Venta en cuotas

Antiedipo

Miembro activo
13 Abril 2020
81
27
13
Buenas noches,

decidi vender mi yegua y he dado con quien me da la impresion de darle un buen hogar/ser buena persona. El problema es que no tiene dinero y me ofreció (con mil promesas de que no tengo nada de que preocuparme) a pagarme en cuotas de aqui a agosto del 2022.

A quienes he preguntado me dicen que es una locura y que solo me va a traer problemas. Yo redacte un contrato de compra venta que creo que me deja protegida peeeero, quiza sobreviendo algun percance.

Aca en Alemania se usa "devolver el caballo" como quien devuelve un paquete comprado por internet si no quedo satisfecho. En España también se hace eso? Yo no puedo recibirla de vuelta porque me voy del pais, asi que puse una clausula excluyente.

La cosa es, cual podria ser la consecuencia por no pagar una vez cumplido el plazo ... se me ocurrio que puede ser que la compradora mande la yegua a casa de un amigo en espania haciendose cargo de los costos de transporte. En ese caso, debería devolverle lo que haya pagado hasta el momento? No lo veo ... me parece demasiado riesgoso, quien sabe si en ese tiempo sufre un accidente/lesion o algo asi ...

En fin, quizá alguien tenga experiencia con esto y me pueda ayudar. O mejor: hay algun abogado en el foro? :D

Saludos!

Última edición:
Sí, aquí también se puede pedir resolución de contrato si aparecen vicios ocultos (lesiones, estereotipias) o no resulta ser lo que se compró (por ejemplo, un caballo que se compra como apto para principiantes y luego resulta que hace falta un máster para poder montarlo, cosas así). Si se resuelve el contrato el caballo vuelve a quien lo vendió. Luego tú puedes darlo o mandarlo a quien quieras.

Por otro lado, si no tiene dinero para comprarla y tiene que ir a plazos, ¿cómo va a pagar un veterinario si por ejemplo se pone de cólico? ¿O se hace una herida fea que requiera atención veterinaria?

Viendo cómo funcionan las cosas en este país, yo no me fiaría, la verdad. Si la quiere pagar a plazos, que se pida un préstamo en el banco. O lo hacéis al revés, te va pagando la yegua y no hacéis cambio de titularidad hasta que la haya pagado entera (que se la lleve a su casa si quiere y todo lo demás).

Pero como ya te han dicho, mantener a un caballo BIEN es costoso. Y si de entradas ya le es un sobreesfuerzo pagarla, no estaría tan segura de que le hará la boca cada año, que iría corriendo a gastarse 50 euros + tratamiento en una visita si el caballo está cojo o enfermo, o si, al contrario, sería de los que no hacen nada hasta que el animal se esté muriendo, que se gaste sus buenos 30-40 euros al mes en un buen pienso, en fin, lo que es cuidar bien de un caballo.

• Like
Reacciones: Haly
Ser a la vez tratante y prestamista nunca ha dado buen resultado.Solo te traerá problemas.Que pida el dinero al banco y yegua para un lado , perras para otro y si te he visto no me acuerdo.

• Like
Reacciones: Jagger
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!