Vejigas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

The Rider

Miembro veterano
7 Enero 2004
679
0
0
Visitar el sitio
Estoy preocupado por el crecimiento de las vegigas de mi caballo en los últimos meses. Lo monto casi todos los días +-1 hora en pista -vendado- haciendo trabajos básicos/ avanzados de DC (nivel medio. Por las mañanas está suelto unas horas. El caballo tiene 9 años Aá de caracter nervioso.

¿Sabeis qué evolución pueden tener?, ¿es el trabajo -excesivo- causa de las vejigas? ¿Hay algún tratamiento para que este verano -con reposo se le pueda aplicar? Me han hablado de unos masajes con este tratamiento:

contenido 1 L
Dexametasona 0,05 mg
Dimetilsulfóxido 990 mg para 1 ml

uso veterinario
la primera semana 3 veces por dia
despues 1-2 veces por dia

¿Qué opinais? Gracias

En este mismo foro ya lei que las vejigas eran un efecto de una enfermedad y no una enfermedad por si misma.Me han dicho que las vejigas suelen ser un problema derivado de una inflamacion cronica de los ligamentos o de los tendones,asi que hay que hacer por curar a la enfermedad primera y al desaparcecer la enfermedad las vejigas ven desapareciendo.Si se da pomada alas vejigas es como el que tiene una pùlmonia y solamete toma un jarabe pàra la tos.vamos ai me lo han explicado a mi.
salu2

Por la solución que presentas si mi memoria no me falla, yo compraría Traufin que tiene la misma composición y se da en problemas articulares y cosas de ese tipo.

Yo sigo diciendo lo mismo, si radiográficamente el caballo no tiene nada, yo no le tocaría para nada. A mi me parece fantástico que lo tengas suelto además de trabajarlo.

Por cierto muy majete tu caballo y además lo tienes como un melocotón que es como a mi me gustan :), pero juraría que lo he visto antes, ¿Concursas?.

Si María, debutamos el año 2003 en Promoción Nivel 2 y luego pasamos a Nivel Medio en la Comunidad de Madrid. Este año estamos intentando mejorar el trabajo básico al trote y la puesta en mano porque el galope y los cambios, apoyos etc.. lo tiene innato (para mi espectacular).<

Y ya para salir de dudas, ¿ XCómo se llama tu caballo?. Mucha suerte con el.

Enn cuanto a lo de las vejigas, preguntale a tu veterinario sobre el Traufin si el te aconsejó utilizar dimetilsulfóxido

Pues entinces creo que no te he visto correr nunca porque la verdad es que no me suen el nombre del caballo, pero se parece mucho a uno que tengo en mente.

¿Con quién montas?

Se me olvidó preguntarte si hablaste con tu veterinario del tema de las vejigas.

Si quieres optar por algún producto digamosmás natural, tienes dos opciones, el árnica, que tiene propiedades antiinflamatorias ó el alcohol de romero que es un vasodilatador.

De todas formas insisto, no te preocupes, es un caballo de 9 años que trabaja en doma clásica y que le pase esto puede ser por un mal entrenamiento, por un mal suelo... mil cosas.

¿Por qué lo dices Salamanca?. Yo es que por lo que puso, se me vino a la cabeza el Traufin, que es en su mayor parte dimetilsulfóxido, no recuerdo ahora si lleva dexametasona ó no.

A ver yo los corticoides por experiencia personal, (Todos lo sabéis) los tengo atravesados y no los tengo especial cariño, pero en el caso que nos ocupa se administrarían por vía tópica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!