Vendas, otra vez

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.013
692
113
El año pasado ya os comenté que mientras hace calor le tengo que poner vendas de descanso a Cheska porque se le hinchan un poco los menudillos. Cuando empiezan a bajar las temperaturas se las quito.

Creo que alguien comentó entonces que los caballos se pueden acostumbrar a las vendas y pasar a necesitarlas. ¿Cómo se sabe si las necesita? Si no se le hinchan los menudillos, no pasa nada si no se las pongo ¿o sí?

Saludos,

Casey

yo personalmente creo que la mejor solucion para esa inflamacion es mover el caballo. Si no puedes montarlo sueltalo un buen rato en un cercado, y por lo menos en los mios, rapidamente les baja la inflamacion.

soy de la opinion que mientras puedas solucionar los problemas de forma natural es mejor que utilizar productos que puedan generar dependencia. No los acostumbres a cosas que luego por falta de tiempo, pereza o engorro, no vas a poder seguir facilitandoselo.

Romu, yo la monto o la saco todos los días menos los lunes que la hípica está cerrada. Y ya sé que con un poco de movimiento se le deshinchan, precisamente lo que busco evitar al ponerle las vendas es que se le hinchen.

Lo que pregunto es, ¿qué queréis decir con que se pueden acostumbrar?
¿Es malo ponérselas en verano y quitárselas en invierno? ¿Cómo puedo saber si se ha acostumbrado a ellas?

De verdad que no me importa ponérselas ahora en invierno, sólo que al no tener los menudillos hinchados no le veo lógica. Por eso quiero que me lo aclaréis.

Saludos,

Casey

No, Romu, no, ¡qué más quisiera! Todo se andará, pero de momento está en un club y no hay campas donde sacarla. A veces me escapo a mediodia y la suelto en las pistas, pero por la tarde es impensable.

Ah, y de momento sólo tengo una yegua...

Gracias por todo.

Besos,

Casey

Que delicado es el tema de las vendas, ufffffff yo tengo dos pares grises y dos azul celeste y estan sin usar, no me atrevo a intentar vendar al caballo!! y mira que Jesús (de otro foro) me lo explico muy detalladamente pero aun así soy muy tiquismiquis para esas cosillas.

Casey yo no se las pondría en invierno si no se le hinchan los menudillos, si ves que vuelven a hincharsele se las pones de nuevo y listo :)

Y hablando de cosas que les ponemos y acaban crenado dependencia... dicen que el gel para los tendones puede ser perjudicial usado en exceso, porque??

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Yo también pienso que es mejor que no se acostumbren pore si luego no tenemos tiempo para darles todos esos cuidados.
muxas veces elk hinchazon baja al pasear 10minuos, y eso sin poner vendas ni nada!

YeGuaS FoReVeR!!!!

veamos........mmmmmm.........no creo saber mucho pero supongo q para esos casos deberias consultarle al veterinario,seguramente te recomendara alguna crema especial,despues de todo los veterinarios estudiaron para eso no?:)

no revelado

Lo que te puedo comentar es que en mi club todos los caballos usan vendas de descanso, y si hay algunos que si no se las pones al dia siguiente amanese con las patas todas hinchadas y hay otros que no.

SiL

Mis veterinari9os tienen una teoría al respecto: Vendas sí y sólo si, es estrictamente necesario. No es nada raro que en el verano y con el calor los caballos se carguen, aún así y si la yegua no tiene ningún problema físico, yo no se las pondría.

Otra comparación que haceln los veterinarios (y esta te toca de cerca), para explicar la dependencia de las vendas es: Si una persona tiene un problema en la rodilla, se pone una rodillera para paliar un poco ese problema. Si una persona sana, se pone una rodillera, terminará consiguiendo que si a la rodilla se la pide un esfuerzo sin tener esa rodillera, corras un riesgo, porque has conseguido que tu rodilla no se aprenda a defender por si sóla.

Pues lo que dice Maria, la venda hace entre otras una funcion de sonten que deberia correr a cargo de musculos y ligamentos, con la venda les descargas de trabajo, esto esta bien cuando existe un problema que lo requiera, sino a la larga es contraproducente.
Considero mas, un caballo sano, se deberia montar si la pista tiene buenas condiciones y en un trabajo medio sin ningun tipo de vendajes para fortalecer adecuadamente su musculatura, y reservar el uso de estas para eventos especiales de mas curro o riesgo.
Bajo mi opinion es que hay personas que cren que por poner mas cacharritos y chuminadas al caballo mas lo cuidan y mejor esta. Y en hipica hay un monton de artefactos que mal utilizados pueden hacer polvo a cualquier caballo con el absoluto desconocimiento y gran orgullo de su dueño.

Casey, si se hincha poco, yo no le pondría vendas, a mi caballo español tambien se le hincha un poco los menudillos en verano y no le pongo vendas.

hola:

las vendas no puedes dejarselas todo el dia puestas, o quitarselas un monento y voverselas a poner, tienes que andarlo y trabajarlo por lo menos.

Crean dependencia cuando no se las quitas en como tener el pie escayolado y cuando te quitan la escayola apoyas el `pie y te pones a correr tienes el pie devir de no movilizarlo esto es lo mismoy trabajale mucho las patas

suerte

Bueno, yo opino como Arashi, si en invierno le hacen falta, pónselas. Lo que no es bueno es que le acostumbres, pero si verdaderamente son necesarias, tampoco le prives de ellas no sé si me explico. Ya nos contarás al final qué vas a hacer. [:)]

amazona_91

Yo iba a decir lo mismo q María así q.....
Pero te voy a explicar (no sé si lo sabrás) el por qué de la hinchazón, a mi me resultó muy curioso.
El sistema linfático de distribuición en el cuerpo es más o menos como el de la sangre, pero la linfa se mueve impulsada por los músculos cuando éstos están en movimiento, al estar el caballo muchas horas parado sin andar, la linfa baja a los miembros, pero no tiene la fuerza para subir. Y es por eso por lo q en cuanto se le mueve se baja la hinchazón, y por lo q los caballos en el campo no se les hinchan nunca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!