Verden 2004 cab. jovenes

mon ica

Miembro veterano
20 Febrero 2004
1.665
0
0
Madrid
Visitar el sitio
Rebuscando un poquito por ahi he encontrado algún video cortito de los caballos que han ganado en 5 y 6 años este año en Verden. Hay un par de ellos que no puedo ver (Florencio en 5 años que ganó y el 2º en 6 años). No se si es problema de mi ordenador, pero aviso

http://www.dressageworld.de/verden04/index_frame.htm

Además he encontrado un link (en inglés) a comentarios sobre varios de los caballos que han corrido

http://eurodressage.com/reports/shows/2 ... index.html

incluye los resultados de todos los participantes

Lamentablemente los españoles no han pasado de la final de consolación y eso que el caballo que presenta Juan Matute en 5 años, Wie Atlantico, lo he visto una vez y me pareció una pasada, sacó un 7.76 y quedó el 19 en la eliminatoria. ¡Cómo serán los demás!!!!!!!!!!

A cuento de este concursito, me hago la pregunta ¿Por que tan pocos caballos de los que ganan en estos concursos luego lo hacen en GP?

MI opinión, es parecida a lo que pasa con caballos que suelen destacar en las subastas.

El problema está en que son caballos que se aprietan mucho de potros, y luego pasa lo que pasa, muchos por ejemplo se muestran artificiales en pista, con una actitud de caballo de GP, y eso a la larga pasa factura. Los hay que se cpogen mucho por delante sin dejarlos pasar.

Ultimamente se ven potros que están ganando que con 5 años, ya escupen el corvejín hacia fuera, por poner un ejemplo.

No hace mucho un amigo me decía que hay que elegir entre un caballo que gane pruebas de potros ó un caballo de futuro, porque tal y como están premiando los jueces ciertas actitudes en las pruebas de potros, ambas cosas no son compatibles.

Maria, mañana le cuento tu teoría a Felipe, estoy convencida que va a ser eso. No quiere destacar ahora que son 'juegos de niños'.

O mejor los juntamos un día y se lo contamos a los dos jeje.

Fuera bromas, creo que Maria tiene razón, pero también hay que tener en cuenta que esos caballos no es raro que lo dediquen a semental (claro que en el caso de Poetin tendrían un problema).

Además sólo unos pocos caballos llegan arriba del todo, es mucho tiempo y trabajo y cuando se les empieza a apretar empiezan a flojear, a los 6 años todavía queda mucho por recorrer.

Precisamente hoy me han dicho del mío que 'parece que empieza a quitarsele la cara de niño'

Jejeje, casi mejor lo que tu dices, se lo contamos juntos a ver si hay suerte, y de paso al mío se le va pegando la seriedad, porque si que sigue teniendo una cara de c´rio que no puede con ella.

¿víedos?
has dicho vídeso?, ¿He oído vídeos?.

Ejem, ya sabes, ¿Hacemos contrabando?, ahora que tengo tiempo y voy a poner en orden mis cintas ya sabes

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!