Vicio molesto

numerario

Usuario nuevo
17 Enero 2008
2
0
0
Hola , ya e estado antes por aqui hace mucho tiempo pero no e podido entrar con mi nick y me e vuelto a registrar, por eso me vuelvo a presentar .Me llamo Francisco y soy de Murcia .
Mi problema es con un potro español con 4 años , lo e empezado hace un par de meses, llevara unas 40 montadas y en el trabajo va de cine pero a cogido un vicio con la boca que no veo manera de corregir ,desde que me hecho en lo alto empieza a chocar los dientes, no a rechinarlos ni a morder el bocao sino a chocar los los dientes de arriba y abajo., Lo empece a montar con filete y cierrabocas ,despues le probe uno de goma y ahora le pongo un bocao partido ,siempre con el mismo resultado , por mucho que le apriete el cierrabocas con tener un milimetro de olgura le es suficinte para hacerlo .A ver si a alguien le a sucedido algo parecido y me alumbra ,gracias de antemano.

Creo que le debes de dar tiempo para que el se asiente, al principio van incomodos con todo, no estan agusto, y por eso,creo que hará eso.

Puede que sea del estres que le produce el trabajo y este descargando la tension por la boca, a muchos caballos le pasa, lo malo es que lo derive a la lengua y aprenda a sacar la lengua o pasarla por encima. Es cuestion de bservar a aver si el caballo hace cuando esta más cansado o mas trabajado, a muchos se le kita solos cuando se acostumbran a trabajar y ya no les produce estrés. como es el temperamento del caballo??

Como tu dices vicente es posible que sea el estres del trabajo, el caballo cuando se acelera es cuando mas lo suele hacer, de momento no pasa de ahi ,no saca la lengua ni la monta por lo alto del filete, le he comprado un filete nuevo que lleva unos rodillos de cobre que me han asegurado que al caballo le es muy agradable y al ir moviendo los rodillos el animal se olvida del vicio.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!