Viaje

G

Guest

Invitado
Hola¡¡¡¡¡¡¡

y vien ahora tengo una yegua nueva, que vino cerril del campo, tiene nueve años, la trajeron en un van a las cuadras, y no se como conseguirian subirla, porque yo lo he intentado y es imposible, se pone muy nerviosa, no llega ni siquiera a pisar la rampa, he probado con comida, subiendola yo una mano, dejandola que huela todo lo que quiera la rampa para que vea que no pasa nada... y que no hay manera, os queria preguntar a ver que tecnicas utilizais vosotros para subir a los caballos al remolque.

un saludo y gracias por adelantado,

Pues si ahora no quiere ni acercarse a la rampa, imagínate lo peor, lo más probable es que la subieran haciendo el borrico, y ahora no quiere ver el van ni en pintura.

Dale todas las facilidades del mundo, que vea salida por delante si puede ser, que tenga poco desnivel de rampa, que esté "cerrado" a los lados, tapa la rampa con un poquito de viruta ó de heno, deéjala que lo huela, se lo piense todo lo que quiera y no la obligues, todo esto si tienes tiempo y un poquito cada día.

Incluso si puedes déja el van en el prado en el que puedas soltarla.

De todas formas muchas veces te toman el pulso y un toque con la fusta por detrás a tiempo, termina por convencerles, cuando se ponen hacer el cabrito.

Muchas gracias maria por tu respuesta, ayer la intente subir otra vez, pero no hubo manera, aunque ya vamos progresando, pone las manos pegando a donde empieza la rampa y se planta ahi que no hay quien la mueva...la puerta de alante si que la dejo abierta para que vea luz y que no esta todo tan oscuro, tambien la quito la separacion de el medio, pero que ni por esas, tambien he dejado la rampa abierta, con comida por el suelo del van, y coje la muy cabrita y se la zampa toda, pero la rampa no la toca y lo del centro como no puede comerselo hay se queda...

Hola handicap, estoy de acuerdo con lo que te dice Maria, a mi me pasaba con el caballo de mi novio, no habia manera de que entrara y se ponia de manos y todo, así que un dia lo dejamos atado durante un buen rato al van le pusimos comida dentro y nos quedamos obsevando desde lejos. Primero el tio estaba super tenso pero a medida que fué pasando el rato se tranquilizo, empezó a acercar el morro dentro el van para ver si podia pescar la comida, pero no entraba. Al cabo de un buen rato más salimos, mi novio lo cogió del ramal entró en el van, pues la sorpresa fué nuestra cuando vimos que el caballo entró detrás como si lo hubiera hecho toda su vida.

Ya ves, el caballo solo necesitaba un momento de intimidad para conocer al señor remolque...jeje ;)

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!