Variantes de peinados de crines para ruta, feria o competición

varez

Miembro activo
13 Marzo 2011
121
0
6
Pues se me a ocurrido abrir este tema para comentar como arregla cada uno sus caballos para ir a una feria o a una competicion o simplemente para dar un paseo y como lo haceis. Ami me gusta bastante los caballos cn el nudo vaquero y crines entresacadas pero la verdad que no me atrevo a hacerselo a mi caballo por si lo hago mal y luego parece cualquier cosa. Como ¿entresacais las crines? tengo entendido que tienen que ir cortadas a 4 dedos ¿no? y el nudo vaquero lo mas dificil que es hacer el nudo final para que no se desate como lo haceis? porque ¿debe de haber varias maneras no?, tambien son vastante bonitos los caballos sobre todo lo e visto en competicion con las crines cortas y recogidas con gomas haciendo pequeños moños toda la crin. poned alguan foto de vuestros caballos asi vemos todos como arregla cada uno su caballo.
Un Saludo

El arreglo de un caballo vaquero debe de llevar las crines entresacadas, que no es nada más que quitar los pelos más largos de las crines dejando las crines a 4 dedos, para nada hay que cortar. Lo ideal es tener siempre el caballo entresacado y si decides hacer las castañetas (los moños que tu describes) tan sólo tienes que hacer trenzas a toda la crin y enrollarlas sobre si mismas haciendo la castañeta. Para la cola existen varias opciones, el llevar el caballo colino, escobado o con la cola anudada. A mi la opción que más me gusta es la de llevar la cola anudada, puesto que queda muy bien estéticamente y cuando la sueltas el caballo puede quitarse las molestas moscas.

Te dejo un tema de este mismo foro en el que explican cómo se debe de entresacar.

http://www.laequitacion.com/caballos/7881-entresacar-crines.html

Aquí te dejo un vídeo en el que se observa cómo realizar un nudo vaquero:

[video=youtube;RUiqyMoWHZ8]http://www.youtube.com/watch?v=RUiqyMoWHZ8[/video]

Personalmente yo lo hago cogiendo tres cabos de la cola, no dos como hace en el vídeo, pero ya eso son manías de cada uno, lo importante es que quede vistoso y no se suelte.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!