¿Venderíais a vuestros caballos?

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
Ultimamente mi padre esta montando a Bandolero durante casi 2 horas los sabados, domingos y lunes. Y dice que bueno, que al paso va bien, y que lo que le esta enseñando de apoyos y todo eso lo va haciendo bien y tal, pero que el trote no le gusta porque lo tiene muy "duro". Que lo tiene asi desde siempre y que a pesar de todo lo que se le ha estado montando, todo lo que se le ha trabajado etc....que no ha cambiado, asi que ese trote será el suyo ya practicamente definitivo.

Entonces ayer me comentó que estaria dispuesto a venderlo y comprar un caballo ya domado, con los aires mas suaves y "amortiguados". Un caballo que me pueda enseñar y que ademas, sea mas comodo.

Lo de querer un caballo enseñado, con el que yo pueda aprender, pues si, lo entiendo. Mas que nada porque yo no tengo tampoco los conocimientos y la experiencia necesarios para domar a un caballo. Y aunque está echao pa lante y aprendiendo sus primeras cosillas de doma, pues ... no es lo mismo que tener un caballo ya bien enseñado.

Pero yo pienso que si él tiene intencion ya de por si, de comprar otro caballo mas para poder salir los 2 de paseo, y este 2º caballo va a estar domado...¿para que cambiar a Bandolero por otro, si a Bandolero lo seguiria montando yo?

A mi es que me da mucha pena pensar que si lo vende, no le traten como nosotros, no lo saquen tanto, ni le sigan enseñando y lo tengan 24 horas metido en un box sin sacarlo ni nada hasta que tenga un nuevo dueño que se encargue de él.

Y despues de las molestias que nos hemos tomado en castrarlo para domarlo mejor, y para poder ir mas tranquilos cuando salgamos fuera con yeguas y enteros, etc...¿ahora venderlo?

No se, me lo imagino y se me hace un nudo en la garganta.
¿Vosotros seriais capaces de venderlo para comprar uno mejor?
Teniendo en cuenta que solo se quiere al caballo para ocio. Nada de competiciones, ni entrenamientos para pequeñas o grandes pruebas ni nada. Solo para pasar el rato y salir diariamente de paseo.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

hola Raky....

uufff yo no creo que vendiese a un caballo mio propio,,, puedes proponerle la idea a tu padre, y lo más seguro es que al ver que te interesas tanto por el pues igual te deje quedartelo

yo no lo vendería porque al mismo tiempo que estas aprendiendo, el lo está haciendo contigo y no se... es bonito no? jeje

bueno ya nos contarás, espero que todo salga bien un beso

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Supongo que siempre cuesta vender a tu primer caballo, y mas si se han vivido con él tanto malas experiencias de las que ambos hemos aprendido mucho, como buenas experiencias, que han sido la mayoria. Ademas, desde que le estamos trabajando se nota bastante la mejora. Poquito a poco, porque no puedes esperar resultados al dia siguiente siempre, pero poco a poco se ve que va mejorando. Y no se, venderlo porque él no va comodo en el caballo....pues yo que se. Vale que el caballo te tiene que servir para disfrutar, pero puedes disfrutar con él independientemente de que el trote que tenga no sea muy amortiguado y en esos momentos pues no vayas muy comodo. Pero el caballo no es malo como para venderlo....vamos, al menos eso creo yo.

No es un animal que se porta mal, que no quiere aprender y que encima siempre intenta salirse con la suya aunque sea por las malas.
Es todo lo contrario, ademas de cariñoso y curioso.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

No te veo muy animada por querer venderlo ¿verdad? Creo que tenéis una relación estupenda y, también muy importante, que Bandolero aprende de maravilla y con el tiempo será un caballo domado e ideal para seguir compartiendo buenos momentos con él. ¿No puedes convencer a tu padre de lo que has dicho? Que compre otro más domadito pero sin tener que venderlo. Ya nos contarás...

Besos.

Hombre, no se hasta que punto esta dispuesto a venderlo, pero segun dice él "los caballos, aunque les coges cariño, tienen que ser de tu agrado. Si no, pues a venderlo y a comprarte uno que te vaya mejor." Pero a mi me da mucha penita. Imaginate que lo venden a la hipica y cada vez que yo vaya a montar al caballo nuevo, cuando vea a Bandolero o el a mi y pasen los dias y se de cuenta que no le saco ni nada, se sentirá fatal, como abandonado. Y tampoco quiero eso porque tanto esfuerzo en ganarme su confianza, que conseguir que confie en mi, etc...y todo lo que con él he conseguido teniendo en cuenta lo dificil que era al principio...pues es como tirar la toalla antes de tiempo. Y todo este trabajo habra sido en vano.

Mi padre quiere tener 2 caballo. De hecho, ya está en buscar de otro (en la seccion Anuncios podeis verlo) para poder salir los 2 y para yo tambien poder aprender de él y enseñar al mio. Por eso pienso que ya que va a comprar otro, que se lo quede él o que lo monte él y de Bandolero me sigo encargando yo. Que a mi tampoco me importa tanto ese trote duro como él dice, porque se conseguir del caballo un trote mas suave. Lo que pasa es que mi padre aun no está hecho del todo al animal, porque lo monta desde hace 4 dias y en 4 dias no conoces bien al caballo ni le coges el "truquillo" de montarlo. Que cada caballo es un mundo...

En fin, veremos a ver que pasa al final.

Hola,pues nose yo nunca ha tenido un caballo,pero creo que seria incapaz de venderlo,yo enseguida le cojo cariño a los animales jejeje.Además pasando todo lo que has pasado con él.

Saludos

vanessa

Raky...yo mira con nina cuando mela trajeron no sabia ni las ayudas con las piernas! y ahora mirala.....yo te doy un consejo desde mi punto de vista y es que si teneis pe nsado en comprar un segundo caballo ya enseñado y a bandolero no lo quieres para competiciones ni nada asi solo para ocio,pues Yo no lo venderia...porque es cariñosote se entrega mucho enla doma por lo que cuntas y ademas lo capasteis para poder domarlo mejro y el responde no?ademas cuando salgas con el segundo caballo los ejercicios que hagas con el segundo caballo poquito a poco selos puedes ir enseñando a Bandolero....y nose ..yonolo venderia Raky,y màs con todos los buenos malos buenisimo ratos que has pasado con èl y nose tu paciencia que mira nina cuando llegò me subì arriba y para ir hacia la izquierda o derecha era todo con riendas no sabia ni las ayudas d las piernas y tardoooooo pffff pero al final mirala mas mona eya que todo...y aun me queda muncho! porque no ha salido por el pueblo y me queda muchos sustos y muchas caidas..jejeje pero prefiero hacerme a eya y eya ami que comprarme otro enseñado y que nosea suston/a para que me facilite "la doma" pero bueno es solo mi popinion vale?yanos contaras espero haberte ayudado aunque sea un poquito y animo.

Hola Raky. En tu caso ni me lo pensaría. Es tu caballo ,pero es también tu compañero,tu amigo. Habéis aprendido juntos y juntos seguireis aprendiendo.Me he visto muchas veces en tu situación y siempre me he negado a vender el caballo, aún en contra de lo que todos me aconsejaban. Qué hay más bonito que ir haciendo a tu caballo con paciencia y cariño? Ir viendo como avanzais juntos un poquito cada día es una de las mayores satisfacciones que esta vida te puede dar. Si fuera un caballo resabiado, con mala cabeza o o malas artes aún entendería que te lo planteases. Pero ,acaso no es un amorzote?.Si eres tú quien lo monta basta con que a tí te guste! Qué importa lo que digan los demás. Sinceramente,Raky, no cometas un error.
Cuando compré al gordo no sabía más que defenderse ,andar para atrás y ponerse de manos.No había tenido un jinete encima en toda su vida!(tenía 8 años). Si le metías piernas andaba para atrás,si retrasaba la pierna se plantaba y se ponía de manos...
Todos me decían que era un perro ,que no me iba a dar más que disgustos,y ¿sabes qué? creo que es el caballo que más satisfaciones me ha dado hasta el momento.Nos hemos hecho juntos,y seguiremos juntos hasta el final. Con paciencia y cariño todo se consigue Raky. Y si una chica como yo ha conseguido enseñar un baballo cabezón y malhumorado,¿qué no podras conseguir tú con tu Bandolero? Escucha a tu corazón y no dejes que nada ni nadie influya en tu decisión.
Un beso

Pufffff Raky es que es complicado... Si podéis tener 2 caballos a la vez, mi respuesta es simple: no lo vendas. ¿Por qué? Pues porque ya le tendría cariño, y porque en caso de querer hacer cosas más avanzadas, tendrías la posibilidad de montar al otro caballo algún que otro día. Sí que es verdad que si no se ajusta a lo que tú quieres hacer lo mejor sería venderlo pero.... sinceramente, y te hablo conociéndome a mí misma, yo no sería capaz de venderlo. No es cuestión de que fueses ''mala persona'' si lo vendieses, porque estoy segura de que si lo vendes será a personas que sepas que lo cuidarán bien; pero yo simplemente no sería capaz, llamadme sentimental o lo que queráis pero así soy yo.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Muchas gracias Nina y Sue. Bueno, gracias a todos.
Sobre todo sue que me has llegado al corazon con tu "relato".

Yo no me lo plenteo, sé que no quiero que nos separen y que luego nos veamos desde lejos pero sin decirnos ni media como si nada hubiera pasado en este año y poco. No se, no lo veo justo para él.

Espero que mi padre siga diciendo "yo creo tal y tal pero la ultima palabra la tiene mi hija, que para eso el caballo es suyo".

Cruzaremos los deditos, hasta de los pies [;)] como hicimos con mis examenes, jajjaja.

amazona, no te habia leido, cuando contesté tu mensaje aun no estaba.

Yo soy como tu, en el momento que tengo a un animal como compañero o mascota, a la semana no me lo quita nadie. Me encariño demasiado y luego si me tengo que separar de él, por muy poco que lo conozca, siempre se me cae alguna que otra lagrimita. Y si me quitaran a Bandolero........haria huelgas para que me lo devolvieran, jajajaja.

Se que no es el mejor caballo ni mucho menos, ni que tiene un nivel de doma que ya cualquiera quisiera.....pero creo que eso ya es algo mas personal. Es decir, si es tu caballo propio y le tienes cariño no solo por como es, sino por todo lo que se ha pasado con el animal y lo que se ha conseguido avanzar con él.....es muy dificil poder decir que si, y venderlo.

Creo que yo tampoco seria capaz. Es mas, me pongo tristona solo de pensar como seria ese dia y los sucesivos.

Y si no me quedara mas remedio porque mi padre tambien lo monta y él quiere estar comodo en el caballo y no se que cosas mas.......¿alguien se lo quiere quedar? jajajajajaj. (es broma, espero que no lo vendan, aunque seriais los primeros en saberlo)

Esperemos que tu padre crea conveniente que tú decidas. Cruzaré los dedos.Siento haberme puesto un poco pastel [:I]
Bsos

Claro que si Raky ademàs cuando pusiste la foto se os ve tan contentos con ese briyiyo nlos ojos nose raky yo te aconsejo que t"tires `pa`lante!" y veras como al cabo del tiempo te alegraras y bandolero mucho mas! un besote y no te desanimes guapisima!

Yo no venderia a zoe o a flamenco x nada del mundo.Y mi pregunta es,¿porq no trote bien lo vendeis?No seas <font color="blue">tonta</font id="blue"> y quedatelo [;)].Lo de tonta lo digo amistosamente.

Jajajaja, sue no te preocupes por ponerte pastel, jajaja, que esas son las mejores respuestas [:p]

Nina: yo tambien cruzare los dedos. De todas formas, hare todo lo posible por quedarmelo. Siempre que termino de montar y vuelvo a casa mi padre me pregunta ¿que tal te fue con Bandolero? Siempre le respondo que me fue muy bien. Y que esta mejorando cada dia. ¿Colará? [;)] (es la verdad, pero digo si sera suficiente para que no lo venda)

MaN: por eso y porque piensa que ha tirado mucho dinero en lo que a doma se refiere cuando podia haber comprado un caballo ya domando, habiendose ahorrado asi muchos euros. Tambien porque aun tiene sus cosillas que no le hacen gracia porque en la calle pueden suponer un disgusto. Pero bueno, si quiere un caballo bien domao, que sea asi el siguiente que se compre y ya esta, no? [;)]

Pufff Raky yo no lo venderia por nada, ademas despues de todo lo que pasesteis y con todo lo que se nota que le quieres no lo venderia por nada. Ay m tienes a mi, con la mia que me estoy dando cuenta de que cada dia le cuesta mas todo y que no sabe nada pero no la venderia por nada, ademas que como es el primer caballo le coges un cariño mas especial aun.

No se mira, total si os vais a comprar otro, aprovechar y cogerlo con mas doma y ese que lo monte tu padre.

Yo no lo venderia [;)].

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Jajajajaja, muy bueno MaN, anda que si todos pensaramos asi, que faciles serian muchas cosas.
¿¿¿¿Os doy el telefono y le covenceis de que ni se le ocurra venderlo???? Jajajaja.

Desde luego, que haria yo sin vosotros [:p]

Mira Raky, yo llevo muy mal lo de los caballos de deporte. Eso de " este caballo se me ha quedado pequeño y lo tengo que vender", pero se ve que me vuelvo políticamente correcto y ya me callo. [xx(]
PERO COMO ME ENTERE DE QUE VENDES A BANDOLERO PARA CAMBIARLO POR OTRO, ME TIENES ALLÍ PARA DARTE LA BRONCA. [;)]
Un caballo es un ser vivo, no será muy listo, pero tiene su corazoncito, no es una mercancía.
Y no me puedo creer que no seas capaz de dominar a tu padre. ¿ Una hija que no es capaz de camelarse a su padre?, mi hija ni te miraría a la cara, ella es una profesional de tomarme el pelo. [:eek:)]
Como decía aquel anuncio: Bandolero no sería capaz de hacertelo a tí.
Un beso

Mira Raky yo te digo lo que pienso:

Me parece que si tu padre hace que monta 4 dias igual el trote no es que lo tenga malo, es que tu padre no sabe aun bien acoplarse.
Me parece tambien que en este caso comprar otro no seria la solucion. Cada caballo tiene sus cosas, no hay ningun caballo perfecto en si, existen caballos que son perfectos PARA TI, osea que segun tu manera y la del caballo os acoplais perfectamente. Pero lo que para tu padre seria quizas un trotecito comodo para otra persona seria un plasta de bicho al trote.
De lo poco que te conozco me parece que te arrepentirias de por vida si lo vendieras y
Otro que compraras tampoco seria perfecto.

Y dicho todo esto......ya sabes que busco caballo y sigue en pie mi oferta! [;)]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!