llamado mucho la atención los buenos uestos que está cosechando teniendo en cuenta que en las fotos que le he visto no lleva muy buena postura que digamos(no puedo opinar Más de su monta y si está arriba será por algo) Sin embargo si que le he visto y he oído que no presta mucha atención a su apariencia estando un tanto esarreglado en su atuendo por lo que creo que eso es muy facil de corregir y desde aqui me gustaría apremiarlo en ese sentido pues es un detalle que debe tenerse muy en cuenta en una competición.

Sobre las posturas no muy garbosas, que por esta zona decimos que jinete mas desgarbado, considero que estéticamente no da buena imagen pero no tiene nada que ver con como trabaja y hace trabajar a su caballo bien con el ganado o en una pista, la verdad es que no es sinónimo de jinete garboso gran caballista o viceversa, en fin que si es garboso y bueno mejor pero si eres bueno y desgarbado, que esto no sea motivo de descalificación, creo que los jueces en esto son justo.

en realidad la postura tiene mucho que ver en el trabajo del animal. La finalidad de la doma es la reunion gracias a un cambio de equilibrio en el caballo hacia sus posteriores, lo cual permite una ligereza de anteriores y mejor puesta en mano. El jinete debe ademáas ayudar a que ese peso vaya hacia atras llevando un asiento correcto y una postura correcta a fin de que el caballo no tenga además de soportar su propio peso hacia delante también el del jinete en la misma dirección. El jinete debe ayudar al desplazamiento del centro de gravedad hacia atras y ello lo consigue con la postura. Ya digo que no quito meritos a su monta pero creo que ese pecado no es dificil de corregir para un jinete experimentado y que debería intentar arreglarlo.

Aunque no conozco a este jinete, estoy con tango82, pues la buena posición a caballo, a parte de por estética, es importante para la mecánica del movimiento de éste. No obstante, ahí tenemos al Jose Mª García Jarana, ganando concursos y montando "arrugao" encima la montura...

No me gustaría que se mal interpretara, al decir una mala postura en la montura ( cuerpo muy hacia delante o hacia atrás, ladeados hacia uno u otro lado ) deforma que influya en el desequilibrio del caballo.
El tema es quien monta con la figura mas garbosa o desgarbada como decimos por aquí y esto lo compone casi todo en la forma de cómo colocas la cabeza, expresión en tu cara el brazo derecho que algunos no saben que hacer con el, la cabeza la ponen hacia un lado u otro, quien parece que solo mira al suelo.
En fin estas cosillas que no llegan a influir en el equilibrio del binomio, pero que da una impresión del caballisa.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!