Vaquera improvisada ó tecnica

nacha

Baneado
5 Noviembre 2012
377
0
0
Wenas: El debate es para opinar sobre qué nos gusta más,o que es mas agradable de ver. El que se lo tome como discusión desagradable,por favor que no opine.
La vaquera hecha con técnica y organización,ó por el contrario la vaquera hecha improvisando.
Mucha gente opina que la improvisada es más pura,y que la de "técnica" es más de clásica.
¿qué opinais?

Ola nacha no esq la improvisada sea mas pura es q es la pura. Como ya opine anteriormente en otro tema. Vuelbo a exponer mi opinion en el campo bravo que es donde se desaroya la dv no se puede plantear nada porq no sabes q ara el ganado. Bajo mi punto de vista la dv es improvisada siempre. La raiz de la dv esta en el campo no en una pista donde asta el mismo caballo ya sabe lo que va hacer al llegar a ciertos puntos

A mi me gusta la vaquera hecha con técnica.

En las pistas o cuando entrenamos en casa no hacemos Vaquera improvisada.

Sí, la improvisada es mas pura pero desde que se llevó a las pistas se acabó la improvisación.

Saludos

wenas: Mariam, está claro que el origen de la dv es el campo, y el ganado, se denomina: faena, pero en el momento en que entramos en una pista "no hay ganado" entonces se convierte en doma,exhibición, como lo quieras llamar.
Un torero se ve obligado a improvisar en la plaza delante del toro,pero toreando de salón no tiene porqué improvisar ¿no? así lo capto yo.

Buenas noches,

El reglamento valora positivamente la espontaneidad, no la improvisación. Son términos parecidos pero no iguales.
Una prueba realizada con espontaneidad, en mi opinión es más técnica, ya que se requiere más doma, para que no se aprecien defectos de puesta en mano-contacto, impulsión , obediencia, franqueza.
Del mismo modo, el reglamento penaliza la mecanización de los ejercicios, que puede esconder estos defectos, así como también penaliza la anticipación de los caballos.
Lo que ocurre es que puntúa tan poco con respecto al total de la prueba, que los jinetes prefieren asegurar el resto de puntos.

Saludos

Nacha stoy de acuerdo con tigo en una pista no hay x q improvisar. De todas maneras yo no considero la d de pista dv es mi opinion no es para ofender a nadie ni nada

Wenas: Bueno pues nos guste o no,la doma vaquera es entre otras cosas la doma de pistas. Yo creo que la mayoria de jinetes actuales de pistas, no han visto el ganado bravo ni de lejos,cuanto mas guiarlos,encerrarlos,manejarlos,e.t.c....
Los jinetes de pistas creo que tienen mas nivel academico de doma que los de campo, porque en el campo no hay ni un reglamento,ni un juez.

De acuerdo totalment con tigo que la mitad de jinetes no an estado con ganao. A mi no esq no me gust la dv de pista al contrario pienso q cualquiera q viva el mundo del caballo no puede rechazar ninguna disciplina solo esq que se me hace como si fuera una imitacion yo si vivo la v a campo y la pista me resulta como moderna no se es mi opinion pero hoy endia la dv es lo q es y rechazar yo personalment nada del mundillo

Hola,
dando mi humilde opinión considero que en la pista no se puede improvisar debido a que hay que realizar todos los ejercicios (la dv en pista es la que suelo practicar).Sin embargo en la doma vaquera en el campo la cual la considero yo la auténtica, no se puede seguir un orden debido a que con las vacas nunca es igual(cuando tengo la oportunidad de trabajar con las vacas en el campo no realizo todos los ejercicios solo realizo los que halla de utilizar y los que necesite,y es cuando más disfruto ya que se le ve la utilidad a lo trabajado en la pista)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!