vendas mixtas de polar y elastico

Miruka

Miembro
1 Mayo 2009
40
0
0
Hola, he visto otro post ssobre vendas y me han entrado dudillas.
Yo montaba con protectores y me dijeron que para doma eran mejor vendas, en la tienda la chica me dijo que ella las usaba mixtas de polar y elastico y que le iban muy bien, que las ponia sin bajovenda, pero viendo el otro post me pregunto si eso esta bien.
Lo que tengo ahora es un potro de 3 años y aun no le he puesto nadda, porque hace un mes que le tengo y estamos "conociendonos", cuando comience a trabajarle en serio deberia usar estas vendas o mis protectores prozaldi?? quiero prepararlo para concursar en 5 años en territoriales el año que viene.

Yo lo que no entiendo es esto "si hago DC tendré que vendar" ¿por qué? ¿por que todo el mundo lo hace? Vamos a ver, perfectamente en DC podrías ir con protectores o sin nada! La disciplina no tiene que ver con poner o no vendas (tal vez en salto por si se suelta alguna venda mal puesta).

yo hago doma desde hace 5 años y monto desde hace 17 y nunca he vendado hasta que tuve uno que se alcanzaba. y considero que para ciertos ejercicios es veneficioso trabajar con vendas o protectores, por ejemplo en los aires de alta reunion y laterales, pero siempre he usado protectores y me gustaria saber cuales vienen mejor.

Pues entonces ya te has contestado tu sola.

Las vendas, yo utilizo de polar y no he probado las mixtas pero por lo visto van bien.

Sinceramente, creo que no he entendido correctamente tu pregunta ya que mezclas varias cosas. Preguntas entre los dos tipos de vendas o si le pones protectores o vendas?

que viene mejor para evitar posibles lesiones en doma y en el caso de que sean vendas si las vendas mixtas necesitan llevar bajovenda.

Si sabes vendar correctamente, venda los días de trabajo duro. Puedes combinar con protectores, no creo que haya problema.

Respecto al tipo de venda, parece ser que las mixtas van bien, yo no las he probado.

Hola,

Yo personalmente prefiero las vendas de polo, ya que la parte elastica de las mixtas puede llegar a ceder y en un principio colocarlas bien pero que la goma este pasada por ejemplo y que se rompa y caigan, pudiendo formar un verdadero lio con el caballo.

Tambien he gastado los protectores de neopreno, que cuando no tienes mucho tiempo van muy bien. Y los he intercambiado con las vendas de polo indistintamente y no ha pasado nunca nada.

Si puedes ponerle un bajo venda aunque las vendas sean de polo nunca va mal ya que evitaras que los pliegues de la venda esten directamente en contacto con la piel del caballo y le molesten.

Hola
yo para saltar uso los protectores prozaldi, o vwendas mixtas con bajo venda.
para dc elastica con bajo venda, o mixtas, indistintamente.
lo unico q para saltar cn vendas siempre uso bajovenda, q creo proteje mas
de momento no he tenido problemas
ahora cuando voy pillada de tiempo...protectores siempre!!! ;p

Las vendas tienen como finalidad la protección de las extremidades del caballo. Se utilizan en competición, transporte y en veterinaria. Siempre debes empezar a vendar desde debajo de la rodilla y seguir hacia atrás, buscando obtener una presión uniforme.

Aquí te dejo unos ejemplos de vendas
[h=1]VENDA ESKADRON TRABAJO ACRILICA[/h][h=1]VENDA TRABAJO ELASTICA[/h][h=1]VENDA ESKADRON POLAR[/h]

Las vendas tienen como finalidad la protección de las extremidades del caballo. Se utilizan en competición, transporte y en veterinaria. Siempre debes empezar a vendar desde debajo de la rodilla y seguir hacia atrás, buscando obtener una presión uniforme.

Aquí te dejo unos ejemplos de vendas
VENDA ESKADRON TRABAJO ACRILICA

VENDA TRABAJO ELASTICA

VENDA ESKADRON POLAR

De donde copias la informacion que pones aqui, porque no respondes a las preguntas que se formulan, simplemente te dedicas a copiar y pegar cosas de alguna web.

Andrea me huele que es el propietario de esa web de venta de artículos porque en otro post también colocó algo y está aquí para hacer publicidad

Andrea me huele que es el propietario de esa web de venta de artículos porque en otro post también colocó algo y está aquí para hacer publicidad

Es que responde en plan ordenador, no da su opinión acerca de las cosas, quien ha preguntado para que sirven las vendas, se ha preguntado sobre que vendas son mejores o cuales utilizas tu...

Volviendo al tema venda-protector, repasemos sus usos primarios (que ambos son polivalentes, sí, pero cada uno protege mejor una cosa) vendas: protege mejor tendón y articulación, protector: protege de posibles golpes y en parte los tendones. Bien, para trabajo en pista y sin riesgo a golpes, vendas, si vas a salir al campo, o a saltar, protector. Aunque han habido casos (cito a Wie Atlántico que se nos fue a Inglaterra) que cuando estaba con su jinete español, entrenaba con vendas y protectores a la vez, es decir, protector sobre venda, es un poco exagerado, pero oye, si te estimas mucho a tu caballo...

Volviendo al tema venda-protector, repasemos sus usos primarios (que ambos son polivalentes, sí, pero cada uno protege mejor una cosa) vendas: protege mejor tendón y articulación, protector: protege de posibles golpes y en parte los tendones. Bien, para trabajo en pista y sin riesgo a golpes, vendas, si vas a salir al campo, o a saltar, protector. Aunque han habido casos (cito a Wie Atlántico que se nos fue a Inglaterra) que cuando estaba con su jinete español, entrenaba con vendas y protectores a la vez, es decir, protector sobre venda, es un poco exagerado, pero oye, si te estimas mucho a tu caballo...

El caballo pareceria que tenia unos pies embotijados!!jaja
Luego existe la posibilidad de los protectores de neopreno, que van muy bien no son una venda exactamente pero pueden sustituirlas en algun caso...

Hola,
Las vendas mixtas, la verdad que son muy utilizadas ya que son más cómodas de poner que el bajovenda. La diferencia entre la doma y el salto y creo recordar que alguien ya dijo algo al respecto es que en doma lo que se busca con las vendas y protectores específicos de doma no es proteger del golpe sino calentar el tendón y proteger la articulación, así como prevenir alcances tanto al hacer trabajos laterales como el de los pies contra las manos. Casi todos los jinetes de doma que vienen a nuestra tienda usan vendas mixtas y los profesionales de doma están usando mucho los protectores Veredus (Evo o Piaffe) son buenísimos aunque eso sí, cuestan bastante dinero. Todo depende del nivel de doma que estés haciendo y de si tu caballo se toca o no.
Otros protectores que se usan mucho en doma son los Proffesional´s choice.
Para salto, salvo que sea un salto muy pequeño y el caballo vaya sobrado yo siempre utilizaría protectores, tened en cuenta que esa zona es muy sensible y cualquier golpe lesione o no causa mucho dolor.
Os dejo dos PDF del Veredus Flex y el normal.
Ver el archivo adjunto Piaffe line flex.pdf
Ver el archivo adjunto Piaffe line.pdf

[SUP]Yo tengo los Piaffe normales (de neopreno) que me compré en un arrebato, y les veo 2 defectos: Que como son blancos, están siempre sucios (vale, culpa mía por no pensarlo antes), y que como los lavo en la lavadora los velcros se han quedado muy muy finos. Da rabia que hagan cosas tan caras y no les pongan unos buenos velcros. Hace años les reclamé a los de Professional Choice por lo mismo, y me enviaron velcros de recambio, pero al final lo que hice fue forrarlos con piel. Bueno, el guarnicionero...

[/SUP]

Para eso recalco que en Decathlon (página web) hay unos bastante eficaces, en negro (y creo en otros colores) que sirven bastante tanto como protector contra golpes como protector de tendones.

Hola, la verdad que nunca se nos han quejado de eso en la tienda (me refiero a lo de los velcros), aunque es verdad los protectores los suelen limpiar de un manguerazo. En cuanto al color, también los hay en negro :) bastante más sufrido.

yo uso siempre los eskadron pro dressage y estoy contentismo con ellos ademas de tener unos velcros muy buenos y son mas baratos que los choice y los veredus, e probado tambien los de decathlon que son parecidos y los velcros al principio pegan pero luego nada de nada

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!