Va mal a mano derecha....

oravla

Miembro activo
14 Febrero 2010
52
0
0
42
Alcala de Henares (Madrid)
www.accdh.com
Pues el tema es el siguiente, llevo casi dos meses dando clases y me he dado cuenta que mi caballo le cuesta mucho hacer los ejercicios a mano derecha. Cuando le intento hacer circulos se me viene al centro y no los consigo hacer uniformes. Cuando le llevo pegado a la pared y le giro a la derecha me gira muy brusco. Me han comentado que puede que este entablado ha que siempre le han montado con una mano(vaquera). Me gustaria saber que me aconsejais que haga para que mejore estos aspectos que me estan volviendo un poco loco y no me dejan avanzar en las clases, se junta en que yo no se y el caballo tampoco y encima tiene sus carencias, vaya telita.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Todos los caballos igual que las personas son asimétricos. La mayoría tienden a ser zurdos. Con buen trabajo, tiempo y paciencia se van igualando, algunos incluso cambian de lado bueno, otros nunca llegan a igualarse

Lamentablemente dar consejos sin veros a ti ni al caballo me parece atrevido y arriesgado así que es tu entrenador el que debería ayudarte a corregir el problema, pero sin agobios y sin obsesionarse.

Eso en lo referente al caballo, pero en lo referente al jinete pasa lo mismo, creo que todos los jinetes montamos mejor a una mano que a la otra, la cuestión está en descubrir porqué y corregirlo. Así que cuando el lado malo del jinete y el del caballo se juntan problema al cuadrado.

Suerte y ánimo.

Normalmente,el caballo se acelera,pierde ritmo,se asusta, e.t.c. a una mano porque tiene una falta de equilibrio,si este es el caso,porque sin verlo es dificil,yo les hago lo siguiente:
A la mano que peor va siempre se entrena un poco mas,cojo cavallettis en círculos para acentuar el equilibrio,y sobre todo muchas medias paradas= paso,trote,paso,y un poco mas adelante trote,galope,trote, y así sucesivamente, pero ten cuidado porque si lo trabajas demasiado a su mano mala,la que se convierte en mala es la otra,tienes que estar pendiente,y mucha paciencia,y cariño. Si el hace eso es porque hay un problema no porque quiere,no pierdas nunca los papeles.Este trabajo "según individuo" dura como un mes y empiezas a ver resultados.
Por otra parte es muy compleja la pregunta y la respuesta,porque si no tienes nivel de equitación,y esas medias paradas,cavalletis,e.t.c. lo haces tirando de la boca,desequilibrado,e.t.c. la situación normalmente empeora,así que tu mismo.SAYONARA

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!