vestimenta en doma vaquera

dobarro

Miembro
1 Octubre 2006
28
0
1
Visitar el sitio
Hola amigos soy nuevo en esto y quisiera hacer una pregunta: es referente a la vestimenta en doma vaquera, según el artículo 17 del reglamento...

4.- Los pantalones serán de vueltas blancas cuando use botos y calzonas con caireles cuando calce botines y polainas...

7.- Los zahones son optativos: El Jurado ha de tener en cuenta cuando se usen la mayor dificultad en aplicar la corrección de las ayudas.

Según esto, es correcto llevar zahones independientemente de la calzona que lleves sea de vuelta o de caireles como dice el punto 4. Además en acoso y derribo y rejoneo se llevan caireles y zahón, aunque otros dicen que no es ortodoxo. Espero vuestras reflexiones. Gracias

dobarro dijo:
Hola amigos soy nuevo en esto y quisiera hacer una pregunta: es referente a la vestimenta en doma vaquera, según el artículo 17 del reglamento...

4.- Los pantalones serán de vueltas blancas cuando use botos y calzonas con caireles cuando calce botines y polainas...

7.- Los zahones son optativos: El Jurado ha de tener en cuenta cuando se usen la mayor dificultad en aplicar la corrección de las ayudas.

Según esto, es correcto llevar zahones independientemente de la calzona que lleves sea de vuelta o de caireles como dice el punto 4. Además en acoso y derribo y rejoneo se llevan caireles y zahón, aunque otros dicen que no es ortodoxo. Espero vuestras reflexiones. Gracias

Pues no, lo correcto es llevar los zahones con la calzona de vueltas (en este caso es optativo llevar zahones o no llevarlos), con la calzona de caireles no se llevan zahones.

¿por que?, pues sencillo, los zahones son prendas de campo y han de vestirse cuando vistes de campo (calzonas de vueltas), las calzonas de caireles son vestimenta "de paseo", "de domingo", "de cristianar", o como quieras llamarlo.