Uso de riendas fijas para corregir el cabeceo continuo del Caballo

ManGam

Usuario nuevo
13 Julio 2011
3
0
0
Saluso,tengo un potro domado a la vaquera y cuando me meto en faena con el tiende a cabecear y me a perdido un poco la cara el que me ha aconsejado el que lo domo que envez de ponerle otra vez las falsas a la serreta que use unas riendas fijas a la parte de arriba del bocado he ir recogiendolas para ir corrigiendo la posicion y que se acostumbre a ir puesto. Otros me aconsejan que use una gamarra pero esto no me convence. ¿ Que me aconsejais?

GRACIAS

Mangam quien doma los caballos con las riendas fijas o con muchas riendas alemanas y demás historias es porque no puede arreglarlo con sus capacidades de jinete y se tiene que ayudar de esto pero vamos donde estén las piernas el asiento y las manos de un buen jinete lo demás sobra

Yo antes de poner la gamarra pondría unas falsas riendas a los farolillos del bocado, mucho mejor que la gamarra para mi gusto (aunque mis conocimientos no son muchos...).

Un saludo

lo que tienes que haces es cambiar de bocado y uno mucho mas suave y ponerle las cosas faciles leete algun librillo o ves a clases que es mejor saber hacer 4 cosas a que te las esten haciendo.
Los pilarillos lo unico que sirven es para cuando quieres poner en mucha doma al caballo y no quieres abusar de la boca, puedes pedirle con un toque y luego del bocado para no ponerle duro... lo demas de siendo potro y pegarle serretazos no es vaquera ni nada solo desconocimiento.

Por cierto poner unas riendas fijas a un caballo estando subido a un bocado vaquero... y pegarle tiron para que remeta la nuca... es una salvajada nose como ese tio a puesto ese caballo en vaquera... espero que te refieras a que vas a la vaquera porque esa gente es la que nos da mala fama y somos muchos los que nos preocupamos por esta disciplina y la sentimos y no merecemos que esta gente se considerados jinetes de vaquera y nos generalizen.
Lo siento ManGam y esto lo digo porque creo que es verdad y el señor que te a domado ese caballo no es un jinete de verdad espero que sea un error de expresión pero vamos me duele ver un caballo con eso a la cuerda y montado solo se lo e visto 2 veces y lo e pasado mal, espero que tengas suerte un saludo.

por tu bien,no te aconsejo gamarra..te explico pqe..yo por desesperacion cn un potro,le puse una gamarra para hacerle la cara,y si,va colocado,pero de la manera mas artificial en incomoda del mundo,y aparte de eso,el caballo no llevo su cuello con libertad,y si por algun casual,el caballo se tropieza y se cae,nunca pobra equilibrarse con el cuello e ireis al suelo.aunqe parezca una tonteria eso me paso ami,y me partio el femur por dos partes...asiq cuidado por favor..mi consejo esponerle una falsa rienda en el bocao y llendo al paso cn el animal,ir dandole toqecitos para qe su cara vaya en la vertical(ten paciencia)cuando vaya bien,no le qites las falsas riendas,sino, qe se las pones dobladas en la nuca(justo detras de las orejas)solo para qe el caballo o potro note la tnsion ligera de la boca.de esta forma te funcionara mejor,sueltale la cara para relajarlo cuando haga bien su trabajo.el te lo agradecera...un saludo y espero haberte ayudado

A mi me cabeceaba el caballo bastante, probe a ponerle un hierro mas suave, lo montaba con las falsas riendas a la nariz (esta tocado de la boca). Pues a base de echarle horas e ir haciendome al caballo, he pasado a que no me cabecee y a ponerle las falsas riendas en el bocado y en tan solo una semana, pero a base de echarle muchas horas. La gamarra es un arma de doble filo, yo no te lo aconsejo, es mas, pienso que echandole horas conseguiras que no cabecee. Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!