Uso de las "grapas"

GerardoSP

Miembro
29 Mayo 2011
16
0
0
Hola.
Quisiera saber que opinan de las dichosas "grapas": Es como montar sólo con la mantilla y un cincho que arriba tiene un par de agarraderas, no se si me explique.

El día de ayer las usé al final de la clase. El ejercicio consistía en hacer unos movimientos extraños para girarme y temrinar sentado mirando hacia la grupa, y de nuevo girarme para temrinar sentado mirando hacia el frente. El caso es que fue extremadamente exhaustivo y agotador porque no sólo debí hacerlo sin avanzar, sino que también debí hacerlo al paso.

Me han dicho que después podré hacerlo al trote y al galope :S

Que opinan, ¿ya lo han probado?

Saludos.

Hola:

Eni mi vida había oido sobre eso de las grapas. Tal como lo describes, no se si será un cinchuelo de volteo, como el de la foto:

642_CINCHUELO-VOLTEO-CUERO.jpg

Lo de dar la vuelta, tengo oido que se llama "la vuelta al mundo". Es un ejercicio que se hace con jinetes principantes para que cojan algo de confianza con el caballo, que vean que no pasa gran cosa aunque hagan cosas raras encima del caballo (esto con caballos de tanda y el profesor sujetandolo de las riendas, claro).

No veo mucho sentido a realizar ese ejercicio al paso, despues al trote y al galope, a menos que quieras romperte la crisma y coger una baja laboral, claro está.

A menos que lo que tu estés aprendiendo es precisamente a hacer volteo, pero deberías haberlo dicho en primer lugar.

Saludos

Yo tampoco he oido nunca hablar de las grapas...Pero supongo que te referiras al cinchuelo de volteo que dice Sombragris.
A mi si que me toco cuando empece alguna clase de volteo para coger un poco mas de confianza, aunque tampoco le veo demasiada utilidad (excepto para, cuando ya le coges el truquillo, pasarte un rato de risas).Lo que si es muy muy util y muuuy recomendable son las clases a la cuerda para coger un buen asiento y una buena posicion :) de hecho yo creo que de vez en cuando es conveniente incluso para gente que ya sabe montar. (Klimke decia que todos los dias montaba sus caballos sin estribos para mejorar su asiento, y si lo decia Klimke...;) )

Es es un cinchuelo que se gasta para una modalidad hipica, el volteo, supongo que tu profesor lo hara para que cojas equilibrio arriba del caballo o tal vez o este introduciendo en esa modalidad. Preguntale a él.

Pues si, es algo parecido a la foto, supongo que el nombre varía solamente. Supongo que ha de ser para eso de la confianza porque soy principiante, jaja.
Respecto a lo de montar sin estribos también lo he hecho y es muy dificil...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!