Varias dudas.

Jinetilla

Miembro veterano
13 Febrero 2005
535
0
0
Visitar el sitio
A empezar a animar el foro de salto!!!!
Primera duda:
Peinados:
que clases de peinados hay
como se hacen
Si teneis fotos.....mejor![:D]
Postura:
la postura correcta
Niveles:
los tipos de niveles
Razas:
las razas más utilizadas en salto.
Con fotos mejor jejejejeje.
Gracias.

Saludos

Peinados: normalmente llevan las crines muy cortitas, para que no les molesten supongo; y no les suelen dejar flequillo, y si lo tienen es cortito. A veces se suelen hacer unos moñitos, pero ni idea de su elaboración.

Niveles: creo que va así--> alevines, infantiles, cadetes, juveniles, jóvenes jinetes y adultos. Creo que estos niveles van acorde con tu edad, y también creo que hay categorías dsegún la edad del caballo.

Postura: en la batida ponerse en suspensión, durante el salto ceder las riendas, durante la recepción hecharse hacia atrás sin tirar de las riendas.

Razas(algunas de ellas):

Hannoveriano

Silla Belga:
zzzzzzzzzzzzzzz23pw-1.jpg

Silla Francés:
zzzzzzsillafrancs3fh-1.jpg

CDE:
zzzzzzzzzzzzzzcde5kk-1.jpg

PD:contesto por tratar de animar el foro, no precisamente por ser tú jinetilla

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

A ver jinetilla, te explico
-Peinados: normalmente como dice jineta se suelen llevar las crines cortitas, y lo del tupé no es asi, ya si se deja crecer, era hace unos años cuando se rapaba
-Niveles: lo que te ha dicho jineta es a nivel de edad del jinete en competiciones como ctos de españa, por comunidades etc
En nacionales son las siguientes pruebas: gV (1'10), gIVJ(1'15 aprox), gIV(1'20), gIII(1'30), gII(1'40), gI(1'50), segun en concurso sea A, B o C se corren unas pruebas u otras
En los C a veces hay promocion, y su altura suele rondar al metro.
Las pruebas de gV solo puntuan caballos jovenes y jinetes alevines, los infantiles creo que no, no estoy segura.
Si tenes mas dudas de salto pregunta
En cuanto a razas pues jineta a puesto varias, aunque el hannoveriano ha desaparecido bastante ultimamente de las pistas de concurso, antes era mucho mas facil verlos, tbn se ven Holsteiner, Westfalianos... es que hay muchos...
Espera haber aclarado algo
Un beso

#Bambou#

si la verdad necesitamos animar un pokito esto!!! =)
bambou, pienso como tu que en gV solo puntuan alevines y caballos jovenes... no se si hasta 6 años... , pero no me suena que puedan puntuar infantiles, puesto que en su categoria la altura es mayor (no tienen que correr 1.20??)
razas, pues, vamos, que hay de todo!!!! cualquier caballito puede saltar si le enseñas,no?

bueno, tambien estan los ponis!! pero lo de las alturas no se como va, nunca he corrido ponis, aunq seria divertido...
en que pruebas concursais¿?¿? vamos, por preguntar algo, a ver si animamos esto un poquillo!!! =)

saludos

Gracias.
Bambou,me ha contestado amazona_91 no jineta[:p][:)].
He oído que los árabes saltan bien,¿es cierto?Yo los veo bastante ágiles.
Los españoles más que nada sirven para doma,y dicen que no sirven para salto.Pero para la doma supongo que tienen que ser mu ágiles y los de salto dicen que no son ágiles,¿que pasa entonces?

Saludos

En principio los árabes no son caballos para salto, sinó más para raid debido a su resistencia. Por lo que hace a los españoles se utilizan más en doma y no en salto porque para el salto se necesitan caballos con fuerza y potencia en los posteriores, es decir, en la parte trasera, y los españoles no la tienen. Pero esto no significa que no veas saltando a caballos árabes o a españoles. Yo precisamente conozco un pony árabe que saltando es una pasada; hace recorridos de 1'10 metros de manera brillante. Todo consiste en una buena doma y en un buen jinete.

saludos!

Sí, siempre tienen que tener fuerza en los posteriores para que trabajen redondos y metiendo los posteriores, pero para saltar aún necesitan más potencia. A parte de esto, también lo tienen que llevar en la sangre, y el español no es una raza que lo lleve dentro, lo de saltar.

Saludos!

Opsss sorry jiij
Lo de los arabes, a ver, saltar saltan pero no suelen ser caballos muy poderosos, con lo cual a lo mejor hasta 1.10 o alguno a 1.20 pues si, pero no son caballos de correr grande, eso si, a resistencia no hay quien los gane!!

#Bambou#

hola!

pienso igual que bambou.... claro que los arabes pueden saltar pero lo suyo es la resistencia... y en el caso de los españoles... pues si,,, para doma,,, pero en mi club tenemos españoles que saltan y uno de ellos ha sido muy muy bueno

yo creo que depende de la doma, pero está claro que cada raza tiene una función y le costará más o menos que al destinado a ese trabajo

saludos!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

A ok laurita.
Bambou y Egos,entendido[;)].Los españoles la verdad que para mi son los mejores (anda si rima y todo[:D]),pero an agilidad no mucho,aunque hay de todo suelto por el mundo.
Bambou,cuando as dicho "como jineta te ha dicho tal y tal",he pensado yo:anda me he contestado a mi misma xDDD.Una bromilla[:p].

Saludos

Pues creo que fue en el foro general donde tato comentó que eran importantes unas buenas cuartillas. Los españoles las suelen tener finitas, así que supongo que eso también influirá.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Lo bueno que tienen los españoles es que suelen tener poca cabeza y mucho corazon, entonces si das con uno medio bueno te diviertes con el lo mas grande y si das con uno muy bueno disfrutas coriendo hasta gIV.
No tienen muchos medios, pero tanta voluntad que los tios "botan"
Un amigo tiene uno y da gusto verlos correr gIV, es impresionante, pienso que son de lo mejorcito para empezar a saltar o con niños pequeños que kieran disfrutar...
En cuestion de salto son para eso, alturas pequeñas y a ser felices!! jeej[;)]

#Bambou#

nosotros tenemos un español (el que dije arriba que fue muy muy bueno) que ese preferia comerse el salto antes que rehusarlo, tiene un corazon impresionante...

ahora no salta tanto pero no por nada, sino porque como está un poquito mas mayor pues lo tenemos reservado para los peques y ellos aprenden con el, es un caballo maravilloso, en mi hipica lo queremos un monton... siempre ha habido una temporada en que hemos querido montarlo sin rechistar (hay algunos que te gustan mas que otros) e incluso gente enfadada porque lo ha montado otro y no él mismo ejjejeej

saludos

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!