¡vaya susto y qué peligroso¡

Sonia

Miembro veterano
3 Abril 2005
242
0
0
Tenerife
Visitar el sitio
Hola a todos. Sólo escribo para desahogarme un poquito.[:(] Resulta que pensaba que mi potro de tres años y medio se empezaba a portar mejor, algún que otra travesura y cabezonería de vez en cuando pero nada importante. Pero esta semana le cambiaron de cuadra y le pusieron al lado de un español entero de cuatro años. yo no estaba, pero creo que se enfrascaron los dos (normal) y cuando la dueña de la cuadra le fue a poner la cabezada para sacarle y llevarle a otro sitio se puso agresivo y empezó a empujarla y trató de darle una patada que estuvo a punto de partirle la cara. [:0] Su marido se enfadó y parece que la emprendió a patadas con él porque no había manera. Después me dijo que estaba demasiado mimado y que tenía que ser más dura con él. [V] Yo me sentí muy mal porque pensé que era culpa mía que se pusiera en peligro otra persona. Yo creía que era lo suficiente inflexible y disciplinada con él, pero ahora pienso que lo estoy haciendo fatal, y no sé qué hace mal y debo corregir y cómo. El dueño de la cuadra dice que ya lo iré aprendiendo, pero de momento no tengo ni idea y me preocupa. A mí nunca me había hecho algo así (lo más amagos de patadas cuando le doy cuerda y que trato de mantener a raya con la fusta). También es verdad que estaba nervioso por pelearse con el español. No se... tengo miedo de que alguien salga herido... Bueno siento todo este rollo pero tenía que contarselo a alguien.

Vamos a ver Sonia, en primer lugar no es culpa tuya que tu caballo tenga reacciones que son normales en un potro, y más en un estado de excitación como el que se ha dado. En segundo lugar, habría que plantearse a quien se le ha ocurrido poner a un potro junto a un entero si el potro ya ha dado alguna muestra de ser un caballo dominante. Está castrado supongo. y en tercer lugar ,no considero buenas maneras desahogar el cabreo liándose a patadas con el pobre animal, vamos,que si se lo hace a mi caballo me lo como! Habría que ver quien es el responsable aquí de lo que ha pasado, y en ningún momento has sido tú por mucho que mimes a tu caballo. Cuando suceden este tipo de encontronazos entre dos animales de gran tamaño,lo más probable es que si te metes en medio salgas mal parado, la responsabilidad recae en la persona que toma la decisión de meterse por medio, y no en la dueña del animal.

Un saludo

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Hola
yo tampoco creo que sea culpa tuya ni mucho menos.
Tanto el entero como tu potro son dos animales encerrados con mucha energía que liberar, en plena explosión hormonal, en plena pubertad. ¿tu caballo está castrado o entero? porque entonces se multiplica la reacción.
Es algo normal. Nos dedicamos a encerrar los caballos en cuadras donde no pueden jugar y relacionarse como a ellos les gustaría y luego pretendemos llegar y que salgan como una rosa, se comporten impecablemente, los recojamos y hasta mañana. Intenta hacerlo con un niño que aunque lleve todo el día correteando con sus amigos en el colegio, cuando salga seguirá teniendo la energía suficiente para dar un poquito más de guerra aún, pues lo mismo sucede con cualquier caballo bien alimentado y cuidado encerrado en un espacio pequeño durante todo el día.
En conclusión, pienso que tu potro no se porta peor, simplemente es la consecuencia de la edad (hormonas, juegos) y la energía acumulada (alimentación y poco espacio).
Por cierto de ninguna de las maneras permitiría que le pegasen a mí caballo, el no tiene ninguna culpa y además no entenderá el maltrato al hacerlo con posterioridad a su "mala acción".
Un saludo

La que está mal ahí es la dueña de la cuadra, o el dueño, que ponen dos enteros uno al lado del otro y para colmo de edades similares. Son ellos quienes debe conocer el trato con los caballos más que tú. La emprenden a patadas luego que la han fastidiado, eso es típico de aquellos que creen que controlar un caballo es simplemente darle palos, y claro que puede que lo consigan, pero el caballo así en realidad no sirve para nada, al menos no para lo que realmente necesita un buen aficionado.

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

mira Sonia

yo no creo que tú tengas la culpa e nada... los caballos como las personas tienen su carácter y mas si pones a dos enteros juntos.... waw ahi el qué mas "valentía" tenga es el que manda...

y respecto al señor ese... si se le puede llamar asi... mira Sonia... vamos que ... uuufff... lo mato... es cuando tocan a un caballo (yo no tengo) que no es mio y me dan las 7 cosas... pues imaginate si lo es...

no seas tonta, y no dejes ni mucho menos que te pisoteen ni a ti ni a tu caballo

un beso

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

hummm como se le da una patada a un caballo que se está botando?

Me parece dificil hacerlo sin salir coceado, eh?

Supongo que lo que habrá echo será otra cosa.....

Nordes, me parece que sonia no a dicho nada de que hubiera botado.
Si seria dificil darle una patada a un caballo que se esta botando , pèro no tienes porque darsela justo cuando bota , se puede cuando ya se asiente otra vez en el suelo .

Bueno. Mi potro no está entero, pero sí tiene un poquito de carácter y mucha curiosidad con otros caballos, los conozca o no. Yo procuro no dejarle que se acerque demasiado a los demás si no estoy segura de que está bien controlado, porque no sé si sólo es curiosidad o va a intentar demostrar algo. Por eso me sorprendió que le pusieran al lado de este entero. Yo no estaba y no sé todos los detalles. Me asusté mucho cuando me dijeron que casi hubo un accidente. Por lo visto cuando fueron a sacarle de allí no se dejaba poner la cabezada y empezó a empujar a la chica y después intentó patearla, pero no sé si lo que quería era quitarsela a ella de encima o enfrascarse con el otro. Creo que le pegaron cuando ya no daba patadas, porque me dijo que ni se movió cuando lo hizo. Supongo de la exitación ni se enteró si le dolía. Pero yo no estaba, así que no sé. Está bien, no tiene ninguna herida ni veo que le duela nada. De todos modos es posible que tenga que ser más disciplinada con él. No pegarle ni mucho menos, sino educarle para que no coja manías y me respete. Lo malo es cuando sabes que debes corregir algo, pero no sabes cómo, o no corriges alguna cosa porque no sabes que hay que hacerlo. Me he pedido un libro para ver si aprendo alguna cosa de cómo enseñarle. Me preocupé mucho porque hay muchas cosas que no sé y pienso que lo hago todo fatal. Pero yo ya se lo dije, a mí nunca me ha hecho algo así.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!