Vacunar al caballo

avi

Miembro veterano
2 Diciembre 2004
439
0
0
47
Spain
Hola a todos, tengo el caballo en casa desde hace 9 meses. Cuando le comente al antiguo propietario si estaba vacunado me dijo que si, que se le puso sus correspondientes vacunas de pequeño, asi que le segui preguntando si debia vacunarlo periodicamente o solo desparasitar cada cierto tiempo. Me dijo que no hacia falta vacunarlo mas, e incluso se sonrió y todo, por lo cual me quede con cara de tonta y no seguí preguntando.
Pero es que tambien me puso esa misma cara cuando le pregunté por qué tenia el caballo "la quinta pata" tan descascarillada y en ese estado. Me dijo -chiquilla, eso es normal.
Y ahora resulta que aquello estaba asquerosamente sucio por lo cual ya le quita toda credibilidad al hombre.

Por fin la pregunta: se debe de vacunar periodicamente de algo al caballo? si es asi, por favor, decidme las vacunas porque tengo que llamar al veterinario para que le ponga el microchip y ya lo vacuno.

Gracias a tos!!!

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."

Hola. Hasta donde yo se hay que vacunarlos cuando son adultos una vez al año para el tetano y la influenza. Se que hay otras vacunas pero creo que depende del país en que esté. Te cuento que al principio cuando compraba un caballo algunos propietarios me hacían lo mismo que a ti, yo preguntaba algo lógico y ellos me miraban y sonreían como si fuera medio lerda... Suerte :)

Mila

Avi, la vacunacion es anual, y me imagino que obligatoria.

Lo mejor seria que pidas a tu veterinario que te ponga un plan de vacunaciones y desparasitaciones.

Suerte!

si los caballos estan federados ahora hay que vacunar cada 6 meses contra la gripe.
La noticia esta en la pagina web de la RFHE. www. rfhe.com

avi en mi club vacunan dos veces al año, que yo sepa del tétanos y de la gripe, no se si alguna más, pue sno entiendo la letra del veterinario [:D]

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

A mí me los vacunan cada 6 meses, no estan federaddos ni nada, son solo para paseo, pero el veterinario asi lo opina y yo pues chiton si el lo dice por algo sera

Desde luego ese hombre creo que no tenia idea por eso te miraba con esa cara y sonreia.

Cuando venga el vet a ponerte el chip se lo dices y que te lo vacune, ya veras como te dice que si es necesario

Besos

Cuando llamas al vet para que venga a poner el chip le avisas que quieres seguir un plan de vacunacion, asi el ya trae las vacunas necesarias.

SiL

Teneis razon chicos gracias, pues eso haré.
Al veterinario que viene el miercoles, le dejo la targeta sanitaria equina, que viene lo que tiene puesto y ya que me haga un plan de vacunacion y le pone el microchip a Duende, para sacarle el seguro. Tambien quiero que le mire la boca para ver que tal los dientes y me de el numero de algun dentista.

PD Jo entre una cosa y otra y en la cuesta de enero que estamos me va a terminar de arruinar. [:(]

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!