vara de membrillo o vara de fibra ´´moerna´´

G

Guest

Invitado
yo que tengo 30 años a mi me educaron para desde el primer dia de montarme en los potros acerlo con una vara teniamos en el picadero dos membrillos que lo de menos era el fruto que daban el tema era cortar varas para trabajar los caballos una madera mui resistente i flexible o en su caso yo siendo de jaen en mi tierra se ve muchos caballistas con varetas de olivo,respeto todo aquel que valla a una guarnicioneria i compre una de esas de fibra sistetica con pomo plateado i en forma de ´´diseño´´ yo me quedo con ese silbido que ace cuando la agitas la de membrillo ademas por respesto a la doma vaquera si es doma de campo pues el campo tambien da las herramientas para domar los caballos.Un saludo .``ni delante ,ni detras.caballo tu en la MANO.

hola buenas;
eso por supuesto cunerodeCLASE, para la doma vaquera la vara debe de ser de campo, ya que una fusta sintética no va con el atuendo de un jinete vaquero. Las varas de membrillo son muy buenas, sobre todo para lucirlas en fiestas, las sintéticas te pueden servir de apaño para el trabajo diario, pero dónde este una buena vara que se quite todo lo demás.
rafa :D
Saludos

de membrillo, de sauce, de olivo... antiguamente se tenian una temporadita metidas en salmuera espesa, para curarlas y que duraran mas...

Esas fustas "moernas" ... lo que llevan en el interior es metal o fibra... y hacen mucho la puñeta como se te escapen... una vara de las de toda la vida... si "se te escapa"... se rompe y no la hace (la puñeta)... luego respuesta logica... ¿no?

ooo una vara d membrillo es lo mas campero dl mundo y dejemonos d modernuras y de no sacar varas a ferias y romerias (ay argo mas vaquero k una vara de menbrillo y unos zahones?) k kuando se va domando a 4 rienda se cojen 3 y una y la vara.

jovenaficionado dijo:
ooo una vara d membrillo es lo mas campero dl mundo y dejemonos d modernuras y de no sacar varas a ferias y romerias (ay argo mas vaquero k una vara de menbrillo y unos zahones?) k kuando se va domando a 4 rienda se cojen 3 y una y la vara.

Y ya que nos gusta tanto lo "clasico y tradicional" porque no lo aplicas cuando escribes en vez de hacerlo como si fuese un sms.
Ojo que no lo digo para molestar.
un saludo

jovenaficionado dijo:

Hola, en primer lugar, si que hay algo más campero que una vara de membrillo, que es cuando se deja en el guadarnés, porque nuestro caballo está domado y no la necesitamos.
Por eso, a la feria se debería ir con caballos domados, que por el tránsito de personas podríamos peligrar en atropello. Luego cuatro riendas, vara, gamarra, y otras ataduras, para los jinetes que la necesiten, pero no en la feria, que además es de mal gusto, al igual que escribir sin cuidar un mínimo el lenguaje.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!